Jump to content

el descargar se va a acabar?


stoppy

Publicaciones recomendadas

:lol2::p:huh:

 

 

El Supremo condena a las redes de descarga

Golpe judicial a las empresas P2P en EEUU

 

Los servicios para compartir archivos a través de Internet (P2P) tendrán que verse las caras con la ley si facilitan que sus clientes usen los programas para intercambiar ilegalmente canciones y películas.

 

Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo de EEUU, haciendo oídos sordos a las advertencias de que las querellas legales frenarán las ventas de modernos artilugios tecnológicos, como la iPod de Apple.

 

La decisión, adoptada por unanimidad, envía el caso nuevamente a los tribunales inferiores, que en el pasado dictaminaron a favor de servicios para compartir archivos como Grokster Ltd. y StreamCast Networks Inc. al indicar que no se puede demandar a las compañías.

 

Intenciones ilícitas

Lo que debatió el Supremo fue si los servicios para compartir archivos debían ser considerados responsables del comportamiento que millones de usuarios de internet -sobre los que no tienen control- hacen de un programa informático que ellos distribuyen gratis.

 

Los jueces del Supremo señalaron que existen suficientes pruebas de intenciones ilícitas como para que el caso vaya a juicio. El comportamiento reprobable de los servicios para compartir archivos no debería obtener carta blanca, indicaron los magistrados.

 

"Sostenemos que aquel que distribuye un artilugio con el objeto de impulsar su uso para infringir los derechos de autor, como queda de manifiesto por la expresión manifiesta o mediante otros pasos para impulsar esa infracción, es responsable por los resultados de la infracción cometida por terceras partes", escribió el juez David H. Souter al explicar la decisión.

 

Según la industria discográfica, hasta el 90 por ciento de las canciones y películas que se copian en los servicios para compartir archivos se bajan de internet de forma ilegal.

 

El sector discográfico y los productores de películas reclaman que necesitan protección legal ante las pérdidas millonarias que les originan este tipo de servicios.

 

Los consumidores, por su parte, temen que la decisión judicial ponga en peligro la revolución tecnológica de las dos últimas décadas y que se tradujo en la salida al mercado de aparatos con el vídeo, los reproductores MP3 y las iPod de Apple.

 

Las compañías tendrían que pagar millones de dólares a los artistas si un tribunal dictamina que impulsan la bajada de archivos de internet de forma ilegal.

 

Terra - Tecnología / Agencias

Editado por stoppy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

La mula o sus sucesores no desaparecerá nunca.

Yo no estoy tan seguro.

 

Que no quiere decir que esté o no de acuerdo con el cierre, ¿eh? :) Lo que pasa es que como bien le oí decir a alguien, muchas "estrellitas" se han aprovechado durante todos estos años para vender verdaderos bodrios a precio de oro. Si querías escuchar en condiciones esa canción que tanto te gustaba, tenías que jod**te y comprarte el disco entero, aunque las otras fueran una porquería; eso ha pasado muchísimo, y en la música más que en ningún otro arte. El problema es que hay chavales que trabajan de mensajeros, telefonistas, cajeros, machacas o vete a saber, que por culpa de la piratería se han tenido que ir al carajo.. porque lamentablemente las estrellitas siguen sin bajarse del carro, y de su tren de vida.

 

Personalmente, yo por regla general pirateo algo de música (no mucho, ni siquiera uso los programas P2P), y nada de películas (en realidad por una cuestión menos ética que estética: no me apetece echar a perder mi fabulosa colección de cientos de DVD´s originales mezclándolos con la basura cutre de un top manta, por puro fetichismo, lo confieso). Pero insisto, no estoy seguro de que no se terminen poniendo "puertas al campo"; sé de buen grado que en los países desarrollados las administraciones públicas están haciendo todo lo posible por penalizar el tránsito de obras audiovisuales, el principal escollo no son las firmas de hardware (Apple con su i-pod, o Sony con sus MP3), sino las operadoras de señal (las compañias telefónicas). Lo único que puedo deciros es que si seguimos así acabaremos definitivamente con la industria discográfica en menos de 10 años, y saldrá otra cosa: no sé si mejor o peor, pero otra cosa distinta, eso seguro.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puede que esa "cosa" es que los musicos se lo curren y vivan básicamente de los conciertos. ¿Nadie tiene en cuenta la publicidad que representa que la música esté en la calle y sea asequible? ?Acaso no les interesa a los músicos que sus trabajos se pongan en radio y televisión? Que hagan más conciertos y asequibles, mejor música, cd's legales a precios razonables y no pretendan vivir durante generaciones de un Hit. Ese me parece que es el futuro de la música; se pongan como se pongan hay que evolucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puede que esa "cosa" es que los musicos se lo curren y vivan básicamente de los conciertos..

