Jump to content

Copia de seguridad RNS-E


Pepe 67

Publicaciones recomendadas

Al fín he conseguido hacer una copia de seguridad sin problemas. Os cuento:

 

- Grabadora: Sony DRU800A aunque cualquiera sirve.

- Disco: Uno Ricoh y otro Philips, aunque tambiénparece ser que sirve cualquiera.

 

He creado una unidad de DVD virtual como la que te crea Alcohol 120% y ahí he volcado una imagen de mi DVD original hecha con alcohol, aunque también he probado con la que cabalga sobre la mula y funciona igual. Aparece la unidad de DVD como si tuviera el disco original en ella.

 

Con el Nero he hecho una copia de DVD, siendo el origen la unidad virtual y el destino la grabadora de DVD, y copiar al vuelo. Esto último es muy importante, porque lo hice igual una vez creando imagen en el disco duro y a la basura.

 

Esta operación la he repetido en dos ocasiones con discos distintos y funcionan perfectamente ambos, sin ningúnm retraso en la lectura y exactamente igual que el original que ahora tengo a buen recaudo en casita, en un estuchito, para crear telarañas.

 

Suerte y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 347
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo para confirmar, que version es la que has conseguido copiar?

 

En si no parece que el sistema tenga demasiada logica, aunque no niego que funcione, la imagen que creas y luego montas en la unidad virtual deberia ser igual a la que se grabase directamente en el dvd ...

 

Has probado con otras unidades virtuales ademas de la del alcohol?

 

Ahora estoy de viaje, pero a primeros de septiembre me pondre con el tema y con el de intentar extraer cartografia solo de españa y portugal si es posible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos son por supuesto de Doble Cara de 8,5 GB, y la copia que he grabado es la que trae el software 0100.

 

Vamos a ver, he hecho pruebas de todas clases, hasta llegar a desperdiciar 5 DVD de doble capa (que es una pasta). Probe a grabarlo con el programa alcohol 120%, en discos verbatin, con grabador LG (el que tengo en mi oficina). Lo mejor que había conseguido era hacer un disco de actualización de software, grabando con la unidad virtual creada por alcohol y el nero (copia de DVD), pero no "al vuelo". Gracias al amigo RNSE, al que le mando un saludo desde aquí, leyéndolo en el foro me dió la pista de grabar al vuelo, así que mezcle las dos ideas y "voila", tengo ahora 2 copias, porque también probe con la versión en-mulada y funciona.

 

Utilize 2 discos distintos y la grabadora de casa, una Sony DRU800A, que no quiero hacer publicidad de marca, pero sinceramente creo que cualquier grabadora de doble capa funciona.

 

Una cosa que también creo que es importante es desconectar el ordenador de Internet, cerrar cualquier programa que funcione en 2º plano, incluyendo por supuesto antivirus, para así dejar el máximo de recursos solo a la función de grabación, que aunque ya todas las grabadoras tienen protección power-burn u otras similares, mejor no tentar la suerte.

 

Otra cosa que he leído por el foro es que se puede grabar a 1x, y no es cierto, la velocidad mínima es 2,4x y la máxima 4x. Yo por supuesto grabé a 2,4x.

 

No sé, esta ha sido mi experiencia con 7 discos de doble capa, dos grabadoras (LG y SONY), 4 marcas de DVD (Verbatín, Ricoh, Philips y Platinum). Si puedo ayudar con ello a alguien, estupendo. De mecánica soy un pardillo, pero a nivel informático os puedo decir que entiendo aunque suene pedante, y esta solución puede servir independientemente de la marca de grabadora, del firmware de ésta, o de la marca de discos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te anticipo que no funciona, ese método (y cualquier otro de copia "normal") es válido para versiones de soft hasta 0100. Ni la 0330, ni la 0360 parece que sean tan fáciles de copiar (tampoco mucho más complicado, pero sí que parece que requieren grabadoras y firmware concretos).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 2005_1 y 2005_2 ya se han copiado y funcionan, el tema es que siguiendo un procedimiento exacto en dos PCs distintos, el resultado no es el mismo, depende de la grabadora y su firmware, aunque no hay nada claro que indique por qué en unas va y en otras no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La informática es así de rara algunas veces. Una vez tuve que hacer una copia de seguridad del programa de mi trabajo y me daban copias ilegibles una y otra vez, hasta que de forma fortuíta desconecté la protección fireware y antivirus (Panda) y por arte de magia, salían las copias sin problemas. :unsure::D:(:kss1:

 

Ahora cuando tenemos que hacer una copia de seguridad, desconectamos el Panda y no hemos vuelto a tirar ni un DVD más. La explicación todavía la estoy buscando, y creedme, funciona ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso tiene una explicación sencilla, se llama PANDA, ordenador que toca, ordenador que casca y/o hace cosas como la que comentas.

