Jump to content

Aceite en SB 2.0 TDI


bunbury

Publicaciones recomendadas

Ayer me encontraba en carretera cuando se me encendió el testigo del aceite. El coche tiene 7.500 kms. y lleva aceite LongLife. Total, que paré en una gasolinera, miré el manual y me decía que lo ideal era echarle un aceite sintético multigrado con una determinada especificación y tratamiento LongLife. Obviamente, en dos gasolineras que paré (Repsol y Shell) no había ese tipo de aceite.

 

En el manual ponía que, en caso de encontrarme en carretera y no disponer de un aceite LongLife, se podía reponer excepcionalmente una vez con un aceite sintético multigrado con una especificación concreta, que sí encontré en la gasolinera Shell.

 

Repuse el aceite y, a continuación, pude seguir mi viaje (escasos 120 kms. más)

Mi pregunta es: ¿debo ir al servicio oficial a comentarlo? ¿Implica este rellenado excepcional un cambio de aceite inmediato? En fin... que si tengo que hacer algo en concreto. Espero vuestras noticias.

 

Gracias.

 

PD.- El coche, por el momento, no ha dicho absolutamente nada. No le he notado nada extraño.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dicen, no hace falta hacer el cambio de aceite, lo que si que se que con lo del Long Life te puede llegar a gastar hasta un litro cada 1000 km dependiendo de la caña que le des claro!

 

En el manual pone la cantidad que le puedes añadir de otro aceite sin llegar a realizar el cambio, eso si no te pases ... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el primer aviso me saltó a los 14.000, no se si le das mucha cera, pero a los 7500 me parece muy poco. El aviso de nivel bajo no implica que lo rellenes al momento, tienes margen para encontrar el aceite 0w40. En repsol o BP lo suelen tener, aunque es caro de c***, si puedes pillate una lata de 1 litro para rellenar. Cuando hagas la revisión te darán el sobrante para que puedas llevar un poco.

 

Habla con el concesionario, porque el aceite es la vida del motor, lo mismo te compensa mas gastarte 30 o 40 euros en cambiar el aceite antes que jugartela a dañar el motor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto es q los motores 2.0 están chupando más de la cuenta...

 

Hablé con Audi y les expliqué el aceite que le había echado. 10w40 Shell Diesel Plus con especificación indicada en el manual.

 

Me comentaron que no hay ningún problema. Que únicamente puede ocurrir que el coche pida antes de los 30.000 kms. el cambio de aceite.

 

Zurrarle sí que le he zurrado estos 7.500 kms... mucho viaje de 400-500 kms. por autovía.

 

Total, que si necesito rellenar, que lo rellene con LongLife y que no me preocupe porque no hay riesgo para el motor.

 

Eso es lo que me dijeron.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.