Completamente de acuerdo con el tema de la evolución. Sin embargo, si desaparecieran las discográficas, desaparecerían también los conciertos en el sentido en que los conocemos hoy día (con sus enormes costes de promoción y difusión). Olvídate de macroconciertos de DireStraits o de U2... Es más, yo diría que toda la música en directo se circunscribiría a manifestaciones de tipo más bien local o regional, y rara vez a nivel nacional. Algo parecido a lo que pudiera ocurrir con los conciertos de cuerda en el Siglo XVII. Más que de evolución estaríamos hablando de una involución galopante, creo yo.

 

Que hagan más conciertos y asequibles, mejor música, cd's legales a precios razonables y no pretendan vivir durante generaciones de un Hit

 

¿Sabes cuál fue el disco más pirateado hace un par de años? Una recopilación de Operación Triunfo, ¿su precio?: 6 euros. Su precio en el top manta (por aquél entonces): 3 euros. ¡Tres miserables euros por tener un disco original o makeado! Yo creo que es más un problema de educación y concienciación que otra cosa. Uno va a Santa Cruz de la Sierra (por mencionar una ciudad "próspera" en Bolivia), entra en una tienda "oficial" y la práctica totalidad de discos son pirateados, es más: los puedes llevar en el equipaje de mano y si el aduanero los ve, ni se plantea requisártelos (a mi me ha pasado). En cambio si vas a Londres, y pones 4 cd´s piratas sobre el suelo, en el mercadillo del Camden Town, en seguida tienes 4 amables policías pidiéndote que les acompañes a la Police-Station más cercana. Por eso estoy de acuerdo en que hay que evolucionar: las compañías discográficas deben encontrar nuevas y más atractivas fórmulas de financiación dirigidas al público, regalarnos entradas para el concierto, dvd´s al comprar el cd de música, etc... pero nosotros como consumidores también deberíamos actuar de la manera más civilizada posible y no como en los países propios en vías de desarrollo.. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que, es que... estos temas me pierden... :blink: :angry:

 

1) Si hacen culpables a los P2P que los consumidores copien, pirateen,... ya pueden empezar a erradicar las grabadoras de DVD, cd's, videos,... no es lo mismo?? pues claro!!

 

2) Nunca pararan la pirtateria, a no ser que ELLOS bajen precios.

Inicilamente los cd's (cuando salieron) eran carísimos pq eran como un artículo de lujo (pocos comprabamos cd's, no os acordais?? yo compraba sólo cassete...).

Ahora ya no es artículo de lujo y su producción es más barata, acaso los han rebajado???? una mier** <_<

Ahora te regalan DVD's, booklets, fotos, entradas,... i sin subir el precio... Que pasaba antes?? pues que nos tomaban el pelo y ahora se les acaba el chollo (principalmente a la p*** SGAE).... que se jod**!!

Sabeis que ahora la SGAE cobra más por los cánones de lo cd's vírgenes que antes por los derechos de autor!! put*s chupopteros!!

 

3) Lamentablemente, el grupo es quien menos recibe de la venta de un cd, por lo que lo tienen bastanta crudo...

En un futuro se ha de replantear el panorama musical tal como se entiende hoy en día, porque está claro que está obsoleto... los tiempos cambian, las tecnologías, etc, y todo debe adaptarse...

 

4) La mejor solución es hacer más conciertos, y creedme que eso se nota (yo soy un asiduo). Ahora grupos que antes ni podías soñar ver por tu ciudad, ahora es más fácil; se potencian las salas de baile, conciertos, pubs'...

