Jump to content

El Zahir


Nerea

Publicaciones recomendadas

En septiembre saldrá a la venta el nuevo libro de Paulo Cohelo. En casa tenemos toda la colección de sus libros, muy recomendables! <_<

 

El Alquimista es mi preferido hasta ahora (sin olvidarme de Mortadelo y Filemón :clap1: )

 

Os pongo un ENLACE donde el autor presenta su libro.

 

En fin, si no sabeis qué leer este verano, os recomiendo a este escritor.

 

<_<

 

Llega a España la nueva y esperada novela de Paulo Coelho

 

 

'El Zahir', la nueva novela del escritor brasileño Paulo Coelho, que se ha publicado en más de 100 países y en 40 idiomas, llegará a las librerías españolas la primera semana de septiembre, con una tirada de más de 250.000 ejemplares.

 

La nueva y esperada novela de Coelho, autor de 'El alquimista', uno de los libros más leídos en todo el mundo, narra la historia de un reconocido escritor de fama mundial que un día descubre que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro.

 

En principio, no se sabe si ha sido secuestrada, víctima de un atentado, o que simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio.

 

Cuando la ausencia de esta mujer se convierte en un obsesión para el protagonista, éste se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas, y abandona su mundo privilegiado para iniciar un nuevo camino hacia un mundo desconocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por el anuncio, Nerea. Como a buen seguro lo leerás antes que nadie esperamos con ahínco tu crítica literaria :lol:

 

Ahora mismo tengo dos o tres títulos por delante; mi problema es que tardo muchísimo en leer libros, sobre todo los que me gustan (tarde un año en leer "Cien años de soledad"), porque me gusta saborearlo palabra por palabra como si degustara un cabernet sauvignon... con mucha tranquilidad, paciencia y el tiempo que sea necesario.

 

Pero gracias de nuevo por el link y a ver qué nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paulo cohelo, no esta mal pero a mi no me acaba de convencer, por que??????? porque es un "recolector" de historias, no un escritor. "el alquimista" me parece una copia de "ilusiones" de Richard Bach y bueno, la mayoria de sus relatos, colaboraciones y demás son simples narraciones de historias ya "viejas" de diversas tradiciones o escritores como por ejemplo richard bach, anthony de mello o khalil Gibran, por ejemplo

 

eso si, resulta entretenido, pero cuando lo leo a mi me parece como si alguien me recordara "las perlas" de libros que lei hace ya tiempo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi si que me gusta, gracias por el link... habrá que leer el nuevo.. Pero seguro que tu ya estas puesta leyendo.. Asi que ya nos iras contando en que historias se mete ahora el autor... ya que estoy terminando uno de Dan Brown (la conspiración) por cierto me esta gustando un montón

 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son simples narraciones de historias ya "viejas" de diversas tradiciones o escritores

Tendras razón, pero la literatura esta llena de historias que te recuerdan otras más antiguas :cry2:

 

Incluso El Quijote se dice que es una copia de un antiguo libro árabe ;)

 

Ahora vednría bien la frase que dice: "todo esta inventado" o no? :cry2:

 

Copión o no, me sigue gustando su forma de escribir y seguiré dejándome llevar por los lugares donde viajan los personages de sus libros (caray, qué profunda estoy esta mañana)

 

:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me paece bien.... pero si leyeras a alguna de sus fuentes, verias que no hay color

 

sigo diciendo -eso si- que como "recolector" esta muy bien, además si te coges lo mejor de un grupo de autores pues no se todavia mejor, es como un cd de grandes exitos

 

que conste que no tengo nada contra el eh?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah pues encantado de aconsejar, aconsejar libros es una de las tareas mas placenteras y gratificantes que recuerdo, porque quien lee lo mismo que tu, lleva dentro algo igual que tu tbn.

de Richard bach sin duda: "Ilusiones" casi que es uno de mis libros de cabecera al menos a mi me dio (y todavia me da) mucho que pensar, ademas se lee en un pis pas

 

de Anthony de mello: "la oracion de la rana", precisamente es una recopilacion de cuentos y leyendas cortos con moraleja, como los que publica el sr. cohello en algunas columnas/libros se lee ameno y rapido ademas no hace falta que te los leas todos de golpe, son para leer alguno de vez en c.

 

de khalil Gibran: pues por ejemplo "el loco" o "el profeta" tambien libros pequeñitos, pero muy densos y poeticos y con mucha molla para pensar

 

son muy faciles de encontrar todos esos, por cierto

 

buena lectura para este verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente nada que ver con los títulos recomendados por el amigo Hoplita, pero al hilo de recomendaciones literarias, me viene a la cabeza un librito que se puede leer enseguida ahora en verano, y que es una auténtica delicia: "Dafnis y Cloe", de Longo. Se trata de una historia de mitología griega que rebosa dulzura y sencillez en cada una de sus palabras. Supuestamente adaptada de la narración original que contaba la historia de amor entre dos jóvenes mujeres, no ha dejado de perder su encanto y su capacidad de evasión de este mundo de guerra, odio, avaricia, intolerancia, televisión y demás m**** que tanto menudo nos rodea.

 

No es muy fácil de encontrar pero el esfuerzo merece la pena.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me encantó el alquimista. En el momento en que lo leí era justo lo que necesitaba... tal vez por eso me gustó tanto.

El loco y el profeta los leí hace...:clap1:¡¡ como pasa el tiempo!! Muy buenos.

 

A ver si encuentro Dafnis y Cloe...ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.