Jump to content

Problemas de Soplado en mi S2


Publicaciones recomendadas

Wenas,como ya sabréis algunos,mi S2 no sopla a mas de 0,5 ya que la centralita lo limita,la otra tarde quedé con Wastegate,y estuvo mirando todo lo que se podia mirar,y aparentemente todo esta bien,la N75 es nueva,la DV parece que si que ace su función,tuberias y manguitos revisados,borrado de errores,que segun el VAGCOM tengo error de combustion por la sonda lambda o noseké,y que teoricamente ese error no debería de limitar a 0,5 el soplado del turbo,es q no hay manera de que suba a 1,2,la ultima vez que me subio fue tras sacarlo del taller,dar 1 aceleron,subirme a 1,2 y dar 1 tiron y bajar de golpe a 0,5.

Que creeis que puede ser? haber si lee esto wastegate y os comenta lo que miró,tbien me limpio el caudalimetro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El motor se te pone en proteccion, facil que sea como bien comentan por un problema de manguitos rajados.

 

Saca los codigos de averia de motor a ver que tienes:

 

http://www.20v.org/fault.htm

 

http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/ecuf20v.html

 

Mejor la segunda porque es mas completa

 

 

La lista completa de codigos:

 

http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/20vcodes.htm

 

 

Donde pone diodo en los test tendria que ser un diodo de 12v, o si no tienes una simple bombilla de coche te vale, tambien puedes usar un diodo normal:

 

http://www.20v.org/tools.htm

 

En realidad el mejor metodo con diferencia, que viene en esta ultima pagina, es usar la bombilla de averia de motor dentro del cuadro si tu coche la trae. Si no la trae puede que sea como mi caso, que bastó con sacar el cuadro y ponersela.

 

Ultima nota: para borrar los codigos de averia no hace falta la movida esa de sacar el fusible de la centralita, simplemente lanzando los test de componentes se borran los errores al final, en la segunda pagina viene como lanzar las pruebas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como dice Kilian se revisó el coche hasta donde el tiempo llegó................

En principio por lo que más o menos ví el coche no subia más de 0,5 bar, eso sí en vació trabajaba bién..........me hubiera gustado haberle echo un test de presión pero eso ya sabeis lo que conlleva además del tiempo que inviertes y que no teníamos.

Desmontamos la caja filtro ( filtro muy sucio pendiente de cambiar ), desmontamos el caudalímetro ( se le hizo una buena limpieza ), se desmontó la DV y se comprobó su estanqueidad ( está vieja pero cierra y abre bién ), desmontamos la N75 nueva ( sospechosa ) e ibamos a cambiarla por la vieja que tenía para probar y misterios de la vida nos desapareció delante nuestra la vieja

( la teníamos encima del coche y jod** nos desapareció, no tuvimos huevos a encontarla ) con lo cual no pudimos hacer la prueba de N75 aunque la nueva sonaba que abría....

 

Repasé haciendole una limpieza a determinados sensores y conectores ( por si un falso contacto ), verifique un poco por encima la Wastegate ( como la mía pierde algo pero no es motivo para que la presión no suba ).

 

Total que no quedan más que tres cosas, o bién hay un escape gordo ( yo cuando tuve alguno lo oía cuando aceleraba ), la N75 está haciendo de las suyas o bién la centralita está limitando el soplado a 0.5 bar ( aunque el coche vá más o menos fino y no pega ningún tirón como cuando queda en protección )

simplemente acelera como un atmosférico.

Con esto hay unas cuantas pistas .......

Opiniones???????

Que opinais ? Rafa, Joseps, SportQuattro , etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ?

Se puede hacer un diagnostico a mi RS2 con un Vag-Com?

El conector que lleva no es OBD-II verdad?

Si que se puede, el conector está en la caja de fusibles, con el vag com y un portatil puedes hacer varios diagnósticos...............aunque una forma sencilla sin ordenata es hacer lo que dice la página que ha expuesto Joseps, donde salen los codigos de avería así como leeerlos y hacer autochequeeo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas KiLiaN , como sabeis a que presion os sopla ? Que le habeis puesto para ver la presion y donde se puede adquirir ??? INFORMACION POR FAVOR!!!! GRACIAS y UN SALUDO.