 

5) Sólo pensad por un momento (y ahí está la respuesta): ¿Que hace falta, o que os motivaria, para que no copiarais, descargarais más?? ...ese es el quit...

 

Perdón por el ladrillo...

 

*Cesc*

 

PD: Pobres músicos, viven tan mal... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si esq aunq bajen los precios no se acabará para mí esto no es pirateria,la piratería es lucrarse con ello y yo no voy por ahí vendiendo mis Cd´s...Hay q ponerse al dia,antes alguien se iba a alquilar una pelicula de estreno y nos ibamos todos los colegas a su casa a verla...eso era pirateria??? O cuando echan una peli por la tele y tú te la grabas,eso es pirateria tambien??

 

Con la música 3/4 partes de lo mismo,la canción q más sonaba en el verano todo el mundo la tenía grabada en cinta de la propia radio y tambien cuando alguien se compraba una cinta de su grupo preferido los demas nos la copiabamos....

 

El problema esq esta gente no quiere q evolucionemos y no se ha dado cuenta de que los programas P2P son programas para compartir datos,vamos q es lo mismo q si yo voy a casa de mi colega y le dejo mi CD de System of a Down para q se lo escuche y l uego se lo dejo a otro y a otro...

 

Esperemos q los q nos tienen q defender lo sepan hacer bien, porq esto no es tan fácil cómo decir Ale prohibidos los programas P2P y ya.

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hacen culpables a los P2P que los consumidores copien, pirateen,... ya pueden empezar a erradicar las grabadoras de DVD, cd's, videos,... no es lo mismo?? pues claro!!

Totalmente de acuerdo. Y no te olvides de las operadoras telefónicas, las principales beneficiarias del tráfico de contenidos audiovisuales. Sin duda un síntoma más de la doble (o tríple, cuádruple, quíntuple...) moral que impera en esta sociedad de m****.

 

Nunca pararan la pirtateria, a no ser que ELLOS bajen precios. (...)

Ahora ya no es artículo de lujo y su producción es más barata, acaso los han rebajado???? Que pasaba antes?? pues que nos tomaban el pelo y ahora se les acaba el chollo .... que se jod**!!

Tampoco te falta razón en que nos han tomado el pelo como han querido, como tantas otras industrias lo hacen hoy día sin que lo sepamos (o queramos darnos cuenta de ello). Pero por lo que comenté antes yo creo que no es tanto problema de precio como de hábitos. El problema es que "si se joden", jod**án también a la música tal y como está montada, y quien sabe si no nos jod**emos nosotros con ellos... <_<

 

Sólo pensad por un momento (y ahí está la respuesta): ¿Que hace falta, o que os motivaria, para que no copiarais, descargarais más??  ...ese es el quit...

Puesto que la música es algo abstracto e intangible, que no se ve ni se toca, yo pensaría en empezar a abrirse espacio en el terreno de lo material: en una encuadernación fotográfica de calidad, o una recopilación bibliográfica sobre el proceso de creación del disco, por ejemplo... (al margen de los consabidos dvd´s y entradas que acompañan a los cd´s), además este tipo de incentivos, también plantearía combatir la piratería en otras manifestaciones autorales (no solo música, sino también películas o videojuegos, etc...)

 

Razón en el cabreo no te falta ninguna, compañero, pero la solución no es tan fácil como tirar por la via de enmedio "a lo que salga". Yo creo como dije antes, que es cuestión de adaptación. De los unos y de los otros.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los juegos,me los bajo por emule pero si me gustan de verdad luego me los compro,o os comprariais un coche sin probarlo <_< (se que la comparacion es exagerada)

A mi no me parece exagerada, todo lo contrario: me parece bien razonable. Pienso que probar algo o conocerlo mínimamente antes de gastarte un dinero importante es de lo más lícito. No estaría mal que las multinacionales de videojuegos contaran con ello y permitieran, por ejemplo, distribuir libremente "demos" de su software. A mi me parece que incluso esta difusión les haría obtener una promoción tan importante o más como la dispuesta en T.V. o medios tradicionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.