Jump to content

Fotos Opel Astra OPC


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Como todos los motores de hoy en día. El motor en mi opinión, tendrá una fiabilidad contrastada.

 

Otra cosa ya serán sensaciones, calidad de acabados y calidad de rodadura. :huh:

Contrastada, quizas, pero duradero??. No lo diras por el M3 E46??, por ejemplo.

 

Sensaciones, todas las que quieras, no lo dudes. Es mas facil darlas , que quitarlas. :p

 

SL2

se de E46 con mas de 300.000 km (M3 digo) por aquí por el foro había uno con ese kilometraje, que buscaba un S3 :(:(

 

hombre, sus problemas puntuales puede tener, pero con estos motores... hay cuerda para rato. Por lo general, en la amplia mayoria de marcas del mercado.

Supongo que existira la excepcion que confirma la regla, pero M3 E46 con 300.000kms??.

Yo mismo e visto M3 E46 con muchos kms, pero reparados, como los Ferrari, Lotus, Maseratti, etc. Sabes que ocurre, que cuando exprimes tanto un motor las posibilidades de que rompa son mucho mayores, logico verdad?? si ademas no tienes presupuesto para aleaciones y materiales especiales, pues eso, baja la fiabilidad, otra vez logico, verdad?? Si, los Ferrari tambien rompen, bueno quizas no, por que a estos kms cambias todo esto y tachan, no rompen. Pues va a ser que no, aun con todo, rompen, y mucho.

Que yo recuerde (soy nuevo en el foro, y mi memoria ASI es muy corta, que no en la vida), un tal Aris (o similar) vendió un M3 E46 y buscaba un S3, pues bien, si es este M3 el que comentas (seguro que no lo es), el coche era del 2001 plata aluminio, lo vendia con unos 60.000kms (creo recordar, en ningun caso 300.000), despues de CAMBIARLE EL MOTOR ENTERO en garantia ya que lo compró de segunda mano en Madrid y tenia garantia mecanica, pero eso si, pago el IVA de la reparacion (unos 3000€). En resumen, lo vendió por su FALTA DE FIABILIDAD.

Entre la fiabilidad mecanica de un Mercedes 300 diesel (no turbo) y la de un F1 de 2004, pues todo un abismo, pero entre ellos se mueven cASI todos los demas, acercate a uno o a otro y saca la conclusion.

 

Hasta mañana amigacho,

 

:unsure::cfsd1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**, y claro que rompen los ferrari, como que de fiabilidad, poca.

 

Pero es lo que dices, tan apretados esos motores....que pasa lo que debe pasar, que hay que cambiar cosas mas a menudo.

 

Para muestra un boton. Mi moto es una VFR750F de 1995 (de enero, para ser exactos), y la base del motor es basicamente la misma que la de la VFR750R (la famosa RC-30...que los moteros sabran cual es). La diferencia???, que la mia es una sport-turismo fabricada para durar....y así lo atestiguan las muchas unidades que van por españa pululando cargaditas de km...y la otra dura menos que la leche, porque es la base de una moto de competicion. Motor similar (que no igual), rendimientos distintos, fiabilidades opuestas.

 

Cuando se hacen motores apretados...pasa loq ue debe pasar, pero tambien depende del uso,y yo creo que ese 2.0 de 240 cv tendrá los mismos problemas de fiabilidad que pueda tener el TFSI de 200, o los 1.8 turbo de 180 cv p'arriba.

 

Respecto al astra opc...para mi gusto precioso, pero seguro que el interiorr, o por lo menos el salpicadero (espero que con los asientos se loc urren al estilo golf gti), será soso como solo opel sabe hacerlos.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no entiendo es una cosa,por que se empeñan en exprimir hasta lo inimaginable un 2.0??

con ello solo se logra tener menos fiabilidad,por que no suben de cilindrada?

por ejemplo un 2.2 turbo 220cv,supongo que iria menos apretado y seria mas fiable,no se ,quizas estoy equivocado,pero creo que un 4.0 sin turbo andaria lo mismo o mas que un 2.0 turbo,prueba de ello es el nuevo s4....

y de fiabilidad pues creo que no sera lo mismo....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...quizas estoy equivocado,pero creo que un 4.0 sin turbo andaria lo mismo o mas que un 2.0 turbo,prueba de ello es el nuevo s4....

y de fiabilidad pues creo que no sera lo mismo...

Ni de sensaciones tampoco :wub: , un motor apretado te da una patada que no te da un "monstruo" de motor que tenga 4000 cc. de cilindrada; eso sí, cómo tú bien dices, la fiabilidad ni comparación :wub: ; son conceptos distintos de motor, diseñados para coches destinados a un público bastante distante entre sí.

 

P.D.: Cómo claro ejemplo tienes el Evo, imagínatelo sin el sempiterno 2.0 turbo apretado hasta la saciedad :wub: , y en su lugar un V8 :wub: ...

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Bullsland

 

Efectivamente, hablamos de la misma persona. Estaba confundido, el suyo no tiene 300.000km, pero (no me he puesto a leer el post otra vez) creo que en ese post si se cita un M3 con ese kilometraje. De todas formas, he de decirte que tampoco es que lo cambie por falta de fiabilidad.

 

No vamos a ponernos a comparar mecánicas de competición...yo tan solo diré que los Ferrari, fiabilidad nula. Pero eso si, un Ferrari con su correcto mantenimiento echo (vamos, revisión general cada 5000km, y no exagero) no da muchos fallos.

