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Diverter Valves


peri
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Hola,

 

estos días he estado liadillo con el motor de un 1.8 Turbo de 180 CV, en realidad con algunos más, y creo que por ahí viene el problema.

 

si no me equivoco, la divertir valve, está ajustada para descargar la presión excesiva en los conductos de admisión a partir de una cierta presión máxima. Si un motor se reprograma y se aumenta la presión de trabajo del turbo, lo más probable es que la válvula original abra antes de llegar a la presión de trabajo preestablecido en la reprogramación.

 

Es conveniente entonces cambiar la DV por otra más apropiada a la nueva configuración de trabajo del motor.

 

Ahora se presenta el problema, ¿Cuál comprar? Bien, una Forge 006 ¿pero vienen con el tarado apropiado? ¿o hay que andar haciendo pruebas con muelles y arandelas hasta ajustarla?

 

Todo esto viene a consecuencia de que el coche no anda fino, a medio gas y entorno a las 3500 rpm hay un tironeo en el que la fuerza del motor va y viene, aunque nunca deja de empujar. Si pisamos gas a tope deja de ocurrir, y además he comprobado con el VAG-COM que cuando se produce el mencionado fallo, la sonda lambda indica mezcla excesivamente rica, lo que no ocurre en alta ya a todo gas o en baja y punta de pedal.

 

He pensado que podría ser este el problema, porque lo demás parámetros que he recogido del VAG-COM no parecen mal.

 

Me dijeron también que podría ser el dichoso caudalímetro, pero por las mediciones que tengo no lo parece. De todas formas intentaré probar con otro que sepa de su buen estado.

 

Taluego peri… y gracias por leer el ladrillo

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al final la DV original terminan por romperse... y cambiar la DV por una mas resistente no creo q vaya mal :lol: .

Si no me equivoco Forge tiene 3 modelos, la 06 y la 07. y despues tiene una q ellos llaman racing donde te viene un kit con varios muelles de diferente dureza.

Yo llevo la 06 y creo q de momento me va de PM, considerando q tengo la presion de pico a 1.3 bares y constante a 1 bar.( llevo intercooler central)

Aunque he de decir q las hay mejores q Forge.

 

Lo q comentas en referencia a tironeo del motor , lo tenia yo tambien sobre las 3500 rpm con mi antigua repro de Mainz. Despues de mucho indagar llegue a la conclusion de q una de las posibles causas podria ser la falta de aire de aspiracion. De hecho hay un pequeno video en la pagina de Forge, donde se muestra como el tubo de la admision...el q va del airbox al turbo ... se llega a contraer totalmente.

 

Espero q te sirva de ayuda!!! :rolleyes::D:D

 

saludos

Edited by jeTT
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Las preparaciones "stage 1" no requieren el cambio de la(s) válvula(s) de descarga. Su apertura es neumática, pero no está controlada directamente por la sobrepresión en la admisión, sino por una valvula electrica (la N249 en el 2.7T) que la conecta al depósito de vacío, y esta válvula eléctrica está controlada por la centralita.

Por lo tanto una repro bien hecha ya toma en cuenta este parámetro.

Hay muchos mitos y leyendas sobre la Forge, creo que buena parte es marketing. Su única ventaja es que es más bonita y más duradera (siendo metálica en vez de plástico) pero funciona exactamente igual que la Bosch original. Por llevar dos de ellas desde hace un año y medio (el 2.7T lleva dos turbos, por lo tanto dos válvulas), te puedo decir que no hay ninguna diferencia.

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Goodson no me jodas y me digas ahora que no vale para nada cuando esta demostrado en medio mundo....

y parte del otro medio.

 

Peri, prueba poniendo arandelas en la base del muelle, tu llevas una 006, la 007p y la 007 racing son identicas , lo unico es que la segunda cuenta con el kit de muelles que independientemente tb puede ser comprado para la 007p.

 

 

Yo creo que tu fallo no viene de la diverter, que presion te indica cuando te da los tirones????

solo a medio gas o a medio regimen??? no lo entendi bien...

