Jump to content

Para usuarios 3.2 y 2.0TFSI


bokoy

Publicaciones recomendadas

Pues keria saber vuestras impresiones de como os va el coche, aki se habla mucho del 2.0TDI, logico solo hay k salir a la calle y el 99% de los k ves llevan este motor.

La cosa eske a penas he oido comentarios vuestros sobre la fuerza k tienen, la forma en la k desarrollan la potencia, si habeis tenido algun fallo/problema... Hablais cuando los comprais y pedis ayuda sobre ekipamiento, pero luego :ph34r: ande estan esas makinas???

En un principio la pregunta principal es: estan dormidos como el resto de gasolinas de la marca???? Son muy suaves dando la potencia???

Lo digo pk alguien habia colgado un post del 0-100 de su 2.0TFSI y he de decir k tarda lo mismo, o un pokito mas k el mio (2.0 FSI), ademas de necesitar tercera para coger los 100 mientras k el mio en 2ª ya se pone a 105 de marcador :p

Gracias por adelantado (por favor abstenerse de comentarios el resto de motores)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, primero de todo comentarte que son valoraciones muy subjetivas, asi que no es facil tomarlas en consideracion real. Yo no he probado el 2.0T, peor mi 3.2 no me va mal. Me deja satisfecho en el 80% de los dias, excepto cuando me apetece hacer el cabra con ese M3 que tengo parado al lado.

 

Mi valoracion es la siguiente: no es un coche deportivo, pues entiendo como deportivo un señor gallardo, un señor porsche 911, por ejemplo.

 

Tampoco es un coche lento o normalito.

 

Es un coche de volumen interior moderado, mas bien pequeño. De acabados que no estan mal, y con un motor triunfante si no tienes expectativas racing o cabrillas, pero si te ciegas y te montas la pelicula de que tu coche es un cochassso, el primer impreza, m3, evo o boxter te puede dar por ahi en situaaciones habituales (por que esta claro que a pocos se les ocurre hacer el gil***ichi con nieve, hielo o curvas complicadas). ( y mas aun con un quattro haldex)

 

Es un coche mas bien aburguesado, con una pseudo traccion integral, que cuando sabes sacarle algo de provecho, la puedes llegar incluso a disfrutar. Suena bien, es manejable y no consume una barbaridad. Cabe lo necesario apra una semanita de vacaciones en la montaña con tu pareja, lo puedes dejar en la calle pues no es fardon, y en baqueira pasas muy desapercibido.

 

Las sensaciones son relativamente intensas cuando pones la S en el DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno no se muy bien que decirte yo estoy muy contento con mi 2.0TFSI, como bien dice Xavilondo puedes decir que llevas un buen coche, mas potente y rapido que la mayoria, pero no por eso es un deportivo ni mucho menos, yo creo que ante todo es comodidad y saber que tienes un motor que para sacarte de un apuro no te faltara potencia, en cuanto a lo de que el tuyo es incluso un pelin mas rapido de 0-100 que el TFSI..... no lo he probado la verdad pero si de verdad un FSI me "gana" en un 0-100 devuelvo el coche... :lol: digo yo que esos 50cv y un turbo valen para algo :ph34r:

El unico que de momento me lo ha puesto dificil en salida es el de mi hermano el ibiza cupra diesel de 160cv.

En cuanto a como trabaja el motor... tienes varios post sobre el tema con impresiones de gente que lo tienes (entre los que estoy ^^) pero bueno, es un motor progresivo que tiene tiron desde muy abajo unas 1800-2000 rpm hasta las 7000 rpm y sin notar que decaiga la potencia. A mi me parece un acierto de Audi al 100% Bueno no se que mas poner... creo que el calor me esta afectando :ph34r: ya sabes cualquier cosa pregunta que para eso tamos :p

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, mas o menos es lo k keria saber. Tb me referia a k impresion os dio de lo k esperabais k iba a ser a lo k teneis, es justo lo k esperabais, mas, menos...?

