Jump to content

Conducción económica


Xingular

Publicaciones recomendadas

Ahorrar hasta un 15% de combustible. Tal y como va la cosa...

 

 

Pero la verdad, que la agencia esta... estaría mas guapa con la boquita cerrada.

 

El ahorro de combustible no es sólo una preocupación española. El problema del precio del crudo es global y amenaza por igual a débiles y poderosos. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha elaborado un estudio al respecto en el que asegura que es necesario modificar el comportamiento de los usuarios a través de prohibiciones o alternativas.

La AIE apuesta por fomentar de manera decisiva el transporte público, sobre todo en las ciudades. Dice que deben cerrarse carriles exclusivamente para los autobuses y forzar a los particulares a dejar los coches en casa. Sólo con esta medida ya se ahorrarían unos 100 barriles diarios de petróleo. Además, sugieren que se aumenten las frecuencias de paso de los transportes públicos y que se reduzca a la mitad su precio.

Después, la agencia propone campañas para sensibilizar a los ciudadanos en aspectos como hinchar bien los neumáticos, compartir los coches, prohibir la circulación de los vehículos particulares un día de cada diez, fomentar el teletrabajo y, en casos extremos, comprimir la jornada laboral en cuatro días.

Si el problema es muy grave, la AIE cree que sería necesario limitar la velocidad máxima a 90 km/h, extender las prohibiciones de circular y obligar de forma real a que se compartan los coches. Esto llevaría a un ahorro de un millón de barriles de crudo cada día.

 

 

 

90 km/h... genial vamos, genial. Para que quiero un ccoche? en bici voy mejor. O en un carromato a pedales de estos de paseo marítimo si queremos viajar varios... :blink: :angry:^_^

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin embargo esos gil***OLLAS no dicen que dejemos de comprar coches y por consecuencia de pagar impuestos, sino ¿ de que manera se iban a pagar las inversiones en transporte público que presuntamente comentan son imprecindibles ?

Nos estamos convirtiendo en una sociedad, continente, Estado que no cesa de reprimir y obligar vulnerando poco a poco y de manera creciente las libertades personales.

:flwrs:;):p :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Alguien sabe qué es eso del corte de encendido cuando no aceleras?

 

no me ha quedado muy claro.

 

Por otra parte, si me subvencionaran parte de un coche con motor híbrido, gasolina-electricidad, o de hidrógeno... yo encantado de usarlo. Que me dejen un X3 de hidrógeno por 5 kilos... que yo encantado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.