Jump to content

cambio de M3 a S3


aris3

Publicaciones recomendadas

Buenos Días, soy nuevo en el foro, y tengo varias preguntas.

Acabo de vender mi M3 E46, y quiero comprar algo mas economico pero que tenga aceleración y potencia. Entonces he pensado en un S3, es un modelo que conozco poco y muchas veces he oido hablar mal de el, muchos defectos en los primeros modelos, y luego algunos problemas de turbo y/o de roturas motor.

 

Cuando he comprado el M3 no sabia el problema de biellas y todas las cositas que tiene mal y no me gustaria repetir mi experiencia con un S3.

Entonces me gustaria que me digais lo que hay que comprobar en este coche, si hay alguna campaña de rapel, sus defectos, y por supuesto sus puntos positivos.

Y tambien si recomendais algun taller o concesionario en Madrid.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero contar rapido con un S3.

 

Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola..

 

Los primeros S3 tenian un pequeño problema de vibración en na de las partes del tubo de escape que se producia cuando se mojaba. Se soluciono en poco tiempo y desde entonces no ha pasado nada de nada con este modelo,es mas,yo te puedo asegurar que aguanta kilometros de muy buena forma.

Sin duda el 1.8t de audi ha sido uno de los mejores motores que han sacado,si bien es cierto que muchos de ellos pueden sufrir el fallo del caudalímetro,quizas ese sea el unico punto debil de estos motores.

Yo este es el segundo 1.8t que tengo,entre los 2 he hecho mas de 230.000km y ningun fallo de nada.

 

Decirte,como es evidente,que notaras mucha diferencia en cuanto a prestaciones de tu m3 al s3,pero ganaras en seguridad por la traccion,en combustible y en fiabilidad...

 

El S3 no es el mas rapido de su segmento,pero para mi es el mas equilibrado. :rolleyes:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre para mi es como si retrocedieses, el k acabas de vender es un motorazo, pero bueno cada uno tiene su situación personal.

Yo t puedo decir k todos los S3 de mis conocidos cercanos (unos 5 coches) han tenido problemas, no se salva ni uno, sobre todo problemas de turbo, tambien conozco muchos mas 1.9TDI 130cv sin un solo fallo. Lo cual no kiere decir k sean malos todos, pero si k tienes un alto porcentaje de provabilidades. En un principio como los bmw van todos bien, pero si t sale rana vete rezando.

Yo sin duda de ser tu me cojia un 2.0TFSI o un 3.2, la verdad de ser tu no me cojia un audi,pero bueno, esa es mi opinion personal, ya que al igual k mis amigos con los S3 el mio salio bastante rana y estamos bastante disgustados con la marca.

A k t refieres con lo de rappel??? Cuantos S3 piensas comprar, o kerias decir descuento por ser calandra vieja y k esta por salir el nuevo??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por vuestros consejos.

La verdad he vendido el M3 no porque me apetece cambiar de coche pero porque necesito algo mas economico ahora. Entonces se que voy a perder en todo excepto en traccion en mojado. Por lo del Rappel quería hablar de las campañas que hacen la marcas cuando hay un problema muy conocido en un modelo, y te lo cambian gratuitamente en el concesionario, me gustaria conocer estos tipos de cambios si los hay para comprobar que el modelo que elijo lo tenga todo hecho.

 

Por lo de la fiabilidad veo que es igual que el M3 o te toca algun modelo sin problema (a parte de los conocidos) o tienes uno que tiene todos los problemas de la tierra.

No se que hacer quiero algo fiable, potente y agradable, y parece ser que hoy en día es casi imposible encontrar eso.

Estoy abierto a sugerencias por otros modelos (no quiero diesel) potentes y que no pasen de los 20 000 euros.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien tengo entendido que fallaban mucho de bobinas y eso de que audi te arregle algo gratis,aunque sea un fallo generalizado no te lo crees ni tu :rolleyes: menudos son de peseteros y hurañas una vez vendido el coche,no te dan ni las gracias,y del servicio postventa,mejor ni te lo comento,por no hablar del mantenimiento cada 90 mil a pasar por el aro de las correas y dejarte mas de 600 euros.yo audi,tampoco lo recomiendo y me gustaria decir lo contrario,pero yo el siguiente no es un audi :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo tengo 2 s3 y funcionan de maravilla. El empuje que tienes con un m3 de 343cv no lo tienes con un s3 a no ser que reprogrames la centralita.

Yo, antes de comprarme el primer s3, probe con el concesionario un m3 y las sensaciones que me transmitian en curva eran muy malas. Tuve que rectificar trazada en mas de una ocasion y en seco. Eso no pasa con los s3. Por cierto, soy Carlitos y novato en el foro. Aprovecho para decirte que voy a colgar un anuncio de venta de uno de los 2 s3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo tengo 2 s3 y funcionan de maravilla. El empuje que tienes con un m3 de 343cv no lo tienes con un s3 a no ser que reprogrames la centralita.

Yo, antes de comprarme el primer s3, probe con el concesionario un m3 y las sensaciones que me transmitian en curva eran muy malas. Tuve que rectificar trazada en mas de una ocasion y en seco. Eso no pasa con los s3. Por cierto, soy Carlitos y novato en el foro. Aprovecho para decirte que voy a colgar un anuncio de venta de uno de los 2 s3.

Y reprogramando si te dan las mismas sensaciones?? :rolleyes: Con un M3 siempre tendrás que conducir mejor el coche que con un S3, cosa de los cvs y la tracción trasera. Por cierto, bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.