Jump to content

cambio de M3 a S3


aris3

Publicaciones recomendadas

Yo cómo te han dicho por ahí me compraba un 330Ci, un S3 es mucho más manejable y dócil, no sé exactamente q estas buscando pero creo q despues de tener un M3 te va a defraudar un poco,con eso no digo q un S3 no vaya mal,para nada! pero el cambio es muy radical,quizá si lo reprogramaras o le metieras mano todavía.

 

Quizá un 3.2 por ese sonido q tiene pero yo me decantaría más por un 330Ci

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El bloque del 1.8 turbo del grupo vag es un motor que ofrece una gran fiabilidad y si se ha llevado un buen mantenimiento y cuidado del turbo no tiene porque darte mayores problemas que un atmosferico, los 1.8 turbo suelen tener fallos de Caudalimetro cada 60.000-70.000-80.000 Km ???, notas falta de potencia y al coche le cuesta mucho subir de vueltas, se sutituye por 300 euros en la casa o la mitad si es uno arreglado. El otro problemilla a partir de los 70.000 km suelen ser las bobinas (cable de la bujia) cuando falla una vas en tres cilindros y el coche da tirones, se sustituye por 50-60 euros y el coche como nuevo.

Yo he tenido un Golg 4 gti con mas de 110.000 km y solo los problemillas mencionados. En el S3 levo 116.000 y tambien los he tenido que sustituir (caudalimetro y bobinas), ademas de 2 turbos. Uno por mi culpa que cubrio la garantia y un segundo que se cargaron en el taller.

Es una coche muy facil de llevar que te permite ir muy rapido, ademas su haldex en mojado es increible. Por otro lado te permite mantener consumos muy bajos si no quieres pisarle.

Es un coche muy completo que seguro no te dejara morriña del M3, dentro de esta categoria tambien tienes el R32 con su motor de 6 cilindros y mas de 240cv con una configuracion de frenos y suspensiones mas racing que el S3 y por supuesto algun Subaru o EVO si te gusta su estetica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco te creas que te vas ahorrar mucha pasta con el S3,por el tema economico yo no lo haria :blink:

Al menos a mi no me sale nada economico,bien esv erdad qeu suelo llevar el zapato de plomo puesto

Para ahorrar estan los tdis,y el transporte publico

Para todo lo demas,master card :lol:

PD:yo cero problemas con el mio...y a mi me pasa lo contrario que a ti,quiero pasar de mi S3 a un 343cv....pero antes me voy a dar el capricho de montarle un Big One a mi cepo y reirme de algun bavaro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por estos consejos.

Es verdad que prefiero el motor V6 del Golf que la idea 1.8 con turbo, el problema es que el R32 no me gusta o quizas un V6 4 motion, no lo se.

Pero por lo del ahorro, si que voy a hacer ahorros, solo con el precio de compra hah minimo 10 000 euros de diferencia, luego las dos ruedas traseras no cuestan 600 euros, el seguro es mas barrato, el mantenimiento es mas barrato y las piezas mucho mas, lo unico parecido es el consumo, y eso no me preocupa.

 

Por lo del Sub o del evo, son coches que respeto, pero no me gustan.

 

Venga gracias hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por estos consejos.

Es verdad que prefiero el motor V6 del Golf que la idea 1.8 con turbo, el problema es que el R32 no me gusta o quizas un V6 4 motion, no lo se.

Pero por lo del ahorro, si que voy a hacer ahorros, solo con el precio de compra hah minimo 10 000 euros de diferencia, luego las dos ruedas traseras no cuestan 600 euros, el seguro es mas barrato, el mantenimiento es mas barrato y las piezas mucho mas, lo unico parecido es el consumo, y eso no me preocupa.

 

Por lo del Sub o del evo, son coches que respeto, pero no me gustan.

 

Venga gracias hasta luego.

si te han cobrado 300€ por un neumatico 18" es que no has mirado demasiado :D

Yo no te digo nada,pero si un S3 aunque sea con cosillas como el que tengo yo(242cv) te va a parecer un cepo comparado con un m,si te pillas un R32 te vaa a parecer que te has comprado un carro de polos :lol:

 

El 1.8T es un motor fiable,yo ya he tenido dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Supercanedas,

Si he buscado mucho pero un Michelin PS2 en 255/40/18 a 257 euros es barrato, mas 25 euros montaje equilibrado y paralelo no es muy carro. Por cierto les he comprado en neumaticos-online.com y tienen muy buenos precios.

