Jump to content

ME DA TIRONES EL CAMBIO AUTOMÁTICO


PedroA6

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos.

Audi A6 tiptroni con 170.000km. Me ha empezado a dar pequeños tirones sobre las 2000 revoluciones en adelante, pero solo con el cambio automático si lo pongo en manual el coche funciona correctamente.

Pero tengo miedo a irme de vacaciones y que me dejé tirado. Me han comentado que puede ser del filtro de la caja de cambio, ¿Vosotros que creéis¿

Por cierto me han conectado un aparato de detección de averías y no aparece ningún error.

Me urge muchísimo por el tema de las vacaciones. Espera vuestra ayuda.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

aunque audi dice q el aceite es de por vida es MENTIRA, si miras diferentes post en este foro verás la cantidad de gente q ha tenido problemas y han quedado resueltos con el cambio de aceite ATF. Yo lo he cambiado la semana pasada con 80.000km y me parecia q iba bien pero tras el cambio la suavidad ha ganado una bestialidad. Como primer paso creo q deberías empezar por ahí, es lo más barato y sencillo. Has de cambiar liquido ATF (imprescindible q sea el original), filtro q va en el carter y tamizador q comunica el doble carter mas su junta. Prepara unos 400-500 euros (el liquido es carisimo y lleva 8 litros y pico). Dudo q en un servicio oficial te lo cojan en estas fechas. La otra opción es un servicio ZF q es el fabricante de la caja. Y otra opción es el mecanico de confianza. Hay mucho rollo con el cambio de aceite pero basicamente el problema es q se tiene q mirar el nivel con el liquido a 45 grados (dilata-encoje con la temp.) pero no es insalvable. Hay una instrucciones en www.audipages.com para el cambio en un A8 pero es lo mismo en todos. Lo dicho, yo empezaría por esto y si no se soluciona cruza los dedos pq ya hablamos de mucho $$$$, pero creo q tendrás suerte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me aventuraría. El riesgo es grande: temperaturas muy altas y si el liquido esta mal esto se acentuará. Yo lo cambiaría por dos razones: si se soluciona perfecto. Si no se soluciona dejalo parado y buscate otro coche. Estamos habando de 3000-4000 euros en caso de sustitucion por una caja reparada y de 6000 por una nueva. OJO. Da para un coche de alquiler y más. Suerte. Ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ME LO HAN COMPROBADO CON EL VAG PERO SUPONGO QUE ESTE OTRO APARATO TAMBIÉN DARÁ LOS MISMOS ERRORES, DE TODOS MODOS LOS PRECIOS QUE ME DAS SON FUERTES CONVICCIONES.

Pues me alegro que te hayas convencido, si te ayuda a tu decision, te diré que los ultimos precios que se manejen no son esos :blink:

son 6000 € caja de reposicion y 9000 caja nueva.... :blink:

Saludos y a ver cuando nos vemos como dijimos en Ocaña...podriamos organizar algo para despues del veranito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm yo alguna que otra vez trasteando por el ELSA he visto que se recomienda el cambio de aceite cada "X" km´s... pero para cajas manuales, tiptronic y multitronic.

 

Aunque no me extrañaría nada xD que en el servicio oficial se contradigeran y dijeran que no hace falta cambiarlo y en el ELSA si ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ME LO HAN COMPROBADO CON EL VAG PERO SUPONGO QUE ESTE OTRO APARATO TAMBIÉN DARÁ LOS MISMOS ERRORES, DE TODOS MODOS LOS PRECIOS QUE ME DAS SON FUERTES CONVICCIONES.

Pues me alegro que te hayas convencido, si te ayuda a tu decision, te diré que los ultimos precios que se manejen no son esos :blink:

son 6000 € caja de reposicion y 9000 caja nueva.... :blink:

Saludos y a ver cuando nos vemos como dijimos en Ocaña...podriamos organizar algo para despues del veranito ;)

Pues si, eres un genio dando ánimos con los precios. Me parece que me quedo sin vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin comentarios a singular como de costumbre :blink: don perfecto en todo :lol2::lol2:

 

 

digo que si en las cajas manuales solo(sin ser trptronic ni multitronic ni dsg)las de toda la vida,si tambien hay que cambiarles el aceite ;)

 

 

ahora lo lees bien?

 

 

jod**,mas claro agua,donde ves letras amontonadas pablo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.