Jump to content

OPINION S6


camaron

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!

 

Estoy pensando en cambiar mi petrolero 2.5 TDI por un S6 de enero del 2.002 FULL y con 89.000 km (importacion alemania con libro Audi), precio de 30.000 euros de ná!!. Tengo varias dudas que a ver si me podeis solventar:

- fiabilidad del motor 4.2

- problemas conocidos que haya dado o que pueda tener

- consumos reales

- ¿cúando le toca la distribución?

- cualquier otra cosa que se os ocurra ........

 

Hago al año unos 15.000 km, y por último: ¿os lo comprarías con estas condiciones?. Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Xingu....

 

Bueno vamos a ver si te puedo ayudar con mis opiniones. Recuerdo que solo son mis opiniones y seguro que alguno discrepa de lo que pueda decir, pero como tengo uno y lo uso cada día te voy a explicar:

 

1.- Respecto a la fiabilidad del motor 4.2, te puedo asegurar que es indestructible, muy bueno, un tacto muy fino, silencioso. Te enamorará cuando estires las marchas y pases de 4000 rpm veras como cambia el sonido y se convierte en un sonido ronco y espectacular.

 

2.- Yo el único problema que he tenido ha sido la continua rotura de los silent-blocks que sujetan los escapen en su zona final. Ahora la última vez me dieron los definitivos y ya nada se olvidó.

 

3.- Los consumos :angry: , bueno que le vamos a decir, un coche con 8 cilindros, 4.200 c.c, mas de 300cv, tracción quattro y demás, se traducen en: ciudad 16-17 litros sin problema, en carretera o autopista a medias de 120 a 140 km/h estamos en 12, y por encima de 180km/h el gasto es...

 

4.- La correa a los 100.000kms, incluida bomba de agua y tensores (Esto te lo dirá con mas exactitud y certeza Audiomeca).

 

Un coche de enero del 2002 30.000 euros? con todos los impuestos pagados? si es así compralo, es muy barato. Por otro lado el que sea alemán no representa ningún problema.

 

Dices que es full equip, puedes contarnos exactamente todos los extras que tiene el coche? Así seguro que la opinión de todos nosotros será mas completa.

 

Tienes que tener en cuenta para un futuro que es un coche que cuesta muchísimo venderlo, yo tengo el mio a la venta y es complicado...

 

Si lo compras te puedo asegurar que disfrutaras de un gran coche, comodo, rápido, discreto, fiable y seguro.

 

P.D. Yo la única modificación que tengo realizada en mi coche, es la anulación del limitador de velocidad, no por temas de velocidad punta, si no porque se consigue que el coche funcione mas suelto y gaste un poquito menos y si un dia quieres volar pues ya sabes...... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un S6 es un cochazo, siempre que tengas en cuenta lo tipico: consumos bestias (muy muy bestias) incluso en conducción moderada, y los seguros de coches de más de 300cv, que hay que tenerlos muy en cuenta (hacerse un todo riesgo es dificil, y bastante caro).

 

Si eso no te preocupa... es una compra genial :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responderme a las dudas !!

 

En realidad el precio del coche es de 24.000 + matriculación (me dicen que otros 2.000). así que en total 26.000 con matrícula española, transferencia e impuesto municipal ya pagado, o sea que en marcha !!!

 

Extras (o quizás ya viene todo de serie): Xenon, lavafaros, inserciones nogal, tempomat, cambio tiptronic (o multitronic, no lo sé, el coche es de enero del 2002), APS trasero, red de separación, cuero beige (por cierto color exterior negro), asientos recaro, barras cromadas, espejos cromados, Concert II, NaviPlus con pantalla grande, llantas 17 .... (y alguna cosilla qi¡ue igual se me escapa !!!).

 

La verdad es que las condiciones son acojonantes !!. El tema del seguro ya lo he mirado y ahora en la Mutua (con póliza del 50% de descuento que tengo) pago por mi 2.5 TDi 1.400 euros, y por el S6 pagaría 2.000 ; creo que está muy bien verdad ?

 

No me gusta el tema de tener que hacerle la distribución + bomba de agua a los 100.000 (sólo le quedaríam 11.000 km) ya que cuando se la hice al 2.5 me soplaron 1.200 euros, ¿cómo cuanto valdrá la del S6?

