Jump to content

Luz de lectura trasera


Audicto

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Despues de recibir una clase de Etka me he movido por dentro de él y he visto que en el despiece del A4 B5 aparecen luces de lectura trasera (derecha e izquierda). El mio de serie no las trae, supongo que se montarán como opción. Alguien las ha montado? y si es el caso, sabeis si hacen función de lectura y de cortesia independientemente (me imagino que en iran conectadas al conmutador de las luces de lectura delanteras, cual cosa tampoco tengo). Tengo en mente poner luces de cortesia en los pies de cada pasajero mediante leds de alta luminosidad (nada de neones, por favor) que actuen con la luz de cortesia central y con las de lectura pero evidentemente, por muy disretos y camuflables que sean no es lo mismo. Como lo de serie no hay nada.

 

Y la última, en el Etka, he visto (pero no me fio mucho de mi vista) solo dos tipos de consolas (por llamarlas de alguna forma) una con luz central sin luces de lectura para los que NO tengan techo electrico, otra igual para los que SI tienen techo electrico y la ultima es completa (luz central y de lectura para techo central) pero no me falta una? La que seria completa (luz central y de lectura( para los que NO tenemos techo solar.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno a ver por ande empiezo

 

mi coche por ejemplo, en la parte trasera tiene 2 lucecitas que hacen independientemente de luz de cortesia al abrir las puertas y el coche; y de lectura (por cierto que van muy bien para lo segundo porque apenas molestan al conducir) .

 

despues en la parte delantera tiene la luz del medio (la central) y 2 luces supletorias de lectura tb ) y a mayores tiene dos leds de esos que iluminan toda la consola en rojo.

 

aparte, todos estos botones se iluminan en rojo (y asi el coche parece una feria...pero que a mi me gusta :rolleyes: )

 

no se si te resuelvo algo tus dudas...

 

creo que alguien del foro las monto.

 

saludos

 

edito- creo que a todo eso se llama packete de iluminacion (extra) pero que alguien lo aclare...!!

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo

 

Ole!!, pensaba que no me iba a entender ni Cristo.

 

Pableras, entonces si que es lo que buscaba, que hiciesen las dos cosas, luz de cortesia junto con la central y luz de lectura independiente.

 

Pero... tu tienes techo solar? Sigo con esa duda...

 

Podrias poner alguna foto del interior de tu coche? Me gustaria ver las luces de atras, la consola central y eso que me cuentas de los leds que iluminan la cosola central (no sabia que existia pero me alucina, casi me lo imagino...). Opino igual que tu, me gusta iluminado, aunque parezca una feria (aun avion, diria yo)

 

Xingular, el mio es un abuelete, es del 96. Confirmame eso de donde van, poque yo no he visto en el Etka ninguna consola central trasera, pero no me hagas caso por que hace nada que tengo el coche, el carnet y el Etka, hazte a la idea...

 

Y hombre, tienes razon, posiblemente si lo hago yo no quede muy bien (mas que nada porque supongo que eso implica recortar tapiceria y me da miedo) pero si los fieras de mi taller se atreven me lio la manta a la cabeza y lo pongo. Muy claro lo tengo que ver para ponerme a cortar tapizado... Antes retomo la idea de los leds.

 

Si tienes alguna fotillo de tu coche que ilustre el tema me gustaria mucho verla. Yo es que no se como se cuelgan fotos por aqui.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular, el mio es un abuelete, es del 96. Confirmame eso de donde van, poque yo no he visto en el Etka ninguna consola central trasera, pero no me hagas caso por que hace nada que tengo el coche, el carnet y el Etka, hazte a la idea...

Pues si el tuyo es del '96 las luces traseras de lectura y de iluminación general van situadas en los pilares laterales traseros, vamos, casi a la altura de los reposacabezas traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del 96... bien, entonces va en los montantes traseros. Donde va la tercera ventanilla, en el pilar trasero.

El mio no los lleva :rolleyes: no puedo ponerte foto.

 

Hombre, supongo que llevando los cables... se podría montar el del restyling, que es el de Pableras. Pero creo que te toca desmontar el tapizado del techo (para hacer el agujero y pasar los cables).

 

Y si quieres poner los del año 96 (más factible por lo que veo) te toca desmontar la moldura del pilar trasero, y pegarle un agujero (que quedará tapado por la luz). Y luego claro, llevar los cables.

 

Los Leds que iluminan el pomo de la caja de cambios. Eso si ya lo veo jodido para que lo pongas. Ya que no es la misma consola superior para las luces la del nuestro que la del restyling.

