Jump to content

Manual de cambio del filtro de aire.


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Pues nada, esta mañana no sabia como se cambiaba y unas horas despues vengo con un manual con fotos para que el que venga detrás de mi con las mismas dudas, lo encuentre como me hubiera gustado a mi ;)

 

Aunque con vuestra ayuda, me ha sido suficiente para cambiarlo.

 

 

 

Aquí es donde se encuentra el susodicho filtro

 

filtro18et.jpg

 

 

Con una tirón suave quitamos la primera pieza, sin necesidad de herramientas

 

filtro22kg.jpg

 

 

La segunda pieza la quitamos quitando los tornillos que hay señalados.

 

 

filtro35bb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez quitadas estas dos piezas, soltaremos los tornillos de la caja del filtro.

 

filtro46cj.jpg

 

 

Antes de intentar separar la tapa de la caja del filtro, habrá que quitar la cinta que sujeta ese cable junto con la tapa del filtro, para poder separarla

 

 

filtro52cg.jpg

 

 

Separamos la tapa y sacamos el filtro

 

filtro63ok.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisha, el filtro ha estado tanto tiempo porque compré el coche de segunda mano con 13 meses, al pasar la revisión de los 30.000, no me lo cambiaron en el conce y dejándolo por diferentes motivos, sin querer he llegado a esto, pero pongo a dios por testigo que esto no volverá a pasar B) .

 

Sobre filtros solo conozco de la marca Man y Pbr, que son los que siempre venden en el repuesto al que voy. Si ví que el filtro que quité no era tan largo o profundo como el nuevo y no se si eso influirá en el rendimeinto del filtro o su vida útil. Esta tarde he preguntado en la tienda de recambios, pero me dicen que no importa, aunque yo no lo tengo tan claro B) .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor uno de serie o un K&N?

yo le llevo un sparco de sustitucion,y como dios,aparte que no mete nada de ruido(como lo de admision directa)y te durara para toda la vida no como los de carton.

 

 

el pero B) pues que cada 10mil km,a limpiarlo

 

 

 

para un coche de serie,poco o nada se nota,lo unico,su duracion B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hoy también le he preguntado al de la tienda de repuestos sobre un filtro de habitáculo de carbon activo y me ha dicho que ellos no tienen nada de carbon activo. Dice que es muy caro (de 80 a 90 ebros) y que dura mas, pero prefiere cambiar varias veces uno normal a utilizar uno de carbon activo.

 

Lo de este filtro lo habia leido en otro hilo y no se las maravillas que tendrá , pero por el momento no me gasto esa pasta en un filtro de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los filtros de Habitaculo de carbon activo,suelen valer sobre 30 euros(el normal sobre 10)y un filtro se sustitucion,no de habitaculo,si no de aire como el de tu reportaje,de sustitucion que se llaman,estan sobre 60 euros mas o menos,mas el bote de aceite que vale sobre 6 euros o un poco mas,eso si,es para toda la vida.

 

 

o el de la tienda de repuestos no se explico bien,o cambia de tienda,no sea que te timen tiu :clap1: :lol2::p

 

un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUe curioso, en el Passat, siendo primo-hermano no es necesario desmontar la pieza de los tornillos :p .

 

Los K&N me los desaconsejo mi hermano (tuvo uno en un 307), dien que son mucho mas caros y siempre estan llenos de porquería.

 

Tambien tienes Bosch. Me parece recordar que en los Mann te vienen las referencias de otros fabricantes.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es interesante limpiar la rejilla que esta justo antes de la entrada al filtro del aire ya que siempre esta llena de porqueria. la verdad es que se pre-filtro hace bien su trabajo.

 

Creo que para el B6 la recomendacion de la casa es de 60.000 kilometros para el cambio del filtro del aire.

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.