Jump to content

Vibraciones en un A4 Avant TFSI quatrro


coupe2000

Publicaciones recomendadas

Hace poco más de un mes entregaron el nuevo A4 y ha pasado tres veces por el taller para equilibrar ruedas sin que me puedan arreglar el problema. El coche tiembla ligeramente entre 90 y 130 km/hora y el capullo del taller me dice que es normal por la suspensión deportiva del vehículo; llevo media vida conduciendo coches deportivos y lo que le ocurre al coche creo que es lo típico de un mal equilibrado o bien un neumático en mal estado. ¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en principio tiene la pinta de ser una mal equilibrado,pero no lo dejes,tengo un amigo que con un astra familiar totalmente nuevo ,le pasaba algo parecido,le equilibraron no se cuantas veces las ruedas,(decir que lleva de serie la suspension deportiva y las llantas de 17"),le canviaron las llantas por las de otro coche que habia alli en el momento,y ni aun asi se arreglaba,es una pequeña vibracion entre 100-130,pues despues de mucho,mucho,mucho hacerse de rogar,le miraron con algo mas de interes el tren de rodaje y SORPRESA!!!,

EL EJE DERECHO ESTA DOBLADO 1,5CMS,"DOBLADO!!!!!"...

algo increible pero cierto,y eso vino asi de fabrica,por que el coche lo hizo desde el primer dia....

ahora estan en tramites para cambiarle todo el trende rodaje delantero,pero les esta costando,quieren hacerle una chapuza y mi amigo se a negado rotundamente,o lo cambian todo o le cambian el coche,y han optado por cambiar todo el tren de rodaje,ahora hay que esperar a ver cuando se lo cambian,ya veremos......

 

espero que lo tuyo o sea esto ultimo,aunque te cueste el dinero,yo lo llevaria a un sitio de confianza a pegarle un buen equilibrado.......

 

saludos y suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... me dice que es normal por la suspensión deportiva del vehículo...
Increíble... aún se piensan que somos la “maruja” del 4º.

“Te la quieren meter doblada”... :angry::bsh1:

 

 

Como poseedor de semejante “máquina” :D:wub: , yo no he notado vibraciones... ni a 130 ni a 200... ;)

Desde mi punto de vista, creo que son los neumáticos... :huh:

 

Algo parecido, por no decir los mismo, me ocurrió en mi primer “hierro”... un Supercinco GTL (que más tarde “doblaría").

 

Juro y perjuro que no sabía lo que era pasar de 130/140... el coche temblaba por todos los costados y el volante era una historia “amarrarlo” con ambas manos.

 

Mi poca experiencia y el arte en "tomadura de pelo" de Autom. Pruna de Granollers, me costaba entonces, 1.500 pelas cada equilibrado de las ruedas.

Según la versión del Jefe de Taller, era causa de ir subiendo bordillos... y yo con cara de culpable.

 

En cuanto cambié por primera vez las gomas, me di cuenta de la “m****” de neumáticos que llevaba; estaban totalmente “ahuevados”... y la vibración desapareció al momento.

 

Con un Rover 220 Coupe, algo semejante he "sufrido en carnes".

 

Un saludo.

 

Pd: Ahora no sé como "anda" el tema gomas en vehículos nuevos, pero antes... mal, muy mal. :p

 

Edito: Bienvenido al foro... y enséñanos alguna foto de la “maquina”.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta a los dos. Tekila me parece que tenemos el mismo motor 2.0 TFSI, ya miraré de poner alguna fotito como me pides.

 

En cuanto al tema que he preguntado comentaros que llamé hace 2 semanas al teléfono de atención al cliente de AUDI preguntando si los neumáticos entran en garantía para el caso que fuesen defectuosos, me dijeron que me lo mirarían y me llamarían y chavales: AUN ESPERO LA RESPUESTA !! De lo que me voy quedando poco a poco es que la atención postventa de Audi España es una KK.

 

Creo que el problema que tengo es de un neumático defectuoso y por ello se me van haciendo los locos. Esta semana que viene iré a mi taller de neumáticos de confianza y os postearé los resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento los reultados de un megacrack de los neumáticos. Primeramente me comenta que la dirección está ligeramente desalineada hacia la derecha (el coche tiene solo 2400 km) y que los neumáticos traseros están escalados (en el segundo equilibrado creo que me los cruzaron). En fin, informe al canto y que reclame a Audi un cambio de neumáticos que seguramente no querrán hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi A6 avant quattro me pasa exactamente lo mismo, de 100 a 120 hace una vibración que a mas velocidad desaparece. he probado de cambiar las ruedas, las llantas, cruzarlas ... y nada de nada. Coincide con una vibración cuando frenas fuerte a altas velocidades (de 100 en abajo no se nota) lo próximo q haré es revisar los discos por si alguno ovalado fuera el culpable de los 2 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi A6 avant quattro me pasa exactamente lo mismo, de 100 a 120 hace una vibración que a mas velocidad desaparece. he probado de cambiar las ruedas, las llantas, cruzarlas ... y nada de nada. Coincide con una vibración cuando frenas fuerte a altas velocidades (de 100 en abajo no se nota) lo próximo q haré es revisar los discos por si alguno ovalado fuera el culpable de los 2 problemas.

Por si te sirve de ayuda en el concesionario me dicen que han avisado a un técnico de Michelín para que compruebe in situ los neumáticos y llantas. Yo no soy ningún entendido, pero si te vibra a 100-120 sin frenar no creo que sean los frenos, si fueran los discos te vibraría cuando frenas y no con el coche libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi A6 avant quattro me pasa exactamente lo mismo, de 100 a 120 hace una vibración que a mas velocidad desaparece. he probado de cambiar las ruedas, las llantas, cruzarlas ... y nada de nada. Coincide con una vibración cuando frenas fuerte a altas velocidades (de 100 en abajo no se nota) lo próximo q haré es revisar los discos por si alguno ovalado fuera el culpable de los 2 problemas.

Hola,

Eso tiene más pinta de que el neumático está desgastado anormalmente por alguna parte o tiene alguna "burbuja" o defecto de fábrica. En el coche que tenía yo antes, un Orion, me lo dieron de fábrica con un neumático en estas condiciones, y efectivamente, vibraba entre 90 y 100km/h y luego desaparecía la vibracion.

Es posible también que a causa de algun frenazo, la goma se haya desgastado anormalmente en alguna zona de la banda de rodadura y el neumatico haya perdido la geometría original, y por eso vibre la direccion.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hace poco más de un mes entregaron el nuevo A4 y ha pasado tres veces por el taller para equilibrar ruedas sin que me puedan arreglar el problema. El coche tiembla ligeramente entre 90 y 130 km/hora y el capullo del taller me dice que es normal por la suspensión deportiva del vehículo; llevo media vida conduciendo coches deportivos y lo que le ocurre al coche creo que es lo típico de un mal equilibrado o bien un neumático en mal estado. ¿Que opinais?

 

He leido tu cooreo y es curioso, yo tambien tengo un A4 TFSI, quattro con dos meses y me pasa lo mismo. Ya le han realizado tres veces el equilibrado y sigue vibrando y desplazándose a la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.