En ningun momento digo k el mio ande mas k un 2.0TFSI, solo digo k me dio la impresion. Con el mio he montado muchos pollos en el taller, y me da k en una de las veces k entro me lo reprogramaron sin decirme nada, vamos mas k nada pk ahora corta vueltas mas alto k antes, cerca de las 8.000rpm en vez de a las 7.200 de antes ;):lol2: es la unica explicacion k le veo.

 

K no se ofenda nadie por lo de los otros motores, pero eske ya he provado todos menos estos dos. Para mi por supuesto no estan dentro de los deportivos como dice Xavi, yo tengo un 911 y un S4 tb y esos si se acercan mas a la definicion de deportivo, por mucho k alguna gente o marca intente decir k ciertos coches lo son.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, mas o menos es lo k keria saber. Tb me referia a k impresion os dio de lo k esperabais k iba a ser a lo k teneis, es justo lo k esperabais, mas, menos...?

En ningun momento digo k el mio ande mas k un 2.0TFSI, solo digo k me dio la impresion. Con el mio he montado muchos pollos en el taller, y me da k en una de las veces k entro me lo reprogramaron sin decirme nada, vamos mas k nada pk ahora corta vueltas mas alto k antes, cerca de las 8.000rpm en vez de a las 7.200 de antes :bsh1::shy: es la unica explicacion k le veo.

 

K no se ofenda nadie por lo de los otros motores, pero eske ya he provado todos menos estos dos. Para mi por supuesto no estan dentro de los deportivos como dice Xavi, yo tengo un 911 y un S4 tb y esos si se acercan mas a la definicion de deportivo, por mucho k alguna gente o marca intente decir k ciertos coches lo son.

 

S2

Pues es el coche tira desde abajo hasta las 7000 sin problemas de perdida de potencia en ningun momento, lo tengo que llevar al cdv pero el anterior mio tenia 347nm de par y este me da a mi que mas o menos igual porque el tiron es el mismo o mas, repecto lo de si se nota la diferencia del 150 al de 200 he cojido el 150 y no te ofendas pero vamos ese coche es cremita al lado del turbo, no trasmite sensaciones de ninguna clase, y en el 0-100 un coche que hace 9s contra otro que tarda 7s pues la diferencia es esa 2 segundos y lo de que corte en 8000 pues no se si es asi algo te habran hecho, aunque te digo que si corta en 7000 normalmente y ahora en 8000 pues te puedes llevar alguna sorpresa a la larga y no muy agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, no lo llevo a mas de 6000 y poco casi nunca, tampoco eske vaya kemando rueda por todos lados, pero alguna vez si lo he hecho (normalmente cortan a 7.200rpm).

Tanto como cremita no, pero yo desde luego os puedo decir k no es lo k esperaba, y si os pregunto esto es pk creo k si cojo un 2.0 T o un 3.2 tampoco va a ser lo k espere de 200cv turbo o 250 atmosfericos. Y no es por los motores, sino por las programaciones de las centralitas audi k parece estan hechas pa paseo. Asi como k lleve un abs como el de serie y no deportivo, k ni con s-line, ni k lo pidas a parte..., no se puede y punto, a vosotros no se pero a mi no me parece normal, vamos como otras muchas cosas de la politica de este grupo.

 

S2

 

