Jump to content

Curso de conduccion RACC 1


Nerea

Publicaciones recomendadas

Acabo de realizar el curso de conducción segura 1 del RACC en el circuito de Montmeló. Antes que nada os lo aconsejo para poder conocer el vehículo y a vosotros mismos, como conductores.

 

El curso ha durado dos días en los cuales hemos realizado diferentes ejercicios en una pista deslizante. Un pista que equivaldría a una carretera con hielo, para haceros una idea.

 

Los coches de la escuela preparados para que derrapen a poca velocidad, sin ser necesario darle mucha velocidad.

 

El primer día aprendimos nuestros errores, tics o manías frente al volante. Hicimos ejercicios de derrapaje/contravolante con los coches de la escuela de tracción delantera. Y por la tarde hicimos frenadas en diferentes situaciones, con y sin ABS. Para poder ver las diferencias.

 

El segundo día hemos vuelto a repetir con el tema derrapaje/contravolante, etc con coches de tracción delantera y trasera. También nos han enseñado el tema del ESP (ese gran desconocido!) y hemos realizado ejercicios con y sin ESP. Y por la tarde hemos aprendido a trazar.

 

Hemos aprendido también que todo buen conductor debe tener buenas condiciones físicas y psíquicas, conocer su vehículo y la vía, y sobretodo tener APTITUD, CIVISMO y EDUCACIÓN.

 

Personalmente me voy muy satisfecha del curso. Aunque ya había realizado uno parecido anteriormente, creo que no esta de más volverlo a repetir.

 

En fin, perdón por el tocho :lol2: y os cuelgo algunas fotos del día de hoy, admeás de una pequeña sorpresa con la que nos ha deleitado un compañero de curso ;)

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es el edificio donde realizabamos las clases teóricas

 

escuelaracc183er.jpg

 

Aqui podeis ver como estaban preparados los coches de la escuela para provocar el derrapaje a poca velocidad. Fijaos en los neumáticos. El neumático delantero era más ancho que el trasero. El trasero es tipo Punto :lol:

 

escuelaracc99zk.jpg

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui la sorpesa, bueno a mi y a todos los del curso, incluidos profesores, nos ha gustado el juguete ;)

 

Uno de los alumnos del curso ha vneido con su coche, pero resulta que su coche es este cacharrito :lol: Por cierto que no fue el único que metió su coche para provar la derrapada y el contravolante :D

 

escuelaracc120on.jpg

escuelaracc103yz.jpg

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no todo ha sido curso! también he ido a mirar que pasaba en el circuito. Y me he encontrado con la presentación de una nueva Yamaha. No me pidais detalles ;) porque no tengo ni ideaaa! sólo sé que estaba lleno de turistas rubios y colorados como tomates!

 

Han llenado todo el circuito con sus banderas :D

 

escuelaracc201up.jpg

 

Hasta escenario tenian montado :lol2:

 

escuelaracc221lu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui las motos esperando a sus invitados para que la provaran :D

 

escuelaracc217fb.jpg

 

Aqui uno de los mini circuitos que tenian montado por todo Montmeló. Incluso han dividido el circuito de Montmeló en varios mini circuitos, donde iban provando diferentes motos :lol2:

 

escuelaracc239jx.jpg

 

Y hasta lo grababan en video :lol2: no os podeis imaginar el ambiente que había alli :lol2:

 

escuelaracc244ab.jpg

 

Pues eso es todo amigos ;) espero que os haya gustado el reportage (estoy empezando a tener complejo de rana Gustavo :lol2: )

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui la sorpesa, bueno a mi y a todos los del curso, incluidos profesores, nos ha gustado el juguete :D

 

Uno de los alumnos del curso ha vneido con su coche, pero resulta que su coche es este cacharrito :lol: Por cierto que no fue el único que metió su coche para provar la derrapada y el contravolante :D

te refieres al A4, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Nerea, parece que te lo has pasado muy bien.

A ver si un dia de stos me animo a hacer algun curso de esos.

Gracias por las fotos.

Cada dia en saps mes.

Petons.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.