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HAY MUCHO PIRATA!!!


PRIETJATT

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Pues eso lo mismo que en el mundo del motor existen muchos cabr...es, en el mundo de la construcion tambien hay muchos muchisimos cabro..es se supone que cuando compras un piso te lo dan en condiciones y mas cuando se lo compras a un constructor pues nada todos quieren ganar mucho pero eso si a costa de los clientes que somos los que nos hipotecamos casi de por vida. LLevo 4 meses detras de la constructura para que me arregle unos problemas en el piso que les compre y nada ni put* caso las tuberias huelen, pensaba que se iba a ir pasado unos dias y nada el olor no se va y con el calor mas huelen aun la sisterna rota y ni put* caso. han tardado 4 meses en poner lamparas en el bloque y en la entrada al portal tambien ahi olores a tuberias total hay que andarse con mil ojos a la hora de comprar algo. y como luego en consumo tampoco te hacen caso pues nada le toca a uno arreglarlo de su propio bolsillo. perdonad por el tocho que acabo de escribir pero lo queria comentar para que el que tenga que comprarse alguna vivienda pronto lo tenga en cuenta, que hay mucho cabro..es por ay sueltos

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Siento mucho lo que te está pasando PRIETJATT, es lamentable esas incidencias, pero si me lo permites, yo estoy relacionado con el mundo de la construcción, y a veces, el rematar determinados detalles, no es culpa directa del constructor, ya que este depende de otros oficios, tales como electricistas, fontaneros, pintores, etc... que se demoran a la hora de arreglar esos detalles, rapidos de hacer, pero que para la conveniencia de estos operarios, no es primordial, y se demoran y demoran... y el que da la cara... es el constructor (yo llevo un año detrás de un fontanero que no instaló en condiciones los calentadores de agua de un edificio, y ni caso. Y como me cuesta más el denunciarle que lo que tiene que hacer, pues asi estoy, tragandomelas todas).

 

Yo he tenido mas de una papeleta, sobre todo con fontaneros y pintores, que no aparecen a la hora de los "retoques", ya que pierden tiempo y dinero, y te lo dejan para cuando a ellos les parecen o tienen un hueco, algo indignante (para el que compra, y para el que ha vendido, que tambien son personas)

 

Además, tambien está la prisa que llevamos todos a la hora de mudarnos, a veces, sin ni siquiera haber dado tiempo a haber terminado y revisado a conciencia el edificio.

Una familia, me pidió la llave para empezar a mudar muebles, y cual fué mi sorpresa cuando me encuentro que se habian mudado a vivir, sin agua, luz, gas, ni permiso mio.El piso sin revisar, sin celula de habitabilidad, etc...

Es un caso muy comun, al igual que el mudarse con practicamente los albañiles dentro todavia dando pegotazos.

 

 

En fin, ten confianza, deja un poco de tiempo para que las cosas se solucioneny ya verás como todo se arregla, y tu casa quedará como soñabas, perfecta para vivir muchos años <_<

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Estoy deacuerdo contigo con el tema de fontaneros electricistas etc... pero a ellos quien los contrata es la promotora o constructora y mas aun cuando son piso nuevos ,bien es sabido que muchas veces estas empresas contratan a chapuceros para ahorrarse asi un buen profesional. y al que le toca pagar el pato es al consumidor final. por lo que tu mismamente dices no te vas a desplazar a su oficinas a poner una hoja de reclamaciones luego esta hoja llevala a consumo con todos los tramites que eso conlleva para luego una m**** de pieza, pues eso que coje uno la arregla por su cuenta y yasta, pero en la realidad no deberia ser asi.

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Si es posible que haya gente que contrate chapuceros, pero yo, al menos, y con los comentarios de gente del gremio, los constructores suelen evitar esos "profesionales", ya que es perdida de tiempo, prestigio y dinero, y en las obras, suelen entrar gente ya conocida o recomendada por otros constructores.

 

De hecho, fijate, el fontanero que me lleva de cabeza, tenia de las mejores recomendaciones, y en general, el trabajo lo ha hecho de primera, pero es MUY informal.Resultado:

 

Es un buen profesional, sabe manejar los ultimos avances en fontaneria (circuitos cerrados de agua caliente, calefaccion, terrain en vez de cobre,etc...) pero al ser tan informal, se ha quedado sin nuevos encargos, conmigo y con los constructores que tengo relación.

 

Hasta el más brillante te sale un "trozo de carbón".

