Jump to content

Sacar cable positivo de caja d fusibles. A4 B6


Publicaciones recomendadas

NO soy un gran electricista ni entiendo mucho , es mas, este tema le tengo mucho respeto, pero como soy un tocapelotas no me gusta quedarme quieto y quiero instarar unos cuantos dispositivos aparte en el coche. Por ejemplo un "Parktronic"

 

Por favor necesito ayuda de alguno de vosotros "chispas" para un A4 B6

quiero sacar un positivo de la llave de contacto y otro positivo normal.

 

De donde lo saco??

que colores son? rojos, naranjas...

por donde accedo a ellos???

 

---Esposible poner alguna fotito.. :rolleyes:

 

Gracias

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cable de 12V tras llave de contacto lo saqué de la caja de fusibles al instalar el Parrot. Puedes verlo AQUI, el 12V de batería no veo para qué lo necesitas en un Parktronic ¿?

 

Saludos

no, no el 12v directamente sin pasar por la llave es para tenerlo controlado ya que en breve tendre que hacer otras instalaciones.

me imagino qeu tendra qeu haber uno o varios cables qeu llegan directos, ¿pero cuales?

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ZX ya tengo claro al menos de donde sacar un +12 de la llave de contacto.

Tengo dudas, me imagino qeu si lo desmonto saldre de ellas:

 

-¿vale cualquier fusible qeu tenga ese cable?

_¿si engancho varios dispositivos ademas del parktronic, afectaria al resto de la instalacion del coche? .. un consejo.. :blink:

-es posible utilizar un alojamiento de un portafusibles que este sin usar para poner esta instalacion??

 

por ultimo

¿hay alguna toma de tierra cerca de la caja de fusibles?

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si qitas el guarnecido de debajo de los pies(debajo del volante)ahi tienes todos los cables principales del coche,hay algunos bastante gruesos tanto de positivos como negativos(como el van gaal :blink: :blink: )estan detras de la caja de fusibles,pero desmonta lo que te digo que andaras mas comodo,aparte no tendras que hacer empalmes,viene con tuercas ;) eso si,siempre que conectes algo,pon su correspondiente fusible PELIGRO DE INCENDIO,y aparte si alguna vez falla algo,siempre estara ese fallo mas localizado ;) .

 

ten mucho cuidado con las instalaciones electricas y procura ser cuanto mas fino y curioso mejor ;) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en eso tienes toda la razon por eso tengo mucho miedo de meter mano a estas cosas.

en una ocasion puse unos antinieblas a un golf que tenia ( he tenido varios),

por seguridad y desconocimiento puse no un fusible, si no dos mas, (las instrucciones de montaje solo ponia uno) uno en cada lado

de la conexion uno al cable+ despues de engancharlo al correspondiente fusible y los otros en el rele, los fusibles eran de 10 Amperios

pues cuando en una ocasion le di al boton de encendido salio ardiendo uno de los cables que salia del fusible,, el fusible no llego a funcionar..!!!! :blink: no llego a pasar nada pero el susto que me di fue tremendo, de hay todas mis preguntas y desconfianza en estas instalaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en eso tienes toda la razon por eso tengo mucho miedo de meter mano a estas cosas.

en una ocasion puse unos antinieblas a un golf que tenia ( he tenido varios),

por seguridad y desconocimiento puse no un fusible, si no dos mas, (las instrucciones de montaje solo ponia uno) uno en cada lado

de la conexion uno al cable+ despues de engancharlo al correspondiente fusible y los otros en el rele, los fusibles eran de 10 Amperios

pues cuando en una ocasion le di al boton de encendido salio ardiendo uno de los cables que salia del fusible,, el fusible no llego a funcionar..!!!! :blink: no llego a pasar nada pero el susto que me di fue tremendo, de hay todas mis preguntas y desconfianza en estas instalaciones.

jod**,pues es la primera vez que oigo que un fusible no funciona :blink: :blink: y si encima solo era de 10 ;););) no se,pero ten mucho cuidado y si no sabes algo pregunta aqui o a gente experta o que te lo instalen(si no estas seguro de algo es lo mejor,un consejo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si extraes la señal de +12v de una señal precableada en la caja de fusibles estás interfiriendo en otro sistema del coche (el que/los que ocupen la posición de ese fusible), normalmente los accesorios que se ponen en el coche no suelen grandes cargas de tensión y con 5A funcionan la mayoría, no tiene porqué ser nada grave, pero ¿para qué?... andar empalmando señales cuando tenemos sin completar la caja de fusibles, puedes agregar por medio de un terminal de contacto (Audi Recambios) y habilitar un nuevo fusible en la regleta que corresponda (arriba a la izq en tu caso.)

Puedes utilizar el calibre del cable que necesites en función de lo que necesiten los componentes que quieras montar, por la bateria no te preocupes está sobredimensionada, vamos a no ser que vallas a montar una UVI móvil :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si extraes la señal de +12v de una señal precableada en la caja de fusibles estás interfiriendo en otro sistema del coche (el que/los que ocupen la posición de ese fusible), normalmente los accesorios que se ponen en el coche no suelen grandes cargas de tensión y con 5A funcionan la mayoría, no tiene porqué ser nada grave, pero ¿para qué?... andar empalmando señales cuando tenemos sin completar la caja de fusibles, puedes agregar por medio de un terminal de contacto (Audi Recambios) y habilitar un nuevo fusible en la regleta que corresponda (arriba a la izq en tu caso.)

Puedes utilizar el calibre del cable que necesites en función de lo que necesiten los componentes que quieras montar, por la bateria no te preocupes está sobredimensionada, vamos a no ser que vallas a montar una UVI móvil :D

una pregunta para novatos

 

 

como se monta una uvi movil? :D:lol2::huh::D:lol2:

 

ahora en serio,buena respuesta,no sabia que los conectores de los fusibles en la caja los vendiera el conce :D:D:huh:

 

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la UVI movil :drool: pero lo del conce seguro, de hecho ellos suelen tener unas cajas con los contactos sueltos (sólo lo que es el terminal) y abiertos (para posteriormente meter el cable que quieras), luego tienes la posibilidad de referencia en mano pedirles.

es una informacion cojonuda para una instalacion al detalle :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la UVI movil :drool: pero lo del conce seguro, de hecho ellos suelen tener unas cajas con los contactos sueltos (sólo lo que es el terminal) y abiertos (para posteriormente meter el cable que quieras), luego tienes la posibilidad de referencia en mano pedirles.

Referencias...

 

Cables para la caja de fusibles:

 

000 979 135 ( 1.0 mm2 )

000 979 227 ( 2.5 mm2 )

000 979 407 ( 6.0 mm2 )

 

Si te vale de ayuda... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno

gracias Sergio eres un monstruo y Wok por las referencias

 

a saber que estara tramando Fermoa4 :D

 

aun hay cosas que se me escapan como novato que soy claro esta

-1 yo voy al conce y compro todo eso que me comentais

-2 pongo un fusible y tal y tal en un hueco libre

-3 el hueco libre de arriba a la izquierda (no lo entiendo) ¿qeu es lo que ocurre? ¿es la que tiene la corriente a +12 de la llave de contacto?

:blink: :D

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.