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Lo siento ssgti, se me había olvidado que las vendías... :rolleyes:

Hablo de mi experiencia personal, de la experiencia de algunos conocidos, pero también de lo que he podido leer en varios foros de Audi. Por supuesto habrá gente para encontrar que el coche responde distinto, pero creo que hay gran parte de auto-sugestión en eso. En fin, no he dicho que no valía para nada, creo que he destacado también sus calidades : bonitas y duraderas.

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Hola de nuevo,

 

gracias por contestar, Oscar, el problema es más perceptible a medio gas y en torno a las 3500 rpm (de 2750 a 4000) tengo que sacar una gráfica de la presión junto con la sonda lambda y el caudal de aire para confirmar.

 

Lo que es seguro es que la sonda lambda marca picos de 0,70 (justo en los momentos en los que percibo el problema), lo que me lleva a pensar que es entonces cuando la centralita corrige la cantidad de carburante inyectado. Cuando piso a tope, el coche es un tiro y los valores de la lambda están en torno a 0,9, vamos, perfecto. Lo curioso es que a medio gas/régimen de el fallo además de gastar más de lo normal si vamos rondando los 130 km/h para arriba.

 

Yo pensaba en la DV porque esta trabaja justo antes que la válvula de descarga del turbo, que es la que realmente debe controlar la presión, supuestamente la DV descarga los picos que se producen al levantar el pie brúscamente, y eso lo hace con el tarado del muelle, además de hacerlo por el actuador de la válvula de vacío. Pero entiendo que esta válvula no controla la presión normalmente, pues su funcionamiento es de "todo o nada" y que si se alcanza cierta presión antes de que se abra la de descarga, esta podría hacerlo antes solo por su tarado.

 

¿Es posible que el caudalímetro esté dando una medición mayor de la real?

 

Estoy muy desconcertado y la memoria de averías da "0 fallos".

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Por que no pruebas ha hacer una grafica entre la presion deseada del turbo y la obtenida?

 

Puede ser que tu N75 no funcione correctamente y este dando ordenes incorrectas a tu Wastegate y te haga oscilar la presion del turbo por lo que notarias esa oscilación en el motor.

 

 

Lo mejor es q si tienes algún amigo que te pueda dejar una se la pruebes y salgas de dudas, es un componente dificil de comprobar.

 

 

Saludos y espero que lo soluciones.

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Goodson que mamon eres!! jajajaja!!! ;)

 

No solo las vendo, sino que de 5 2l0 vt reprogramados con 200 jacos que he visto en los ultimos 6 meses 2 de ellos petaron la de serie y la mejorada del tt 225... la gente quiere tranquilidad, por eso se pone. jejeje!!

 

Peri, lo que te han comentado en los anteriores post es importante.... puedes de alguna manera enfrentar graficamente el valor de lambda frente al de la presion en un grafico???

 

pasanoslo...

 

si antes no lo hacia , es por algo...

 

Pq no pones la de serie, ( si te la paso pablo....) y ves si se acentua el problema....???

 

Goodson , en que foro leiste eso, pq los links que yo tengo probando todas las de bosch, etc.. no dicen eso :) , solo hay que tener un manometro delante, un crono y un banco, aunque solo con el vagcom sin leer foros se puede ver...

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A ver, por partes.

 

Ya he probado a poner le DV original, y apenas he notado cambio en el comportamiento.

 

La gráfica con la compartiva de las presiones (requerida y actual) pues sí que tengo un par de ellas. Se puede comentar alguna cosa además. Normalmente la presión real se encuenta siempre desfasada positivamente respecto de la requerida, es decir se dispone de más presión de la requerida, en esos momentos el motor funciona perfectamente y la sonda lambda así lo indica. Sin embargo, cuando mantenemos ese "mediogas o 2/3 de gas" las presiones se igualan casi a la perfección, es entonces cuando surge el problema, la sonda lambda en esos momentos nos indica una mezcla excesivamente rica (en trono al 0,75) y los tiempos de inyecciónvarían constantemente debido a las correcciones que realiza la propia centralita.

 

Lo podéis ver en la siguiente imagen, de todas formas si tenéis acceso al programita os mando los archivos para que los visualicéis en casa con mejor detalle.

