Jump to content

Opiniones sobre A4 3.0 TDI


ELP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,como veréis soy nuevo aquí.

 

Este post lo había puesto en el general,pero me han aconsejado ponerlo aquí.

 

Voy a esponeros mi situación.

 

Soy un afortunado poseedor de un alfa 147 GTA negro metlizado,con todos los extras habidos y por haber..xenon,navegador,teléfono,asientos calefactables,equipo bosé,techo etc.

 

Pero las circustancias familiares y de trabajo,me han decidido a venderlo,depués de la "insunuación" de mi reciente esposa.

 

Yo estoy encantado con el coche,pero realmente su utildad en mi caso es nula.

Consume como un V10,no he visto cosa igual en un 3.2 y me ha echo que a veces esté hasta más de un mes sin sacarlo del garaje.

 

Visto el panaroma,he decido cambiarlo,por una berlina,rápida,elegante y diesel

 

He prácticamente decido,como ya,persona responsable ,por el Audi A4 3.0 TDI Quattro.Pero me gustaría preguntar que tal vá este coche,pues por mucho que busco apenas encuentro nada,y lo poco que he visto,como la comparación de esta semana,en coche actual con el merche C320cdi(que no me gusta nada)lo dejan sorprendentemante a baja altura.

 

Yo lo quiero manual,que tal anda y consume,que van a ser cerca de 40000Km al año?

 

Muchas gracias,espero vuestras opiniones.

 

Un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola yo solo te puedo decir que es magnifico, eso si un poco torpe en ciudad, pero por carreteras mejor el cambio manual, aparte con el cambio tiptronic, en el curso de conduccion el tdi realizaba la salida parada unos 3 o 4 metros mas hacia delante que el 2.0turbo ambos con tiptronic, eso si sin despreciar ni mucho menos al gasofa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudo,pero he oido comentarios de que el TFSI lo deja bastante atrás en prestaciones,me parece normal que un turbo gasolina de 200cv sea más rápido y tampoco busco más velocidad,pues ya la tengo,pero realmente existe tanta diferencia? no deberían de estar más parejos?

 

Salu2.

Tengo el 2.0TFSI muy trillado (mi primo tiene el SpotBack 2.0TFSI Quattro), es un motor tambien increible......... pero el 3.0TDI tiene mejor par motor, que no te engañe que "solo" tenga 204cv.... en realidad da más....... yo diría que en prestaciones andan mu parejos..... o gana el 3.0TDI.... además es diesel (€€€€) :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el 2.0t lo e probado en circuito y anda mucho, pero la sensacion que da el tdi, es que empuja mas, luego seguro que van parejos, pero lo du¡icho en aceleracion desde parados anda mas el tdi, simplemente que para hacer la prueba de frenada en el curso, el gasofa salia un poco por detras que el tdi, para que los dos llegaran a la misma velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos,yo realmente lo que busco es el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo.

 

Que ande bastante y que su consumo sea lo más moderado posible.

 

Yo de triptonic nada,manual que sienta la conducción.De consumos como anda?

 

Lo que no acabo de entender,es el porque de esa torpeza en ciudad,había oido decirlo de los anteriores 2.5 TDI,pero este,al ser 3 litros con un par de camión debería de tener buenos bajos no?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es muy bueno y anda muy bien y de consumo no es tanto para como va el coche . Luego yo tambien era de esos del cambio manual y te puedo decir que en este momento no cambiaria y no creo que cambie en mis futuros coches puesto que me ha sosprendido mucho. pruevalo primero el cambio trptonic y luego piensa por que merece la pena. Creo que no te equivocas con el 3.0 va de pu-- madre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era algo muy sabido que en el B5 las suspensiones normales era un auténtico petrolero en curvas :lol:

 

No obstante, quiero romper una lanza a favor sobre esta suspensión/amortiguación del B5 para trayectos de autovía/autopista. Es realmente buena y cómoda.

Pero eso sí, quien haga mitad carretera, mitad autovia... se harta rápido...

 

Yo personalmente la cambiaba, por que mi estilo de conducción... no se amolda. Pero si es para hacer mucha autovia o ciudad, la suspensión normal va OK.

 

Ahora los B6/B7. Problema mitigado con la suspensión normal. Sigue siendo balanceador en curvas , pero ya hay que ser mas "tikismikis" xD xD.

 

Con la suspensión sport normal (la que no es S-line) todo arreglado, vuelve a ser un coche notable.

 

Con la S-line... para mí , por lo que he probado, perfecta, en dureza, comodidad...

 

PEeeerooo... yo sigo siendo partidario de comprarla con la normal :lol2: (en tu caso al ser Quattro, de serie es la deportiva normal que expliqué antes) y poner unos amortiguadores "de los güenos" ;).

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.