Jump to content

tacto al girar a tope


mamr

Publicaciones recomendadas

Pregunto: cuando giro una esquina (logicamente a baja velocidad), con el volante a tope o casi, el coche parece como q se queja de transmisiones. No es un ruido ni una vibración. Es sólo como falto de finura. Según mi modesto entender parece producto de todos los diferenciales trabajando a la vez. No creo q sea una averia, ni q esta nada mal pero me gustaría confirmarlo. Pasa a mas gente o es q con la edad me estoy volviendo tiquismiquis o gil***o...? Es un A6 quatro tiptronic del 2000. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo lo que noto muchas veces es cuando haces lo que tu dices, giras a tope, doblas a la calle (a 90º por ejemplo) y si no pisas el embrague algunas veces si vas sin acelerar el coche se embala de unas maneras....

 

supongo que sea para que el coche no baje demasiado de revoluciones (pues la aguja sube de unas 900 a 1000r.p.m...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el tope de la direccion asistida.

 

Lo de que se envala si no pisas el embrague, es un sistema anticalado (cuando el coche detecta que puede calarse, el solo levanta un poco las r.p.m. para que no se te cale).

 

No tiene mayor importancia, ninguna de las dos cosas, lo unico es que hay coches que se nota más y otros menos, simplemente eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Pregunto: cuando giro una esquina (logicamente a baja velocidad), con el volante a tope o casi, el coche parece como q se queja de transmisiones. No es un ruido ni una vibración. Es sólo como falto de finura. Según mi modesto entender parece producto de todos los diferenciales trabajando a la vez. No creo q sea una averia, ni q esta nada mal pero me gustaría confirmarlo. Pasa a mas gente o es q con la edad me estoy volviendo tiquismiquis o gil***o...? Es un A6 quatro tiptronic del 2000. Saludos.

 

Problema de caja Tiptronic, cascada o a medio cascar. Es una posibilidad a tener en cuenta con bastantes papeletas. :flwrs:

 

Edito para decir que si aún sigues en las mismas pues nada, no le des importancia porque tiempo ha habido de tener más síntomas. :) Esto lo he comentado en base a una experiencia similar. :cfsd1:

 

Un saludo. :clap1:

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.