 

Con todo esto, y creo que ya os lo he preguntado, y haciendo unos 15.000 km/año (por lo del comsumo) definitivamente os lo comparías o no ?

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responderme a las dudas !!

 

En realidad el precio del coche es de 24.000 + matriculación (me dicen que otros 2.000). así que en total 26.000 con matrícula española, transferencia e impuesto municipal ya pagado, o sea que en marcha !!!

 

Extras (o quizás ya viene todo de serie): Xenon, lavafaros, inserciones nogal, tempomat, cambio tiptronic (o multitronic, no lo sé, el coche es de enero del 2002), APS trasero, red de separación, cuero beige (por cierto color exterior negro), asientos recaro, barras cromadas, espejos cromados, Concert II, NaviPlus con pantalla grande, llantas 17 .... (y alguna cosilla qi¡ue igual se me escapa !!!).

 

La verdad es que las condiciones son acojonantes !!. El tema del seguro ya lo he mirado y ahora en la Mutua (con póliza del 50% de descuento que tengo) pago por mi 2.5 TDi 1.400 euros, y por el S6 pagaría 2.000 ; creo que está muy bien verdad ?

 

No me gusta el tema de tener que hacerle la distribución + bomba de agua a los 100.000 (sólo le quedaríam 11.000 km) ya que cuando se la hice al 2.5 me soplaron 1.200 euros, ¿cómo cuanto valdrá la del S6?

 

Con todo esto, y creo que ya os lo he preguntado, y haciendo unos 15.000 km/año (por lo del comsumo) definitivamente os lo comparías o no ?

 

Gracias por vuestra ayuda

Con todos los respetos, 2000 euros de matriculación en un S6 que tiene una factura de 24000 euros???????.

 

Tranferencia? Si normalmente cuando se importa un coche se hace todo a nombre del propietario final....?

 

Si lleva la radio concert II no lleva navi plus, o al contrario si lleva navi plus no lleva concert II.

 

Total que si ahora vale 26000 cuando antes costaba 30000 si este último era muy buen precio pues ahora como que no puedo decirte mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el valor del coche (es el 340cvs, no?) es de 54100€, del que por tener entre 3 y 4 años está cotizado a un 56% de ese valor. Del valor q nos queda, has de pagar el 12% de matriculación (3630€) y un 4% por cambio de nombre (otros 1200€), aparte de las tasas de tráfico de cambiar el nombre (unos 60€) y las tasas de matriculación (no recuerdo cuento era). A eso súmale una ITV especial de unos 100€.

 

En total, ponerlo aquí te cuesta 3630+1211+200(de itv y demás)= 5.000€

 

1.200€ me costaba poner mi A3 1.8 de 125cvs del año 98 (lo compré en italia)... da igual q hayas comprado el coche por 24.000€, hacienda se rige por sus tablas.

 

 

Aún así, me sigue pareciendo muy buen precio.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 4% hay que pagarlo si el vendedor no es una empresa y por tanto tiene IVA DEDUCIBLE.

 

La distribucion en este coche es a los 120.000 km. el precio pues unos 1000 euros.

 

Yo los que he visto el problema han sido los catalizadores.

 

Los consumos son altos, y efectivamente muy dificil de vender por eso su bajo precio

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente no voy a comprar el S6 por el tema del consumo, es una pena pero no he terminado de decidirme !!! Por cierto, con los pocos S6 que se ven, el viernes pasado "coincidí" con uno en un viaje (era suizo) y nos "acompañamos" desde Trujillo a Mérida a ritmo ligerito de 18-20 con pasadas varias entre los dos (ojo que iba con mi A4 TDI de 130 y como lo aguantaba !!!!); eso sí el cab*** de vez en cuando para demostar el poderío apretaba un poco mas y se ibaaaaaaaaa !! pero luego me volvía a esperar. En fín otra vez será !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has acertado en no pillarlo... mira y compara hay coches con igual o mejores prestaciones, con mejor reventa y sobre todo con mejor consumo sin dudas... hoy como se esta poniendo el panorama de los precios de la gasofa... dentro de poco da igual que hagas 15000 al año o 100.000, mantener un coche que te consuma un 15 o mas... será de narcos... politicos y otros tipos de dudosa reput*ción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.