Jump to content

a4 b6: ¿cambio bombillas delanteras?


DCasio

Publicaciones recomendadas

hola!!

 

veréis, tengo un a4 b6 del año 2001... el caso es que vengo observando que me funde una cantidad exagerada de bombillas (cada 2 o 3 meses le tengo que cambiar varias, sean intermitentes, posición, cruce, freno, etc)... la última vez que fui al taller se lo comenté al mecánico y me dijo que era un problema característico del a4, que debido a la holgura de las bombillas, y por culpa de los baches se fundían con mucha facilidad :rolleyes: ... no es que me convenciera demasiado, pero dio la casualidad que había otro propietario de un a4 que tenía exáctamente el mismo problema... :kss1:

 

¿es normal este problema? ¿hay alguna solución definitiva?

 

entenderéis que es una auténtica p***da, ya que con las traseras no hay problema, pero para cambiar las delanteras no tengo ni idea de por dónde meterle mano, y tengo que acabar muriendo en el taller (la última vez me cobraron ¡¡¡30 euros!!! por cambiar los intermitentes delanteros) :cfsd1:

 

llevo un buen rato buscando por el foro algún manual de instrucciones, pero sólo he encontrado uno para cambiar las de xenon... ¿alguien podría poner el capítulo del elsawin correspondiente a las bombillas tradicionales? :clap1:

 

y hablando de elsawin: ¿alguna forma de obtenerlo?

 

muchísimas gracias! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve este coche y hombre , alguna se fundió , pero no como para considerarlo problema, el tema son las delanteras como bién dices , pero aqui hay foreros que desarman el faro que da gusto.

 

Una vez me la cambiaron como cortesia comercial , y otra con la cortesia de los 30 euros... :rolleyes:

 

No creo que sea un coche mas problematico que otro en esta historia , pero a ver que nos dicen otros foreros...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa lo mismo con las bombillas...pero de momento solo las de posicion y las traseras

 

Lo que a mi el talller me las cambia gratis ( es un amiguete y no es oficial )

 

me intentaré pasar a que me explique como se cambian y os lo intentare poner, la verdad es que lo hace en 20 segundos, pero tambien es que antes trabajaba en un taller de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos primeras veces que se fundió la bombilla delantera derecha llevé el coche al conce, y me las cambiaron y me cobraron. La tercera vez (delantera izquierda) se lo llevé a un taller de confianza, y me dijo q la bombilla no estaba fundida, solo que tenía holgura, me hizo un apaño, y me la volvió a montar, sin cobrarme... Y claro, eso me hace pensar en si las anteriores bombillas NO estaban fundidas y aún así me las cambiaron y me cobraron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo por aquí información que he ido recopilando de diferentes sitios. Primero un pdf para cambiar intermitentes. Es un "popurrí" de informaciones que he ido recopilando.

 

De momento no lo he tenido que poner en práctica. Ya veremos cuando toca.

 

Un saludo

 

P.D. Es de vergüenza que haya que montar tal "pifostio" para cambiar un simple intermitente, y que además no te den las instrucciones para hacerlo.

Cambiar_Intermitentes_Audi_A4.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...

HOLA. ES LA PRIMERA VEZ QUE POSTEO.

REFERENTE A QUE EL COCHE FUNDA MUCHAS BOMBILLAS, ES DEBIDO A LA CORRIENTE ELECTROSTATICA QUE VA PRODUCIENDO EL PROPIO COCHE A LO LARGO DE CIRCULAR CON EL.

PUEDE SER DEBIDO QUE EL VEHICULO NO DESCARGUE BIEN LA CORRIENTE ELECTROSTATICA PRODUCIDA, COSA QUE LA DESCARGA A TRAVES DE LOS NEGATIVOS DE LAS LAMPARAS, POR ESO LAS FUNDE.

ESTE PROBLEMA LO TIENEN MUCHOS AUTOMOBILES, SOBRE TODO LOS DEL GRUPO VAG, AUDI, SEAT, VW, SKODA, Y OTRAS MARCAS.

LA CORRIENTE ELECTROSTATICA SE PRODUCE POR CULPA DEL ROZAMIENTO , TANTO DE LA HIDRAULICA DEL VEHICULO, TANTO POR EL ROZAMIENTO DEL AIRE AL CIRCULAR, TAMBIEN SEGUN LA ROPA QUE LLEVEMOS , SOBRE TODO CUANDO VAMOS CON CAMISAS DE SEDA, Y SIMILARES.

LAS SOLUCIONES SON VARIADAS.

1º LAS RUEDAS QUE MONTE NUESTRO VEHICULO TIENE QUE ESTAR CONSTRUIDA CON ALTO PORCENTAJE DE CARBONO YA QUE ASI LA CORRIENTE ELECTROSTATICA

ES ESPULSADA POR LAS RUEDAS AL SUELO DE LA CALLE.

2º SI NO QUIERES CAMBIAR LAS RUEDAS, HAY OTRA SOLUCION QUE SE PUEDE HACER. ANTIGUAMENTE SE MIRABAN EN LOS VEHICULOS ANTIGUOS LAS CLASICAS GOMAS

QUE IBAN EN LA PARTE TRASERA DEL VEHICULO.

 

ESTAS TIRAS DE GOMA ANTIESTATICA LAS PODEIS ENCONTRAR EN CUALQUIER TIENDA DE RECAMBIOS DE VEHICULOS. SUS PRECIOS OSCILAN ENTRE 4€ Y 20€

SEGUN LOS FABRICANTES Y MODELOS. LO PUEDE MONTAR UNO MISMO.

 

YO YA SE LO TENGO MONTADO EN VARIOS VEHICULOS. SOBRE TODO EN SEAT Y LE HA DESAPARECIDO EL PROBLEMA. LO QUE HAY QUE TENER EN CUETA ES QUE

LA TIRA DE GOMA QUEDE TOCANDO EL SUELO CUANDO SALGAMOS DEL VEHICULO, Y REVISARLA DE VEZ EN CUANDO POR EL DESGASTE DE LA MISMA YA QUE SI NO

TOCA TE VOLVERA A FUNDIR LAS LAMPARAS. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.