Jump to content

Almeria o Huelva


jose Avant

Publicaciones recomendadas

Veo en otros post que algunos foreros se van de vacaciones a Almeria en breve, y aprovechando la coyuntura me gustaría que me sacaseis de dudas. Que zona os gusta más y creeis que tiene más futuro:

 

Almeria-> Vera, Mojacar, Garrucha... Buenas playas, muy buen clima todo , aguas calidas, en auge

 

Huelva-> Islantilla, Isla Cristina, Lepe... Buenas playas, buena gastronomia, aguas fresquitas, peor clima en otoño-invierno

 

La verdad es que estoy hecho un lio, las dos zonas me gustan

Cual os gusta más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues los motivos son:

 

- Gente encantadora y hospitalaria (aunque como en todos los sitios siempre hay de todo).

 

- Gastronomía de primera calidad (Jamón de Jabugo, gambas, y un largo etcétera)

 

- Unas playas impresionantes (algunas casi desiertas) y unas rutas por interior de maravilla.

 

- Clima envidiable tanto en verano como en invierno, aunque hay algunos días que hace bastante calor.

 

- Precios bastante más económicos para casi todo lo relacionado con la hostelería comparado con otros sitios, aunque en verano ya se sabe...

 

- Como está "pegada" a Portugal, siempre se puede hacer una escapadita gastronómico-cultural por el país vecino (tienen un marisco y unos pescados de p.m.)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Mad-i en todo, hace poco estuve unos dias en islantilla y me gustó, pero este finde he estado en Vera y tb me ha gustado, playas enormes, calas como la de los muertos preciosas, campos de golf espectaculares p.ej. Desert Springs. El agua más caliente, te puedes bañar casi todo el año, la zona naturista más grande de Europa... mi inquietud va sobre en cual de las dos zonas será más facil alquilar un piso fuera de temporada, yo creo que en Almeria por el clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que Huelva y Almería, a pesar de estar muy lejos una de otra, son dos ciudades muy parecidas... las abandonadas de Andalucía, aunque en los últimos años Almería ha crecido bastante más.

 

Yo como almeriense te recomiendo Almería por la mezcla de ambientes tan grande, un levante (Cabo de Gata) con un Parque Natural lleno de playas estupendas, con muchas calas semi virgenes solo con acceso desde el mar (ye he estado y es alucinante), con zonas de más amibiente como San José o un poniente a penas a una hora de coche en donde cambia todo por completo, Aguadulce, Roquetas, Almerimar...

 

Del clima poco se puede decir, la comida si eliges bien los sitios puede ser espectacular, sobre todo si te gusta el pescado, la gente aquí "somos cojonudos" :p aunque quizás en las zonas de la costa los precios no acompañan demasiado, aunque eso es como todo, depende de donde vayas.

 

En invierno tienes un contraste curioso, te puedes ir a la playa y estar a 18º en la costa y subir a los Velez o Sierra de María, incluso a las menas de Serón y tener frio y hasta nieve.

 

De todas formas, lo mejor es estar en ambos sitios, así lo puedes ver todo :p que España tiene cientos de sitios dignos de visitar y no es necesario irse al extranjero... que aquí vivimos del carajo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco Almería es la única provincia española de la península que no conozco.. a pesar de que mis padres viven la mitad del año, muy cerca, en su casa de Alicante. Sencillamente imperdonable. :flwrs: Aunque las referencias que he tenido de aquellas tierras siempre han sido excelentes, no puedo ni debo opinar de Almería pues no lo conozco personalmente.

 

Por otro lado, Huelva no me gustó nada. Desconozco si fui en mala época (siempre he estado "fuera de temporada"), si todo se torció sin causa aparente..., si me llevé una impresión equivocada... si me sentó mal el madrugón de visitar Doñana... o si se dió todo ello ello al mismo tiempo. Pero me pareció una ciudad pesquera muy fea y tremendamente descuidada (la gente encantadora, eso sí: como buenos andaluces). El año pasado me dejé caer a finales de noviembre, durante el Festival de Cine Iberoamericano, viniendo de Tavira (Portugal), y una vez más, la ciudad no me sedujo nada: ni a base de Jabugo, ni de langostinos... Las comparaciones son odiosas, pero te acuerdas de San Sebastian, y te mareas del vértigo.

 

Recuerdo que la primera vez que fui a Huelva capital, a finales del año ´91 (me acuerdo porque al siguiente era la expo de Sevilla), tuvimos un pequeño diálogo con un aldeano en los siguientes términos:

 

- Disculpe, ¿puede decirnos como llegar al centro, por favor?

- Estáis en él.

 

Ojalá vuelva pronto y la ciudad consiga enamorarme dándome con un palmo de narices. Por cierto, si alguna vez me pierdo, no me busquéis en Matalascañas.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor Huelva, yo paso el verano desde hace años en El Rompido, te lo recomiendo, playas tranquilas, buena comida y ambiente.

Excursiones a Las minas de Riotinto (superecomendable), sierra de Huelva, Palos de Moguer, Portugal., etc.

Si vas avisa por MP, y te recomiendo sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Palos de Moguer

Me vas a perdonar PabloTT, pero casi me hierve la sangre al leer eso, parece mentira que a estas alturas de la vida todavía se le llame así al pueblo que fué la cuna del descubrimiento (hecho bastante conocido, creo) y máxime para alguien que se supone veranea desde hace años por la zona. Es:

 

PALOS DE LA FRONTERA

 

Eso sí ni se te ocurra decir ese nombre en el pueblo porque lo llevan bastante mal, hasta en la tele sueltan alguna vez el dichoso nombre. Mi esposa vivía allí antes de la boda, lo cual supongo que aclara esta respuesta.

 

Salu2.

 

PD.- Izhan, tienes toda la razón con lo de Almería y Huelva, en cuanto a las abandonadas de Andalucía.

 

PD2.- Thecayflow, aunque estoy de acuerdo contigo en que la ciudad es fea, ha mejorado bastante últimamente, pero sigue siendo fea, no deja de ser una gris ciudad industrial-portuaria. Eso sí, lo que realmente merece la pena es su provincia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.