 

Hablando del RNS-E parece ser que el DVD 0330/0360 lleva algo parecido a Safedisc 2 o 3, pero tampoco está muy claro, de hecho se hacen copias que funcionan, pero todavía no he leído nada claro de por qué no funcionan en determinadas grabadoras, y luego están los DVDs que lee un RNS-E pero otro no, etc, etc, la verdad es que el tema está dando guerra (en esas versiones).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola saludos a todos:

 

Comento mi caso:

 

He comprado un rns-e para mi a4 y lo tengo en casa encima de la mesa a la espera de los cables para adaptarlo y del dvd de navegacion.

 

Lo queria probar y lo conecte en la mesa, me baje de la mulilla una imagen que cuando monto pone en el voumen V220_PDVD3, lo he grabado con el Alcohol y cerrado con el nero.

 

Cuando lo meto en el navi pone en pantalla Actualiz. Software cd/dvd 0100. Pero al cerrarlo me dice, El Dvd de navegacion introducido no es compatible con el software del sistema . Acuda a su Servicio Oficial Audi.

 

 

En el navegador dice que la version

software :0360

Hardware: h54

 

Sera la cartografia que no es la que el navi tiene actualizada ¿verdad?

 

Sabeis de donde puedo sacar la cartografia para probar si funciona.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saludos a todos:

 

Comento mi caso:

 

He comprado un rns-e para mi a4 y lo tengo en casa encima de la mesa a la espera de los cables para adaptarlo y del dvd de navegacion.

 

Lo queria probar y lo conecte en la mesa, me baje de la mulilla una imagen que cuando monto pone en el voumen V220_PDVD3, lo he grabado con el Alcohol y cerrado con el nero.

 

Cuando lo meto en el navi pone en pantalla Actualiz. Software cd/dvd 0100. Pero al cerrarlo me dice, El Dvd de navegacion introducido no es compatible con el software del sistema . Acuda a su Servicio Oficial Audi.

 

 

En el navegador dice que la version

software :0360

Hardware: h54

 

Sera la cartografia que no es la que el navi tiene actualizada ¿verdad?

 

Sabeis de donde puedo sacar la cartografia para probar si funciona.

 

Salu2

 

hola, en este post tienes mas informacion al respecto..vete a casi las ultimas respuestas..

 

 

dentro de poco pondre un ftp rapido para q os bajeis la version 2006_1 para el rns_E

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saludos a todos:

 

Comento mi caso:

 

He comprado un rns-e para mi a4 y lo tengo en casa encima de la mesa a la espera de los cables para adaptarlo y del dvd de navegacion.

 

Lo queria probar y lo conecte en la mesa, me baje de la mulilla una imagen que cuando monto pone en el voumen V220_PDVD3, lo he grabado con el Alcohol y cerrado con el nero.

 

Cuando lo meto en el navi pone en pantalla Actualiz. Software cd/dvd 0100. Pero al cerrarlo me dice, El Dvd de navegacion introducido no es compatible con el software del sistema . Acuda a su Servicio Oficial Audi.

 

 

En el navegador dice que la version

software :0360

Hardware: h54

 

Sera la cartografia que no es la que el navi tiene actualizada ¿verdad?

 

Sabeis de donde puedo sacar la cartografia para probar si funciona.

 

Salu2

 

hola, en este post tienes mas informacion al respecto..vete a casi las ultimas respuestas..

 

 

dentro de poco pondre un ftp rapido para q os bajeis la version 2006_1 para el rns_E

 

:notworthy:

 

bueno aki teneis el ftp rapido con la evrsion 2006_1

 

 

85.17.2.4

port:62550

login:rnse

passw:rnse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.