 

De todas formas... ummm, antes de que saliera el restyling, es posible que modificasen todo el diseño de las luces de cortesía, y las quitasen del pilar trasero y las pasasen a "donde están ahora". Ya no estoy al loro de eso :flwrs:.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ve a la ficha del ETKA 947 del A4 del 95-97. Veras las luces que yo te digo. No aparecen en el pilar trasero, si no mas o menos donde los agarraderos traseros (ya te digo, que a lo mejor eso son la posición donde los llevaban los del 97 o 98, que no lo se). Lo que si se es que en losd el 95-96, va en el pilar. Por que no es en uno ni dos donde los he visto :rolleyes:

 

 

Lo que si que tengo curiosidad ahora, es si en el modelo de mi año, había luz de lectura delantera. Yo solo llevo una grande, pero a los lados, hay dos huequecitos. Que me imagino que en otros modelos irían ocupados por los pulsadores o por la propia luz de lectura.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio no lleva techo (aunque no estaria mal que lo llevara ;) )

 

en cuanto pueda le saco las fotos

 

mirar en el etka si los esquemas del techo con leds coinciden con los del vw phaeton (me suena de haberlo oido por aqui de alguien que se los puso asi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no podrias poner las del restilyng,ya que tendrias que cambiar todo el tapizado del techo,ya que viene con la forma de las luces y esta pieza,viene incrustada en la forma del tapiczado,en el tuyo seria recto,sin forma y no encajaria.

 

respecto al año de tu coche,habaia 2 opciones,en los montantes traseros,mas modernos,pero no se si se podrian acoplar y en los asideros,los mas antiguos y los mismos que llevaba el a6 de ese año ;)

 

si quieres poner los del restiling,te toca cambiar todo el techo,mas la instalacion electrica claro :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver por ande empiezo

 

mi coche por ejemplo, en la parte trasera tiene 2 lucecitas que hacen independientemente de luz de cortesia al abrir las puertas y el coche; y de lectura (por cierto que van muy bien para lo segundo porque apenas molestan al conducir) .

 

despues en la parte delantera tiene la luz del medio (la central) y 2 luces supletorias de lectura tb ) y a mayores tiene dos leds de esos que iluminan toda la consola en rojo.

 

aparte, todos estos botones se iluminan en rojo (y asi el coche parece una feria...pero que a mi me gusta :ph34r: )

 

no se si te resuelvo algo tus dudas...

 

creo que alguien del foro las monto.

 

saludos

 

edito- creo que a todo eso se llama packete de iluminacion (extra) pero que alguien lo aclare...!!

ole! peazo explicacion jejeje, las mias tambien van asi, pableras no lo has podido explicar mejor eh? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa yo tengo un b5 del 97 (finales) osea del 98 jejeje es mas modernito q el tuyo audicto y si tengo en los pilares traseros unas luces de lectura como tu dices una a cada lado estan de p*** madre para los de atras aver si amñana las hago unas fotos y me dices si son esas un saludo tio !! nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por atender mis dudas...

 

Entonces de todo este asunto entiendo: :ph34r:

 

Que la luz trasera central descartada por ser del restilig y supone cambio de techo.

Que las de pableras aunque sean laterales no las puedo colocar por ser del reestiling.

Que no esta claro si las de mi año van en los pilares o en los asideros (esto si me lo aclarais os lo agradezco) aunque yo en el Etka, segun el dibujo, entiendo que van en los pilares pero todavia no me se mover bien por el programa.

Que lo de los leds de la consola central descartado por no ser la consola del restiling. Manda narices con la diferencia del restiling al mio, si lo llego a saber...

Que en cualquier caso funcionan como luz de cortesia junto con la delantera y de lectura de forma independiente.

 

Y lo que no acabo tener claro: :D

 

Si tengo que irme al A6 de ese año, como comenta Fermoa4.

Si existe la delantera con luz de lectura. La mia es como la de Xingular, lleva los huecos pero solo la bombilla del medio y ya que me pongo hagase bien...

 

Todo este plan va en conjunto con otro que consiste en colocar una luces (muy discretas, eso por delante) llamemosle de crucero, rojas, evidentemente. Uso mucho el coche de noche y no se ve un carajo. Estoy entre leds de alta luminosidad por la facilidad de instalarlos y esconderlos o adaptar alguna existente, vease luz de guantera o maletero, a la altura de los pies en cada una de las cuatro plazas. Tienen que activadas con las luces de posicion/cortas que todavia tengo que averiguar como sacar un positivo. Aun estoy madurando el tema. Delante creo que el mejor sitio seria junto los surtidores de aire para los pies y detras dudo entre las puertas o a cada lado del cenicero, si quereis aportar ideas, bienbenidas sean!!!

 

Fotos, fotos, fotos...

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.