 

Desde luego, yo no te hablaba de la oficina de consumo, ya que no seria mi caso con este "profesional", sino el juzgado de primera instancia (con un juez dentro y todo) y ni por esas se asustan.

 

Ten paciencia, te aseguro que todo se soluciona con un poco de tiempo, amigo. <_<

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El mundo de la construcción........ Profesionales, serios, honrados y buenos trabajadores, no muchos.

En un piso que tenemos, han tardado 5 años en corregir un problema de filtraciones y hasta que no se les ha amenazado seriamente con demandarles judicialmente, no han reaccionado. No entiendo por qué la gente se empeña en arruinar su propio negocio (es pan para hoy y hambre para mañana)

 

Evidentemente, no son todos, pero hay que tener cuidadín.

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Lo más efectivo en estos casos es buscarse un Arquitecto para que haga un Dictamen Pericial con todos los fallos que vea ( hasta el más mínimo ), visado por el Colegio de Arquitectos ( que vale un dinero, claro ).

Es importante que el Colegio de Arquitectos sea de la provincia en donde esté la construcción

Con ese Dictamen Pericial te vas a ver al constructor/promotor. Lo entregas y que te firmen un "recibí" del mismo.

Resulta que el Dictamen Pericial queda registrado en el Colegio de Arquitectos donde tiene "visa" el Arquitecto responsable de la obra.

Los Arquitectos van con mucho cuidado con estas "tonterías", porque les pueden retirar la "visa" en la provincia, y se les acaba el negocio ( no pueden firmar proyectos, y la constructora debería buscarse otro )

Para evitarse problemas, los constructores suelen ponerse las pilas.

Si quieren liarla, pueden contraatacar con con otro Dictamen, pero por lo general, no lo hacen.

 

Yo tuve un problema con la terraza de mi casa ( las baldosas se rompieron por culpa de una nevada ), y sólo tras el Dictamen se molestaron en venir a verlo. Sin él... ni nota tomaban. Bueno... nota tomaban, pero en un papel cualquiera. A cada nueva visita a la Constructora, vuelta a explicar los mismo que la vez anterior, nueva nota... ya hasta la siguiente. Hasta que me harté. Suerte que tengo amigos Arquitectos, que si no... <_<

 

Ah! Y el tema de los olores... mala solución tiene, ya que por lo general son debidos a que no han realizado correctamente los desagües ( pueden ser los sifones de las bañeras, o los sifones del pozo de aguas negras ). Si se trata de las bañeras/duchas es relativamente fácil arreglarlo, pero si se trata del pozo de aguas negras...

 

Por cierto... en la Comunidad de Madrid ( y otras de ) el tema de sifones de los baños es un poco distinto a como se hace en Catalunya. Pero la idea general es la misma.

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yo he tenido un problema con las tuberias del agua caliente tenian unos fallos con los cambios de temperatura, las dilataciones de los tubos y de las uniones eran diferentes y fugaban agua, pues me ha costado cambiar todas las tuberias pagando yo los materiales y el fontanero la mano de obra pero me ha costado 9 años que lo hagan, el edificio es mio y el fontanero es familia mio y eso que ese tipo de tuberia era el mejor y el mas caro. El decia que el problema era del fabricante y asi hemos estado 9 años. Pero ya se acabo.

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Supongo entonces que la vivienda es nueva, si sois comunidad de vecinos, establecerla inmediatamente e ir en bloque a por él. Al mío le montamos un pollo que se "cagó por la pata".

Lo convocamos a la " primera reunión" donde supuestamente sólo estaría el presidente y unos vocales... cuando en realidad estaban todos los vecinos además del electricista, fontanero,el del aluminio y hasta el colocador del parquet!

Resulta que el tío no pagaba a los subcontratistas, y se montó un pollo gordo porque los vecinos no le dejábamos salir sin que arreglara la situación, ya que todavía no estaba montada la acometida eléctrica y estábamos con luz de obra y aviso de corte por parte de Fenosa.

Cinco horas más tarde se arregló todo. Si es que hablando se entiende la gente.

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lo mejor que eso ponernos todos los vecinos de acuerdo para meterles un puro pero como algunos vecinos la minoria no tienen problemas pues con esos no cuentes para protestar y otro problema añadido es que muchos de los pisos tienen propietario pero no viven en ellos todavia y localizarlos se hace dificil. ya veremos la solucion que se le da al tema

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