Yo en concreto tengo montado un manómetro del currele.

Pero hay ma´nometros que se venden ( aurgi, y casas de recambios ), en el S2 se suelen poner en dos sitios: o delante tuyo a la izquierda junto al montante, o anulando una rejilla de la ventilación central........

La toma se puede cojer de la centralita que está justo debajo de la guantera en el fondo en el lado del pasajero ( hay que quitar un protector de plástico y está justo detrás )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo insisto en lo mio, eso suena a coche en proteccion, sobre todo lo del famoso tiron. A mi me paso el mismo dia de comprarlo, haciendo el viaje de vuelta a casa me emocione un poco y salto el manguito que va a la centralita (eso lo supe luego) dando un tiron. El coche se puso en atmosferico (puede que soplase a 0'5 pero me quede con el manometro digital a 1.0 absolutos ASI que no lo pude comprobar), el motor por lo demas iba perfecto, lineal hasta el corte y con unos a ojo calcule 150-170cv.

 

Si es una raja en un manguito no va a aparecer hasta que este soplando fuerte, y eso en parado o metes presion a mano o a base de acelerador es muy dificil de aislar.

 

Hazte el brico para sacar los codigos de error y sales de dudas, casi me atreveria a apostar que te va a salir un error 2221, 2222 o 2224

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la rapida respuesta... ni media hora has tardado en contestarme.

 

Resulta que hace poco que tengo el coche. AUDI S2 3B, y la verdad es que apenas lo he movido desde que me vine de Alicante con el. Cuando lo probe me parecio un poco "soso" y "sin garra, sin nervio para 220 CV y turbo" pero claro comparandolo con otro coche que tenia (Polo G40, 820 Kg y 145 CV aprox) pues tampoco es justa la comparación.

 

El caso que lo tiene mi taller de confianza y acaban de ponerse con el para ver como esta en gral. y queríamos ponerle un manómetro y ver a cuánto sopla el turbo (¿0,7-0,8 según he leido aqui no?) pues a mi me parece que las sensaciones que percibo son poco más que un atmosférico aunque ya se que es un coche pesado... y como no he montado en otro S2 ni nada no tengo con que comparar.

 

Llevo un verano de mucho trabajo y he podido leer poco pero me estoy "empollando" casi todo lo dicho en el foro para tener ideas generales y lo 1º creo que aparte de ver manguitos, etc, y el estado del turbo será mirar los códigos de error de los que se habla por aquí.

 

¿En mi motor 3B tambien se pueden ver los códigos de error?

 

Bueno poco a poco y Gracias de nuevo.

Editado por manuel_garrido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la rapida respuesta... ni media hora has tardado en contestarme.

 

Resulta que hace poco que tengo el coche. AUDI S2 3B, y la verdad es que apenas lo he movido desde que me vine de Alicante con el. Cuando lo probe me parecio un poco "soso" y "sin garra, sin nervio para 220 CV y turbo" pero claro comparandolo con otro coche que tenia (Polo G40, 820 Kg y 145 CV aprox) pues tampoco es justa la comparación.

 

El caso que lo tiene mi taller de confianza y acaban de ponerse con el para ver como esta en gral. y queríamos ponerle un manómetro y ver a cuánto sopla el turbo (¿0,7-0,8 según he leido aqui no?) pues a mi me parece que las sensaciones que percibo son poco más que un atmosférico aunque ya se que es un coche pesado... y como no he montado en otro S2 ni nada no tengo con que comparar.

 

Llevo un verano de mucho trabajo y he podido leer poco pero me estoy "empollando" casi todo lo dicho en el foro para tener ideas generales y lo 1º creo que aparte de ver manguitos, etc, y el estado del turbo será mirar los códigos de error de los que se habla por aquí.

 

¿En mi motor 3B tambien se pueden ver los códigos de error?

 

Bueno poco a poco y Gracias de nuevo.

Si, en tu motor también se pueden ver los códigos de error, son parecidos a los del ABY por no decir iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.