PD: K nadie se confunda, es pura curiosidad, no estoy pensando en cambiar de coche aun, y menos por otro audi. El lado oscuro esta cada dia mas presente en mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he conducido algun deportivo que otro y las sensaciones que me aporta este motor me parecen muy buenas, se habla de aburgesado para explicar que no es patadon de golpe como algunos otros pero vamos que yo he montado a amigos y con el dsg y metiendole caña en carrteras reviradas y cuando se han bajado les ha encantado en cuanto a sensaciones sobre todo con el dsg. A mi me parece un motor de 9 sobre 10 ahora si quieres radicalidad te pillas un type r y te aportara esas sensaciones pero vamos que en cara a caraestoy seguro que no hay casi diferenciasl, tal vez en montaña con muchas curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi punto de vista, en referencia al comentario de Bokoy, es que Audi es un coche de paseo burgués. Técnicamente, un conductor de audi no ira con la musiquita zumbando, cristales bajados, y derrapando en cada curva. Mas bien, en el sentido más estricto del marketing, se asocia la imagen de una persona de clase media o incluso media-alta que prefiere disfrutar de la conduccion por otros derroteros que no sea el chabacanismo mas hortera. Pro supuesto que la excepcion la forma la gama S y RS, pero aun todo, estaremos de acuerdo que no dejan de ser máquinas bastante aburguesadas si los comparamos con los otros "deportivos" de su categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que cuando cogi mi coche por primera vez habiendo probado unicamente el 2.0 FSI me quede maravillado de la respuesta que daba, y si que se nota el cambio de un 150 a un 200-250, mas de lo que te imaginas.

Pero como ya dije yo tambien pienso que son coches como dice Xavi mas bien aburguesados, pero claro la cosa cambia si coges un gama deportiva de audi.

Yo estoy encantado con el motor y no me ha defraudado para nada. Lo que comentas de cortar inyeccion... yo creo que no he pasado de las 6500 rpm asi que no se decirte cuando corta, tendre que probarlo algun dia :lol:

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy bastante deacuerdo con Xavi. Aun no lo he provado el mio, pero lo que busco es un coche que esteticamente me guste, con comodidades incluso algun que otro lujo (navegador por ejemplo) pero que a su vez sea minimamente deportivo.

 

Mi idea principal siempre ha sido el S3 pero a falta de eso creo que el 2.0T tc me defraudará. Lo malo que habiendo provado el 545i y el boxter de mi padre, tal vez me sepa a poco la primera impresion. Pero ya os digo que viniendo del astra, cuando venga el dia a dia, es decir el tipico adelantamiento que antes no podia hacer, la comodidad del cambio automatico, y el sin fin de cosas que tiene mi coche ke no tenia el anterior. Ahí es donde difrutaré del coche tengo y donde espero que no me defraude.

 

Nose si me he explicado bien, pero espero os hagais la idea de lo que busco.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver riddick, ya se ke se nota el cambio, t digo k tb tengo un 911 cabrio (320cv y traccion trasera) y un S4 del 2004 (344cv quattro), y cuando vuelvo al A3 me da la impresion de k me monto en un 4latas, la misma k me daria, mas o menos, si cojo el 2.0T o el 3.2, cada coche es para lo k es y el A3 es para diario, por eso lo coji mansito.

Y no solo por el embrague k parece chicle, mientras k en el S4 es bastante mas duro y en el 911, para k t hagas una idea, hay k hacer 70kg de fuerza, ni pk los dos vallan como tablas. De hecho entre ellos tb hay dirferencia, el S4 lo puede llevar un niño con el carnet recien sacado y le puede dar bastante caña sin estar mu preparado, con el 911 si intentas ir la primera vez dandole un poco de brasa casi t aseguro k vuelves con el roto, como ya le paso a un par de usuarios novatos k conozco.

No kiero k me explikes lo k es un deportivo, ni k el 2.0T o el 3.2 andas mas k el 2.0, lo se perfectamente, sino lo k esperabas y lo k tienes. Creo k no es tan dificil, no t lo tomes a mal pero eske parece k estas hablando con un niño, y t aseguro k no lo soy.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso ya te lo he respondido, ya he dicho que me esperaba un coche tranquilo pero con potencia, y ante todo comodo, el interior perfecto como lo esperado en un audi y el resto como direccion, embrague etc etc etc mejor de lo que esperaba, lo de la comparacion pues lo pongo no solo por ti sino por otra gente que lea esto, no soy de los que han tenido la suerte de probar coches tan potente comos los que mencionas.

 

Si te he molestado por decir mi opinion y no en el sentido que esperabas lo siento. A partir de ahora medire mas mis palabras que se ve que sientan mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.