Prefiero mucho el S3 al Golf, eso esta claro, lo que busco es fiabilidad, y un coche que no esta en el taller cada dos por tres... Por los de las sensaciones, tu estabas en Cheste y has visto que el M3 no tiene competencia, con el tiempazo de Top Gun 1´59. Con el M3 entras en la sfera de los Porsches y ferraris, con un S3, un R32, un Subaru, un GTA, tienes coches que corren, agarran pero no son bombas.

Irre a probar un S3 para ver como va, pero de todas formas me da un poco igual, se que andara mucho menos, pero no busca un mata chronometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JGG y Canim,

 

Es que segun lo que veo hay muchas diferencias entre las experiencias unos dicen que es muy fiable y otros no han parado de tener problemas.

En cuanto al 330 ci, es el coche que tenia antes del M3, lo conozco bien pero nunca me gusto no da ninguna sensación acelera y va rapido pero nunca te enteras si no miras el reloj de velocidad.

 

La verdad no lo se, estoy pensando en un CLK 430 tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JGG y Canim,

 

Es que segun lo que veo hay muchas diferencias entre las experiencias unos dicen que es muy fiable y otros no han parado de tener problemas.

En cuanto al 330 ci, es el coche que tenia antes del M3, lo conozco bien pero nunca me gusto no da ninguna sensación acelera y va rapido pero nunca te enteras si no miras el reloj de velocidad.

 

La verdad no lo se, estoy pensando en un CLK 430 tambien.

pues no se hable mas,el clk, :cry2: yo tambien lo quierooooooooo,la estrella es la estrella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el S3 no lo dudes, es un gran coche y no da problemas excepto las cosillas ya comentadas que no tienen mayor importancia.

Ya si quieres algo mas de chicha puedes reprogramarlo y sacar unos 245 cv con un par de 360 nm, no es lo mismo que un E46 pero te sorprenderia lo que anda un S3 reprogramado :lol2:

 

A ver pa cuando un S3 GT28RS, me imagino que hablamos de 320 cv para arriba, no???? :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver pa cuando un S3 GT28RS, me imagino que hablamos de 320 cv para arriba, no???? :lol2:

 

Saludos

Por ahi andaremos jorge,por ahi andaremos :lol2:

Pero prefiero tenre algunos menos y darle algo mas de fiabilidad al motor.Esto con la boost valve sera sencillo,pondre una rosca en el salpicadero y manejare a mi antojo 260cv/280cv/300cv y full pawa en funcion de las necesidades o Porsches Carrera que me encuentre delante :lol:

Aris,no te guies de los tiempos de Cheste,yo soy un muñones,mi coche perdia liquido de frenos,y Top Gun,el hombre del M3(con slicks,eso si eh!) es un gran piloto

Tambien te digo que yo estuve en Cheste en febrero y habia tiempos mejores que ese a cargo de STI,EVOs y GT98 :clap1:

Pero desde luego que un M3 les tutea a todos los que te he nombrado,y yo,personalmente,tambien prefiero un M3 a un STi,por muchoq eu cada vez que monte en el de mi amigo Axel me deje flipado sus 310cv....

Pero demasiado ruido interior,ninguna comodidad,consumos propios de un F16...no se,para mi el M3 es el coche que a dia de hoy si pudiera me compraba

 

Eso si,el dia que adelante a uno con mi Darth Vader soplando a 1,4 bares/310cv,se me va a desmontar el mito :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supercanedas,

En que consiste la preparación que le vas a hacer a tu S3, quien te la hace y cuanto cuesta. Me gustaria tener mas info por favor.

