Jump to content

ayuda con n75


fermoa4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola fermoa4, sí, muchos TDI tienen problema con esta válvula, que no es más que un solenoide que abre y cierra para dejar pasar un gas. Lo de que tiene que aguantar más presión no tiene sentido, puesto que estas válvulas juegan con un depósito de vacío, es decir, la presión siempre oscila entre la atmosférica y 0.

 

Lo que sí es cierto es que estas válvulas tienen problemas a veces, y no hacen bien la regulación, retrasan la apertura y cierre o simplemente se quedan encasquilladas en una posición. En tal caso la ECU que envía una señal digital (abrir o cerrar) para hacer la regulación tiene un feedback en el sensor de presión del colector de admisión. Si la presión no se corresponde con la que supuestamente está regulando gracias a la "N249" (más apropiado para esta válvula) la ECU entra en un programa de protección del motor de modo que intenta llevar al turbo a la posición de "reposo" del sistema, en la que el soplado es mínimo. Normalmente esto cambia al quitar y poner contacto de nuevo, pero al parecer también funciona haciendo esto que comentas.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los 2

 

aduanero,no se me habia ocurrido y es verdad,muy buena idea y gracias de nuevo :flwrs:

 

 

 

y peri,otra pregunta,si estas valvulas trabajan todas por igual y con identica presion,como es que tenemos distintas referencias en distintos motores segun su potencia(110cv llevan una ref.independientemente de las siglas de motor,115cv otra,130cv otra, 150cv y 160cv otra)y aun siendo por afuera identicas,cambia la referencia segun el motor,esto es muy raro y es lo que no entiendo,y a mi la valvula mia del coche,solo me saltaba en dias de mucho calor y no siempre,pero por la noche por ejemplo que no saltaba nunca y no tenia ningun problema,la velocidad y la aceleracion yendo bien,eran inferiores que ahora,esque a cambiado hasta el ruido del coche,ahora no suena tan fuerte a gasoil y va mas suave(no tiene tanta patada de golpe como antes(aun acelerando mas),pero empieza a soplar a 1400 vueltas y antes a 1900).

 

es lo que no entiendo,yo encantado de la vida,pero lo digo por si voy a jod** algo,es que es muy raro :blink: :blink: :cfsd1::cfsd1:

 

 

gracias peri

 

 

 

un saludo a los 2 tius

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales ya toy aki, vuelvo a estar internetizao por cambio de house... y no podria llegar en mejor momento que en este... a mi me pasa lo que a fermoa4, que a partir de 4100 4200 se me cae abajo el coche, pero amos que va muy muy bien y si no llega a ser por este post ni le doy importancia. ¿se la cambio por la de un 150 o es malo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo que intento averiguar,pero yo se la cambie,y zumba como un campeon,y ma va bien,pero tienes que hacer un poco de brico,para cambiar la clavija(esta chupao)la de audi es cuadrada y la de seat redondeada,el coche va como la seda y por lo que cuenta peri,malo no es,ya que el funcionamiento es el mismo,

 

yo se la puse a un 110 afn y la referencia es 1J0 906 627 b

 

suerte y si la cambias,pon por aqui tu conclusion,para poder verla y saber si funciona como yo digo en todos oquei :p

 

 

un saludo tiu :blink:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malo no es, pero no es seguro que sea de ello, yo tengo una ligera perdida desde hace poco, y midiendo la resistencia de la N75, he tenido que descartarla, achacando la culpa a la válvula de descarga del turbo. Viendo que aqui no las venden (te las inatalan en algunos centros dedicados al turbo o preparaciones), he decidido comprar un turbo en Alemania. Estoy dudando si cambiar solo la válvula o el turbo entero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de ver tu positiva experiencia, podrias hacer una cosa para sacarnos de dudas?. Mide con un polimetro en los contactoe electricos de la N75 el valor que da la resistencia? y si ya se lo miras a la nueva, pues mejor.

Gracias :unsure:

Fermin XD, nos tienes en ascuas, ¿pudiste medir la resistencia de ambas N75? :rolleyes:

Saluos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fermoa4!!! que referencia trae tu N75 del Leon FR 150??? Es que he comprado una y mi coche tiene dos valvulas:

 

Una de ellas con la referencia 1JO 906 627

Otra de ellas con la referencia 1JO 906 627 A

 

En la seat me han dado la del FR que coincide que es la referencia 1JO 906 627 :unsure: La de la referencia acabada en A tiene la cabeza blanca, la otra la tiene negra... ¿cual cambio? ¿que referencia es la tuya? Por cierto lo de las clavijas son iguales... ¿es que me ha dado la valvula mal el de Seat?

