kyfran Posted August 24, 2005 Report Share Posted August 24, 2005 Como a más de uno de vosotros, y después de un viaje, percibo un fuerte olor a gasóil al bajarme del coche: la sospecha se confirma cuando veo el charquito debajo del coche Si bien me he preocupado en un principio (ya sabéis, uno empieza a pensar en las bombas inyectoras .....), pero después de una llamada a nuestro compañero y experto mecánico Peri (muchas gracias, Pedro ), hemos llegado a la conclusión de que se trata de la bomba de gasóil. He desmontado la tapa protectora del motor y comprobado que el goteo viene justo debajo del indicado filtro...... menos mal Fraski ya puso un post sobre ese mismo problema. Solo quería preguntaros si merece la pena que intente apretar la rosca que tiene debajo (por si se hubiera aflojado) o directamente voy al concesionario a que me lo pongan nuevo: me voy de viaje en dos días y no me gusta ir chorreando gasóil por ahí. Otra curiosidad: ¿el gasóil es de color verde? Os pongo algunas fotos del orígen de la mancha para ilustraros. byeky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kyfran Posted August 24, 2005 Author Report Share Posted August 24, 2005 Otra foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 24, 2005 Report Share Posted August 24, 2005 (edited) el filtro va roscado? o es de esos que tiene tuberias por arriba. Yo lo quitaba, (asegurate de taponer las tuberias de las que te hablo pa que no pille aire.) y comprobaba que no estuviera aflojado el taponcito de abajo. O si no, pos mira a ver cuando tienes que cambiarlo. Si queda poco, cambialo y listos. PAsate por una tienda de recambios que fijo tienen. Al volver a ponerlo, si arrancas y se para. Es que ha pillado aire. Estate un poco dandole al arranque hasta que arranque nuevamente. (No estes mas de 10 seg dandole, haz pausas). Gasoil verde?... a ver si va a ser líquido de la dirección asistida... ese si es verde. SalU-2 Edited August 24, 2005 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kyfran Posted August 24, 2005 Author Report Share Posted August 24, 2005 Por último, otra del filtro en cuestión, en la que puede apreciarse la rosca de la que hablaba, situada en su parte inferior. byeky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kyfran Posted August 24, 2005 Author Report Share Posted August 24, 2005 Xingu, muchas gracias por tu contestación El filtro es de los que tiene tuberías en su parte inferior. No me atrevo a cambiarlo yo: prefiero llevarlo al conce; lo que ocurre es que me quedan unos 8.000 km para la próxima revisión, y no creo que sea conveniente esperar.... byeky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 24, 2005 Report Share Posted August 24, 2005 con 8000km ke kedan tiralo a la calle! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jcl Posted August 24, 2005 Report Share Posted August 24, 2005 El gasoil que venden en las gasolineras normales (depende de los aditivos más que otra cosa) SI es verde. Iros a cualquier repsol con una botella de agua y llenadala... vereis que colorcito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wok Posted August 24, 2005 Report Share Posted August 24, 2005 El gasoil que venden en las gasolineras normales (depende de los aditivos más que otra cosa) SI es verde. Iros a cualquier repsol con una botella de agua y llenadala... vereis que colorcito Ahora entiendo por qué sube tanto el precio del gasoil... es que lleva kriptonita. Hablando de Kriptonita... ahí va la receta: * Vodka 30% * Piña Colada 60% * Licor de Menta 10% Con esto, los males son menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 24, 2005 Report Share Posted August 24, 2005 se agradece Wok Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CMONJAS Posted August 25, 2005 Report Share Posted August 25, 2005 Esa tapa blanca no es una rosca, si la intentas girar te la cargas y entonces si que vas a ver caer gasoil. Creo que es un tapón de expansión pero es fijo, no va a rosca ni nada de eso. Yo te recomiendo que lo cambies tu mismo no te lleva ni 5 minutos. Solo tienes que aflojar el tornillo que sujeta el filtro con una abrazadera, soltar los tubos con cuidado para no dejar caer mucho gasoil y meterlos en el nuevo filtro. Luego pones el contacto y oirás un ruido de como se llena el filtro de gasoil cuando termine lo notaras y nada arráncalo y como nuevo. Si te vas a ir de viaje yo te recomiendo que como poco lo lleves en el maletero por que una vez que se rompe del todo la tapita blanca de abajo cae gasoil a chorro. Y total con un simple destornillador y unos alicates lo cambias en un pis pas. P.D. Si quieres te puedo poner unas fotos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goofie Posted August 25, 2005 Report Share Posted August 25, 2005 Esa cosa blanco es un tapón para desagüar el filtro. Se rosca y se desenrosca sin problemas. En una de las fotos parece que tiene manchado justamente la boca de ese tapón.. mira a ver si se te ha aflojado! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
asantos Posted August 25, 2005 Report Share Posted August 25, 2005 Se supone que en las revisiones que no se cambian el filtro lo revisan, es el purgado donde se depositan las impurezas del gasoil (agua.... etc). Un saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sugarless Posted August 25, 2005 Report Share Posted August 25, 2005 ¿Alguien tendria un manual ilustrado de como cambiar el filtro de gasoil de un A4 B5? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 25, 2005 Report Share Posted August 25, 2005 Se supone que en las revisiones que no se cambian el filtro lo revisan, es el purgado donde se depositan las impurezas del gasoil (agua.... etc). Un saludo, bueno, depende. Si es una revisión que toca cambio de filtro, se cambia y listos. Si es una revisión en la que no hay que tocarlo. A lo sumo se le echa un vistazo... y poco mas... (o menos incluso). SalU-2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T5_VAG Posted August 25, 2005 Report Share Posted August 25, 2005 Lanzate, cambiar el filtro del gasoil es realmente sencillo y barato eso si una vez que tengas el nuevo colocado en su soporte llenalo manualmente de gasoil (que habras comprado previamente claro esta) esto evitara que el coche haga "extraños" en el primer arranque. En cuanto a la valvula de desaguado prueba a apretarla a mano, podria estar floja, pero has de ser delicado pues de material plastico y se rompen muy facilmente. Si no te atreves no vayas al conce te van a abrasar un feuvert o alguno de estos te vale. Salu2 <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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