Por lo de Cheste no lo decía contra ti, no he mirado tu tiempo lo decía solo por el tiempo del M3, de todas formas estoy de acuerdo contigo que los tiempos no dan ninguna referencia en cuanto a las calidades del coche. Porque los niveles de conduc´cion son muy distintos y no tenemos ninguna referencia. Era solo para decir que el M3 anda mucho. Es otro mundo te lo prometo, he tenido muchos coches muy potentes, (206 GTi, jag xk8, SL 500, ML 55 Amg, BM 330 Ci, M3) te prometo que me he acostumbrado a todos excepto al M3, es el unico coche que me ha divertido y entretenido durante el año y medio que lo tuve.

Su mayor problema es la fiabilidad sino el coche esta perfecto.

A ver si me pillo un S3 y le hago alguna prepa de la muerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas un S3 preparado te puedo ofrecer el mio http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=34300&hl= , pedia 24.000 euros hace unos tres meses pero paralice la venta y seguramente lo venda a partir de Agosto por unos 20.000. Entre la preparacion y los extras lleva casi dos millones de pesetas.

Mas informacion del coche; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=28546

 

En cualquier caso suerte con la eleccion de tu S3 :clap1:

 

Ese Superrrrr !! ....... peleon, peleon :lol2::lol2:

 

 

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! En primer lugar saludar a todos, y me gustaria dar mi opinion al respecto.

 

Bueno decir q el cambio de un M3 a un S3 es como comparar a dios con un gitano,ahora si el cambio es por temas economicos,bienvenido sea!!!

Mi opinion respecto a los S3,es q esteticamente son preciosos y se mueven como lajartijas son muy rapidos,ahora tambien se de buena tinta q van cascando en cadena(uno detras de otro)muchos cv para un motor tan pequeño,el turbo se va practicamente en todos("pequña averia"),pero es q la culata se raja como las cascaras de un huevo,en fin lo dicho para tener buenas sensaciones y venderlo al año, vale,pero para nada mas!

Yo tengo un Golf V6 4motion y no tiene absolutamente nada q envidiar en prestaciones al S3,y el motor va muchisimo mas relajado y no me ha dado ni un solo problema ,te aconsejo si te gusta q lo mires,por cierto lo vendo para comprarme un M3(q pena q lo vendiste por haber negociado un trueque,poniendo yo pasta porsupuesto ;) )de todas formas espero tener la misma suerte con el M3.

 

Un saulo,y no te compres un S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad JGG, tiene muy buena pinta, la verdad me gusta mucho, pero no pienso comprar ningun coche antes del mes de septiembre, espero para mi que seguira en venta.

Porque lo vendes??

Es que lo tienes desde poco y has invertido mucho en el.

 

Suerte con la venta, me encanta este coche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! En primer lugar saludar a todos, y me gustaria dar mi opinion al respecto.

 

Bueno decir q el cambio de un M3 a un S3 es como comparar a dios con un gitano,ahora si el cambio es por temas economicos,bienvenido sea!!!

Mi opinion respecto a los S3,es q esteticamente son preciosos y se mueven como lajartijas son muy rapidos,ahora tambien se de buena tinta q van cascando en cadena(uno detras de otro)muchos cv para un motor tan pequeño,el turbo se va practicamente en todos("pequña averia"),pero es q la culata se raja como las cascaras de un huevo,en fin lo dicho para tener buenas sensaciones y venderlo al año, vale,pero para nada mas!

Yo tengo un Golf V6 4motion y no tiene absolutamente nada q envidiar en prestaciones al S3,y el motor va muchisimo mas relajado y no me ha dado ni un solo problema ,te aconsejo si te gusta q lo mires,por cierto lo vendo para comprarme un M3(q pena q lo vendiste por haber negociado un trueque,poniendo yo pasta porsupuesto ;) )de todas formas espero tener la misma suerte con el M3.

 

Un saulo,y no te compres un S3

jeej como mola el habalr sin aportar datos!! mira,yo te puedo dar el telefono de al menos 10 personas con motor 1.8 T,el 100% de ellos reprogramado,tres de ellos con 300cv,y no ha roto niguno como dices tu

Porfavor ,para no aportar nada,mejor no decir nada

Y por supuesto que el V6 del Golf durara mucho mas,pero es excesivamente lento para mi gusto...y bueno,no seria el primero ni el segundo ni el tercer manguito que cambio en un Corrado VR6....pero bueno,como es un clasico se lo perdono todo :lol:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.