Jump to content

reloj radiocontrolado


Publicaciones recomendadas

Hola a dos, el mi primer contacto en el foro activamente, pero llevo meses leyendolo religiosamente como un opositor el BOE. ;)

Mi problema está con el relojito radiocontrolado.

Hace unas semanas, se me quedó sin bateria mi superpepino (a4 2.5 avant). Tras conseguir arrancarlo con las pinzas, ha vuelto a cargar la bateria pero: Me pidió que introdujese el codigo del naviplus y se activó correctamente pero el simbolito de la antenita en el cuadro ha desaparecido por completo.

¿Sabeis si se puede activar de alguna manera?¿Será que me lo he cargado?¿Se puede poner en modo manual o automático desde el FIS?.

 

BUENO, ESPERO ANSIOSAMENTE VUESTROS SABIOS CONSEJOS.

 

UN SALUDO DESDE CADIZ. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es lo que te comenta adanero, tarda en sincronizar, suponiendo que le tengas activado en el canal 19 por software (que no tengas un 0 hay), también se activa y desactiva desde las funciones del cuadro (mira no lo hallas desactivado tu manualmente) y cuando intenta sincronizar 3 veces seguidas y no lo consigue el solo se desactiva y hasta el siguiente intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Sólo para aportar algo de informacion de este tipo de relojes:

 

A veces pierden la señal porque está sincronizados con un reloj atómico que hay en Alemania, en Mainflingen. Ocurre que estos relojes se sincronizan con una señal de onda larga y entonces el alcance es de muchos kilómetros.

 

Segun estuve mirando el día que compré uno de estos relojes en Alemania cuando aqui no existían todavia, la emision llega hasta la mitad de la Peninsula, más o menos, es decir, coje Madrid, pero por ejemplo, a los que vivan por el sur de Andalucía, no les llegaría la señal, o les llegaría muy débil.

 

No sé si ahora han incrementado la potencia, pero entonces, hablo de hace unos 10 años, el alcance era más o menos ése.

Como bien se dice, en cada hora tarda unos 10-20 segundos en sincronizarse. Si no coge la señal en ese momento, espera hasta la hora siguiente.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que te comenta adanero, tarda en sincronizar, suponiendo que le tengas activado en el canal 19 por software (que no tengas un 0 hay), también se activa y desactiva desde las funciones del cuadro (mira no lo hallas desactivado tu manualmente) y cuando intenta sincronizar 3 veces seguidas y no lo consigue el solo se desactiva y hasta el siguiente intento.

¿Cómo se activa y desactiva desde el cuadro?

 

Saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de modelos, si hay opción de activarlo desde el cuadro miralo en el manual de usuario, pero si no está activado en la adaptación del cuadro no sirve activarlo manualmente desde el cuadro.

 

Y la adaptación del cuadro también depende de modelos, por ejemplo:

Para el A3II. Dir.17. Canal 19. Valor 0 a 50. Siendo 0 desactivado y los demás activado.

Para A4 B6 y A6 4B +2000. Dir. 17. Canal 19. Valor XXXX0 desactivado y XXXX1 activado

 

Sino no sale el icono de la torre junto al reloj del cuadro el reloj está funcionando sin radiocontrol (Bloques Valores de Medición-Dir17-Bloque 019). El hecho de que el cuadro lleve el simbolo de la torre (apagado) no siempre quiere decir que tenga radioreloj (VC-Diagnóstico de actuadores del cuadro 17). En la radios y navegadores con CAN la hora del cuadro pasa automaticamente a la radio por el CAN, tanto si es radiocontrol como si no lo es el de cuarzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
La antena no está siempre activa. No se en función de que, pero a mi me ocurría lo mismo. Está unos días activa y automáticamente se vuelve a apagar cuando le parece. No te preocupes por ello y bienvenido.

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, puede estar alguna semanita sin aparecer, eso si , no se retrasa/adelanta ni un minutito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.