Claro, lo comparas con un Porsche... o un LAmborghini de nueva ornada :wub: y te da la risa.

 

Yo a lo que me refiero es que estos motores "apretados" (mas apretado va el de un Lancer y no tiene fama de ser rompedor) pues no es que estén cada 2 por tres en el taller. Sus roturas de turbo tendra, pero a los 70.000 km o mas. No se, creo que son averias asumibles para el comprador de este tipo de coche. Y que en mi opinión... pues no es que impidan una vida larga del motor.

O sera que yo considero mal motor a uno que gripe o le salgan fallos de todo tipo con solo 100.000 km. Y considero que no será el caso, más en Opel :wub: si fuera Alfa Romeo o FIAT... jijiji...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que no entiendo es una cosa,por que se empeñan en exprimir hasta lo inimaginable un 2.0??

con ello solo se logra tener menos fiabilidad,por que no suben de cilindrada?

por ejemplo un 2.2 turbo 220cv,supongo que iria menos apretado y seria mas fiable,no se ,quizas estoy equivocado,pero creo que un 4.0 sin turbo andaria lo mismo o mas que un 2.0 turbo,prueba de ello es el nuevo s4....

y de fiabilidad pues creo que no sera lo mismo....

 

saludos

ya, pero ahora hablame de los consumos de un 4.0 comparados con los de un 2.0 Turbo.

 

O del mantenimiento, o de los litros de aceite que lleva uno y otro :wub::wub:

 

No le vas a meter un V8 4000 a un AStra de calle (recuerdo eso sí, aquella versión especial DTM del anterior modelo que valia 80 millones y si llevaba un 4.0 v8, eso si, por dentro llevaba volante y pedales y poco mas), principalmente porque no cabe. y por que nadie compraría un Astra v8... tiran antes a Audi o Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Bullsland

 

Efectivamente, hablamos de la misma persona. Estaba confundido, el suyo no tiene 300.000km, pero (no me he puesto a leer el post otra vez) creo que en ese post si se cita un M3 con ese kilometraje. De todas formas, he de decirte que tampoco es que lo cambie por falta de fiabilidad.

 

No vamos a ponernos a comparar mecánicas de competición...yo tan solo diré que los Ferrari, fiabilidad nula. Pero eso si, un Ferrari con su correcto mantenimiento echo (vamos, revisión general cada 5000km, y no exagero) no da muchos fallos.

Claro, lo comparas con un Porsche... o un LAmborghini de nueva ornada :wub: y te da la risa.

 

Yo a lo que me refiero es que estos motores "apretados" (mas apretado va el de un Lancer y no tiene fama de ser rompedor) pues no es que estén cada 2 por tres en el taller. Sus roturas de turbo tendra, pero a los 70.000 km o mas. No se, creo que son averias asumibles para el comprador de este tipo de coche. Y que en mi opinión... pues no es que impidan una vida larga del motor.

O sera que yo considero mal motor a uno que gripe o le salgan fallos de todo tipo con solo 100.000 km. Y considero que no será el caso, más en Opel :wub: si fuera Alfa Romeo o FIAT... jijiji...

Por alusiones,

 

Conozco la RC 30 (y tambien la RC 45), y tu moto, por supuesto. Y ese es el problema que comentaba Xingu, a eso me referia, ves como estamos todos de acuerdo, esto no es discutible.

Yo tampoco e leido el post de Aris, no me hace falta, ya que estuvimos durante semanas negociando su venta y mi compra, por esto se los motivos, y por los mismos que el lo vendia yo no lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para muestra un boton. Mi moto es una VFR750F de 1995 (de enero, para ser exactos), y la base del motor es basicamente la misma que la de la VFR750R (la famosa RC-30...que los moteros sabran cual es). La diferencia???,

juerrrr con la RC-30! :wub:

 

rc-30.jpg

 

 

:lol::lol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que no que no, esta es

 

rc30.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, para 240 CV, lo adecuado seria un 3.0 6V, tendriamos unos consumos contenidos, un mantenimiento adecuado, unas roturas minimas, unas buenas sensaciones, y en resumen, EQUILIBRIO.

pero el coche va enfocado a las sensaciones por un precio de Opel. Esto se consigue con la rabiosidad de un turbo.

 

Y luego está el factor precio Opel, amos que un v6... Opel no lo monta ahi... por que la peña se pasa al Alfa GTA claramente. Así que venderían poquitos poquitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, para 240 CV, lo adecuado seria un 3.0 6V, tendriamos unos consumos contenidos, un mantenimiento adecuado, unas roturas minimas, unas buenas sensaciones, y en resumen, EQUILIBRIO.

pero el coche va enfocado a las sensaciones por un precio de Opel. Esto se consigue con la rabiosidad de un turbo.

 

Y luego está el factor precio Opel, amos que un v6... Opel no lo monta ahi... por que la peña se pasa al Alfa GTA claramente. Así que venderían poquitos poquitos...

Hola Xingu, disculpa, crei que la RC 30 era tuya :wub:

 

Esto comenté desde el principio, relacion calidad/precio. Cuando Opel quiere fiabilidad tambien monta su 3.2. Pero para gente joven, con menos recursos economicos (de media), y buscando aceleraciones tremendas y coches agiles, pues coje un 2.0 le mete un turbo y le aumenta la potencia hasta 240 CV, y A VENDER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.