Jump to content

Problema con el climatizador


fernanzur

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que hasta unos 33 o 34 grados de temperatura ambiente funciona más o menos bien, pero a más temperatura no enfria apenas. Sale el aire de las rejillas del salpicadero a más de 24 grados. El verano pasado no recuerdo haber pasado nunca calor en el coche.

Una pista: al ralentí enfria mucho mejor que con el coche circulando. Cuando te pones en carretera a 120 o 130 es cuando menos enfria. He leido la memoria de averias y no hay nada. Todo bien.

¿Alguna sugerencia antes de ir al taller? ¿Algun taller de Madrid o alrededores que entiendan de esto? (no me gustaria tener que pasar por el servicio oficial).

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sigo sin encontrar la averia y estoy pensando seriamente llevarlo al taller. He visto que en Norauto hacen una revision completa incluyendo busqueda de fugas, carga de gas, revisión de correas, etc. por unos 60 euros. ¿Alguien ha llevado el coche a este sitio? ¿Que tal la experiencia? ¿Que me acosejais?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radiador ya lo he limpiado lo mejor que he podido con agua a presión (en un lavadero de esos del elefante azul), y nada; como el que tiene tos y se arrasca los c******

He pensado tambien en que a revoluciones medias-altas el compresor oponga mas resistencia al giro y patine la correa. Sin desmontar todo el frontal no se ve demasiado, aunque parece (con lo poco que se ve desde arriba) que la correa no esta deteriorada y parece suficientemente tensa. Aunque no descarto esa hipótesis.

¿Hay alguna forma de ver con el vagcom la velocidad de giro del compresor? ASI podría comprobar que la correa no patine comparandola con las RPM del motor...

 

Salu2 y gracias por vuestras orientaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha ocurrido mirar el filtro de polen?? Cuando éste se atasca suelen aparecer problemas de ese estilo. Prueba a quitarlo y haz funcionar el aire sin él puesto. Si ves que va bien sin el filtro, ya sabes donde tienes el problema.

 

Entonces sólo te queda:

* Meterle aire a presión en sentido inverso para desatascarlo y apurarlo un poco más.

* Poner filtro nuevo.

 

En Norauto, al menos en Córdoba, son bastante finos. Allí te venden también los filtros de habitáculo. Si ves que no das con la tecla, llévalo allí a ver si ellos....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito.

El filtro de polen lo he descartado ya que, poniendo la recirculación (el aire no pasa por el filtro del polen) el problema persiste. Ese filtro lo cambie hace 3 o 4 meses y el aire del exterior entra con fuerza. El problema no está ahi.

En cualquier caso, gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le notas alguna vibración o has tenido alguna o**** recientemente??? es que por lo que dices, no es que el aire no funcione, sino que a 120 o 130, el aire caliente del exterior se te mezcla con el aire frio que hecha, ummmmm... mirale las mariposas que regulan la entrada de aire del exterior al habitaculo (ya sabes en la parte central del motor, pegado casi al parabrisas, debajo de una tapita de plástico muy mona, que parece una cajita) me parece raro que se te halla jodido esa pieza, así que seguramente o está jodido el motor o simplemente tiene alguna m**** dentro que les deja cerrar del todo, cuando únicamente necesitas aire frio... sino, puede que tengas alguna entrada de aire en el mueble de calefacción, pero sino has tenido ninguna piña, es casi imposible, que por generación expontánea te empiece a entrar tantísimo aire como para calentar el interior...

 

Así a bote pronto no se me ocurre nada más.

 

A ver si a la noche te pued colgar una fotito de mi motor, y así te indico donde están las dichosas maripositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, en este link tienes una foto de mi motor, están en la rejilla que se ve justo encima de donde pone V8 en rojo, si pudiera retocar la foto en el curro te la señalaría, pero bueno, creo que está todo bastante claro.

 

Motor

 

Suerte, a ver si lo solucionas rápido y no te da mucha guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord great. Eso tiene mucha lógica, pero en el lugar en que tu coche (peazo de coche, por cierto) tiene esa rejilla, el mio tiene la bateria. Por ahi no puede entrar aire. Para comprobar que las trampillas funcionen bien y que no coja aire por donde no debe he hecho un ajuste básico y todo parece estar correcto. En cualquier caso seguiré esa pista que como te digo, me parece muy lógica.

Chispas, mañana voy de viaje asi que probaré a leer el canal 69 a ver que hace en funcion de la velocidad y eso. Gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.