 

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi que me contesto yo mismo... tu coche na mas que tiene una valvula, y la referencia es 1HO 906 627, con lo que creo que habras notqado mejoria con la 1JO 906 627. Por lo que he visto en el etos, mi coche lleva dos como he dicho antes, pero lleva la 1JO 906 627, justamente la que me ha dado el tipo este. Voy a cambiar la de la cabeza blanca que anunciaba antes (1JO 906 627 A) por la que he comprado nueva de cabeza negra (1JO 906 627)... porque me he quedado flipao ahora al desmontarla porque tenia una toma medio rota y el tubo estaba pegado con superglue a esa toma jodida :unsure: yo no se kien c*** ha hecho esta chapuza o kien c*** lo ha roto... pero mira... urgando urgando... he encontrado oro... digo m**** :lol2::shy: yo no se pero a ver si viene mi hermana de vacas y me deja la camara que la voy a echar un par de fotos pa que veais :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno... jejej otra vez me respondo :lol2: he montado ya la valvulita y he dado unas vueltas... parece que el coche va algo mejor... no es una exageracion pero tira algo mas, en una recta calculada donde a tope lo ponia a 140 ahora parece que llega a 150 y en segunda pierde mas traccion y aguanta mas revoluciones... es decir, antes me llegaba a 4300 y me perdia fuerza ahora consigo mantener la fuerza asta 4600 o un pelinin mas. El caso es que yo no se si será por la ñapa que habia en la anterior valvula o que pero va algo mejor.

Weno pues nada ya no le hare mas pruevas que si no reventamos el motorcillo... :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y me alegro que te vaya mejor el coche,el mio tambien tiene 2 valvulitas,una detras del radiador(piensa que mi coche es longitudinal)y otra debajo de el tubo rigido de la admision,y por lo que he visto en el etka,la referencia de la que yo cambie es 1H0 906 627 A(la que sale del turbo) y la otra(la que sale de la egr)es la referencia 1H0 906 627,sin ninguna letra detras(por lo que vi en todos los modelos de motor tdi,la que regula la egr,nunca trae la letra del final en la referencia :clap1:

 

 

yo al mio le cambie la que sale del turbo(la que acaba en A y la referencia es 1J0 906 627 B que seria la del tdi de 150cv :bsh1:

 

mi coche,al ser un motor longitudinal,lo mismo las clavijas de conexion no son las mismas(en el mio era cuadrada y con un clip metalico y redondeada en la del seat)pero debido a la similitud de tu coche con un seat,igual las clavijas no cambien que es porlo que tu coche seguramente lleve la misma que el seat.

 

y yo creo que en la seat no te dieron la del 150cv,ya que la referencias es la que puse yo(motor arl y asz)y tiene que acabar en B como la que yo le puse,las n75 que no llevan letra son de la valvula egr,y las que llevan letra acabada en A son del tdi de 90cv,100cv y 110 cv,y las que acaban en B son del 130cv y del 150cv.

 

la que tu le has puesto si acaba en A seguramente sea igual a la que llevabas tu puesta,o no miraste la referencia de la que quitaste y la comparaste con la nueva? :clap1: :clap1:

 

visto lo visto,en las referencias, la primera parte de esta (1J0,1H0)indica el tipo de conector del enchufe :D el resto seria la misma ya que es el mismo tipo de valvula y su funcionamiento y por ultimo la referencia de la letra(sin letra,A o B)la que va sin letra,pues es la de la egr,la que va con la A,pues motores que te puse antes y de menos potencia y la acabada en B seria la de los motores mas potentes(la del 2.5 tdi,tambien acaba en B B)

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, bueno es mi primer post, despues de 1 añito casi, no esta mal, mi nombre es javier y tengo un A4 b6 TDI 130 @ 185 upsoluted, bueno empiezo por el principio, llevo una repro racing un tanto especial ya q frank de upsolute (vilanova) la tubo q pedir, puesto q la primera "racing" no daba lo deseado se volvio a modificar q es la q llevo acualmente, caudalimetro mercedes y admision directa Max flow light enfocada hacia el parachoques delantero, bueno la cosa esta en q de 2000 a 3000 RPM te pega un tiron increible y no hecha nada de humo, de 3000 a 4000 si vas a tabla si echa huno pero si vas normal a medio acelerador no echa nada y de 4000 a 4800 no hecha nada de humo, aparte del calor q es una de las causas de las humaredas bestiales y bajadas de rendimiento, habia pensado en la N75 pero veo q decis q la del motor 130cv y 150cv es ka misma osea q no me serviria de nada :clap1: (a no ser q la tuviera cascada), pero ahora sabemos q tenemos un 160cv y la N75 de este coche? sabeis si es la misma? :lol:

 

Os dejo un video de mi car :clap1:

 

http://s62.yousendit.com/d.php?id=2A1MPKI9Y0KKW32LFHSCFQ4CG8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues seas bienvenido,no se si sera misma valvula para poder asegurartelo fijo,ya que vienen varios codigos de motor en el etka,si me dices tu codigo de motor,yo te digo cual lleva tu coche y si es la misma que la del 150cv,asi de esta manera,son suposiciones bastante aproximadas :clap1:

 

 

un saludo y seas bienvenido a ASI :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.