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Vaya se pierden los colores.

 

A ver de las dos líneas amarillas, en realidad una era naranja, la de la sonda lambda y que en el centro de la gráfica aparece más baja, la otra es el tiempo de apertura de los inyectores y que en el centro tiene forma de dientes de sierra (razón por la que se produce el tironeo).

 

Las líneas de la presión, son las azules, la tirando a verde es la real y la azul intenso la requerida.

 

Las otras íneas son la carga del motor, lectura del caudalímetro y rpm

 

¿qué pensáis vosotros?

 

Os pongo el archivo por si a alguien le interesa visualizarlo.

LOG_01_002_031_116.CSV

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Goodson , en que foro leiste eso, pq los links que yo tengo probando todas las de bosch, etc.. no dicen eso :) , solo hay que tener un manometro delante, un crono y un banco, aunque solo con el vagcom sin leer foros se puede ver...

Bueno, acabo de dedicar media hora en buscar un poco por los archivos de los foros, y tengo que reconocer que he hablado un poco rápido : hay más gente "notando" una mejora que gente, como es mi caso, que no han notado gran cosa. Quizás solo una Bosch de cada 100 funciona correctamente, y me habrá tocado una. Lo que parece más que comprobado es que las Bosch tienden a perder aire con la edad (algunos humanos también ;) ) y esto se traduce por un trabajo excesivo del turbo (para compensar la perdida de presión), y posiblemente por una presión de admisión insuficiente. No obstante, este problema de fuga de aire parece más agudo aún en las válvulas de descarga al aire libre (las famosas Pop-off que hacen este PSCHHH tan chulo) que en las válvulas de recirculación como las que tenemos nosotros.

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Buenas, hoy he probado el coche despues de ponerle una Valvula de Forge (006), y si que he notado una respuesta mas inmediata en el acelerador, nada de pajas mentales, real como la vida misma. :lol:

 

Lo gracioso de todo esto es que Oscar la instalo hace dos semanas cuando quedamos en el cdv para meter el coche en el banco, pero el dia anterior, el caudalimetro dijo basta. Lo deje en el taller, me fui de viaje y hoy por fin......... ¡¡Bien!! B)

 

Ya solo queda esperar a la semana que viene para saber realmente que aumentos he logrado con las modificaciones de Oettinger. Espero llegar a esos 255 CV y unos 380 NM prometidos.

 

Ya os contare

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Peri, me podrias confirmar si te pasa por la noche ahora que hace fresco....?????

 

anda, date una vuelta....jjejeje!!!!!

 

No es normal, no se si pasaba de siempre con anterioridad pq el coche de Pablo no lo probe cuando le puse la electronica, lo que si te puedo decir es que a pesar de que no te salga error de caudalimetro, a cargas parciales puede estar provocando el error.

Otra opcion es que el programa este mal hecho y a media carga este dando problemas por exceso de caudal...

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Hola a todos, y gracias por seguir el tema.

 

JGG, a ver si me cuentas como notaste el fallo del caudalímetro, vamos, que cuales eran los sítomas de la enfermedad.

 

ssgti, estoy totalmente de acuerdo, por lo que he investigado en las gráficas o el caudalímetro es un mentiroso o la electrónica enchufa demasiada gasolina a cargas parciales (medio turbo), quizás se les haya pasado adaptar la cartografía a partir de determindas temperturas, pero es que en Málaga no hace demasiado calor aunque la Tª apenas baja de los 28º por la noche. Encuanto que haga más fresquito te confirmo si sigue haciéndolo o no. De todas formas las veces que he pillado menos de 25º creo que lo hacía igualmente.

 

Por todo lo que he visto, solo me queda descartar el fallo del caudalímetro para echarle la culpa a la electrónica.

 

Pero vamos, todo en la vida tiene arreglo menos una cosa y no es este el caso.

 

taluego y gracias de nuevo.

 

PD. El coche con gas a tope es un tiro como pocos he visto, y encima con un lambda de libro hag el calor que haga. Lástima que con 4 décimas de bar de presión de soplado no vaya igual de fino. Pero se arreglará.

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