Jump to content

seat 1430


pableras

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigachos,

Bonitos palabros y que buenos recuerdos. Yo tuve la suerte de subir en casi todos ellos y conducir la gran mayoria. Y preparados para correr en rallies, ya que mi padre los preparaba en su taller, y ademas, fue fundador de la supongo extinguida "Escuderia Repris" de Valencia.

En mi opinión, el mas divertido fué el Seat 124 sport 1600, los motivos son sencillos, traccion trasera con eje rigido, neumatico original 155 SR 13 (creo) posteriormente 175/70 -13, 110 CV, una 3ª increible (para el momento), coche bajito, palanca de cambios cortita (el cambio se metia en el tunel central), 4 plazas deportivas, reparto de pesos chungo (atras no pesaba nada), la respuesta agresiva de 4 carburadores bien ajustados con mi vacuometro, y alguna cosilla mas. En fin, el culo mas nervioso y jugueton :flwrs: que jamas dominé, una pasada.

De aquella epoca, todavia conservamos un Seat 1430/1800, un Opel Manta GTE y un Alfa GTV-6.

Lo cierto, es que para tener sensaciones con los actuales coches, tienes que ir a una velocidad en recta que asusta y aburre, y a una velocidad en curva que el dia que la fisica vence a todos estos controles del demonio, no existe hijo de vecino que los domine, y la familia se viste de luto. Recuerdo una frase en el mundillo de los rallies que decia "a partir de 90 km/h San Cristobal se baja del coche y ... ".

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GOKÜ,

 

No se de donde eres, pero en Castellon hay un R5 turbo, no se si Maxi o no, pero si es el traccion trasera. Si vienes por la zona supongo que podriamos quedar y ver el Turbo. Lo utilizan para hacer "subidas" en montaña.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto si que es un coche y lo demás tonterias:

 

hpim2512sss3sr.jpg

 

Modelo: Seat 132

Año: 1974

Motor: 1.800 cc

Potencia: 105 cv

Versión: Lujo

 

Extras (nada frecuentes en aquella época...y menos en Seat): Pintura metalizada, volante regulable, radio, guantera iluminada, maletero iluminado, cuatro discos de freno, indicador de carga de batería y de presion de aceite (aparte de su reloj, velocimetro, cuenta revoluciones, temperatura del agua y medida del deposito de gasolina), reposabrazos central trasero, luces reflectantes rojas en las cuatro puertas (como las de nuestros audis pero sin bombillas) limpias de tres velocidades.....

 

vamos, un virguería... :flwrs:

 

He resaltado la fecha en la que tomé la foto para que quede constancia que este ejemplar vive aún!!!....y yo soy su afortunado conductor casual :flwrs: (el dueño es mi padre que lo tiene en gran estima).

 

Anda como un tiro y se pone y mantiene con tranquilidad los 140 Km/h (traga gasolina con igual alegría), y problemas mecanicos los justos, poco más que el mantenimiento normal (eran unos tanques estos Seat) el problema ya son los repuestos (un tema tan habitual como pinchar una rueda empieza a ser ya un problema grave para encontrar cámaras).

 

Penita me va a dar el día que deje de andar con el.

 

Bueno, mi pequeño homenaje a la gran gama Seat de los 70 qe tantas alegrias nos ha dado a tantos.

 

Saludos

 

KYE

 

PD: tengo alguna sorpresa más en la manga que ya iremos poniendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo dije que pondría unas fotos y lo prometido es deuda, la pena es que no he encontrado nada mejor que estas dos, en una se ve al fondo el seiscientos de mi madre, con ese aprendí yo a conducir unos pocos años después . . . soy el enano con las adidas jucundiano :unsure:

post-14-1127844665.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es impresionante este culito con esas aletas...

 

Imagen adjunta

 

de donde has sacado esas fotos, me suenan a Cardin.

Editado por kikes-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por aquí algunos lo tienen como lo mas de lo mas. Nada más había que pasar una o dos fronteras (por que en Francia tampoco es que se comieran una m**** con sus coches) en la buena época de Alfa, Lancia (y en Alemania ni te digo) para quedar en ridiculo casi.  ;)  Le pese a quien le pese, lo siento.

Hombre, comparar el parque automovilisco de Francia en los años 50-60-70 con el de España... ;) :o :angry:

 

Mi abuelo cuando venia a España con algun BMW de la epoca, o con un Peugeot Cabrio la gente lo miraba como si llevase un platillo volante

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bla,bla, bla, macarras, chau, chau, Francia y Alemania...que si la abuela fuma....ESTAMOS EN ESPAÑA!!!! y estos y no otros eran los coches que había, creo que hablo con conocimiento de causa pqhe conducido un 600, 124, 131, 132, 2 CV, reanult 6, y podreis decir misa pero yo digo con la boca bien grande que ERAN/SON UNOS COCHAZOS y no los comparo con ningún otro pais, simplemente pq ahora cuando me subo al 132 de mi padre (que va como una jodida seda, sin averias en 31 años, anda lo suyo y traga un huevo eso si) me parece un cochazo....y una cosa más, ni de coña me imagino mi A6 dentro de 31 años como está ahora ese 132 (con un mantenimiento super normal, durmiendo en la calle la mitad de su vida, y habiendo pasado por las manos de mi padre mi hermano y yo como primer coche).

 

Saludos

 

KYE

 

PD: si el 124 es macarra me reservo la opinión que sugieren algunos coches de la gama seat de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.