Jump to content

Ruido en el motor


Arbol

Publicaciones recomendadas


Yo tb tengo un 2.7 TDI manual y con 54.000 Km, va de maravilla y el ruido, pues hombre en un sitio cerrado y en frio, si se reconoce que es un diesel, pero después te has olvidado.

 

Antes cuando iba por autopista si que en ocasiones al inicio de una aceleración, la sensació es que picaba un poco de bielas, pero desaparecia enseguida, y algo lei por el foro que a todos los V6 les pasaba.

 

Actualmente ya no me lo hace o me he acostumbrado, pero el coche va cada vez mejor, mi pelea personal es en ocasiones con el embregue, que en cuanto me despisto al arrancar me retiembla un poco, pero solo me pasa en muy contadas ocasiones y creo que soy yo que no acabo de cojerle el truquillo, a pesar de mis 54.000 Km.

 

Llevalo al conce, ni te lo pienses, estos motores y sobre todo los V6 son muy silenciosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me toca dar mi opinion, tengo un 2.7 V6 manual, siempre he tenido diesel, y la verdad es que el sonido dista muchisimo de cualquier otro motor diesel que haya tenido, mucho mas silencioso, suave, nada que ver con los diesel de toda la vida.

El consumo, como comentaba mas arriba un compañero es de chista, un 2.7 que mueve 1600Kgr esta en torno a los 5´5 litros (claro, a 120Km/h), la respuesta del mismo es impresionante, aceleracion, prestacion... vamos una maravilla

Pero creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un conce y escuchar el 2.0 y el 2.7, y es cuando veras la autentica diferencia

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teengo un A6 2.7 Tdi y resulta que me hace el siguiente ruido de vez en cuando:

El coche en condiciones normales suena bien y uniforme sin embago de vez en cuando el ruido del motor , en especial al acelerar, se convierte en un ruido a diesel muy desagradable, clac clac...como si aceleraras un mmotor de gasoil antiguo o como si intentaras salir a 500 vueltas en tercera de una rotonda casi clando el coche. Lo hace en frio o en caliente indistintamente, solo de vez en cuando y si apagas el motor y lo vuelves a encender deja de sonar y de nuevo el sonido del motor es el suyo limpio y equilibrado.

Alguien podría decirme algo al respecto?

Gracias

Enhorabuena, ya tienes quien te responda lo que preguntabas. A mi también me pasa, efectivamente a bajas vueltas y también en caliente, pero a medida que sube de vueltas empieza a soplar el turbo y se le quita. Desde dentro apenas se escucha, pero si bajo la ventanilla y llevo una mediana de hormigón al lado, el sonido rebota en ella y se escucha mejor. No le he dado la menor importancia porque no he notado pérdida de potencia ni aumento de consumo ni de gasoil ni de aceite.

De todas formas, preguntaré y si me entero de algo lo colgaré. Te ruego hagas lo mismo.

Saludos

Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un 3.0 TDI Q. Tip. . Cuando aceleras parece un gasolina, va fino, fino, fino...y escuchar el sonido que emiten los escapes en este caso es una delicia :thumbsup:

 

 

Je Je Je como un Gasolina? sobre todo como el 2.4.

 

No se ese ruido habria que escucharlo en directo pero si solo lo hace aveces sera un chorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, a mi el ruido del 3.0TDI me vuelve loco. Me gusta aunque no sea un gasolina y suene más y el coche es brutal. El 2.7 suena algo menos desde fuera pero también es normal.

 

Sé que un gasolina a ralentí suena menos y eso pero me mola ese soniquetin del v6 es brutal. Como corre el "cab***cete" qué recuerdos tengo de 20 minutos de prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Teengo un A6 2.7 Tdi y resulta que me hace el siguiente ruido de vez en cuando:

El coche en condiciones normales suena bien y uniforme sin embago de vez en cuando el ruido del motor , en especial al acelerar, se convierte en un ruido a diesel muy desagradable, clac clac...como si aceleraras un mmotor de gasoil antiguo o como si intentaras salir a 500 vueltas en tercera de una rotonda casi clando el coche. Lo hace en frio o en caliente indistintamente, solo de vez en cuando y si apagas el motor y lo vuelves a encender deja de sonar y de nuevo el sonido del motor es el suyo limpio y equilibrado.

Alguien podría decirme algo al respecto?

Gracias

 

este modelo es de comon rail o turbina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teengo un A6 2.7 Tdi y resulta que me hace el siguiente ruido de vez en cuando:

El coche en condiciones normales suena bien y uniforme sin embago de vez en cuando el ruido del motor , en especial al acelerar, se convierte en un ruido a diesel muy desagradable, clac clac...como si aceleraras un mmotor de gasoil antiguo o como si intentaras salir a 500 vueltas en tercera de una rotonda casi clando el coche. Lo hace en frio o en caliente indistintamente, solo de vez en cuando y si apagas el motor y lo vuelves a encender deja de sonar y de nuevo el sonido del motor es el suyo limpio y equilibrado.

Alguien podría decirme algo al respecto?

Gracias

 

este modelo es de comon rail o turbina?

 

 

common-rail ............................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, yo tengo un 2,7 , me lo entregaron en marzo, y tiene 3.100 km., ha gastado de media 6,6 l, andando por carreteras secundarias en su mayoria. Lo del ruido, a mi me parece que el ruido es lo normal en un motor V6. El mio ronronea perfectamente y a mi su sonido me parece música, maravilloso... Pienso que quien se compra un diesel V6, 2,7 no puede pedir que su motor no se oiga, yo he estado al lado de un Mercedes de gasolina y no sabia si su motor estaba arrancado o parado, pero yo he preferido escuchar el rugido de mis 6 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...

Hola compré un Audi A6 C6 2700 TDI y hace un ruido raro en el radiador como si estuviera atascado se lo e cambiado todo  aceite y todos los filtros y el anticongelante y la correa y tensor comprobado , y el ruido sigue .parece un tiesto viejo y del motor no es son dos ruidos diferentes el motor suena bien . El mecánico dice que eso lo genera el motor .yo no lo creo .lo voy a tener que llevar a otro taller . Es un ruido como una tuberia atascada y suena asqueroso. A a,alguien le a pasado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.