Jump to content

LA 6ª


LITUS

Publicaciones recomendadas


Bueno bueno, que nos confundimos chicos, recordad que los desarrollos de la caja de cambios determinan la velocidad final del vehiculo !!! por mucha chicha, por ejemplo que le metas al S3 ( mi caso ) este se ve limitado en velocidad punta por los desarrollos finales de la caja de cambios.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo jamas he apurado la 5ª para meter la 6ª en autopista con mi S3, eso si con la s..ta le metes pisoton sobre 200 km/h y todavia notas como apreta el muy cab*** :cry2: llegando de marcador el el autopista AP7 direccion Gerona pasando por la salida de Lloret de Mar a 260km/h flipe!! Para mi el 1.8 T 225cv del S3 es una maravilla!!!! :o S2

 

 

 

 

 

MARC S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El número de marchas poco tiene que ver con la velocidad del coche si no lo ponemos en relación con otras cosas, especialmente con el motor, y también con las llantas del coche (aunque esto ultimo es menor su influencia).

En un coche, puedes poner las marchas que quieras, aunque si pones muchas estarás continuamente cambiando con lo que perderás comodidad y a veces también tiempo en aceleración (cada cambio de marchas es al menos 0,5 segundos en un manual), por eso se intenta un equilibrio que se encuentra con 5 o 6 (aunque algunas marcas ya ponene 7 en automáticos o secuenciales como BMW y Mercedes).

La s..ta marcha, en muchos coches es una marcha de desahogo, esto es, se añade a las 5 que hay para gastar menos y así ocurre en los Corvette, los Viper e incluso en los M3, en donde la s..ta on sirve para nada más que para gastar poco, pues al ser tan larga el motor no puede con ella y le cuesta recuperar velocidad.

En otros, se usa esta s..ta marcha para acortar las demás marchas y así tener y poder usar la potencia en esa marcha. Se suele usar en coches deportivos (con las excepciones anteriores), y en nuestro grupo, todos los VAG compactos llevan este tipo de cambio.

Todo depende del desarrollo que sea, y de la potencia del coche. Un Viper podría llegar a 400 km/h teóricos, pero nunca podrá porque no tiene fuerza para ello.

Un S3 no podrá llegar a 290 km/h porque no llega el régimen del motor, por mucha potencia que tuviera.

PD: Lo de 260 km/h con un TDI... ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.