Jump to content

EL DSG SE CALA


a3pro

Publicaciones recomendadas

A propósito, las cifras oficiales dicen que gasta un poco más que el manual, pero en diesel, en gasolina mejora los consumos.

Y esto de los consumos es como todo, me apuesto con quien quiera a que llenamos el depósito un manual y el mío y hacemos el trayecto que querais y, probablemente, sea el DSG el que gaste menos, yo desde luego no soy capaz de conducir manualmente sin pasar de 2000 rpm's durante un trayecto de ciudad por ejemplo, el DSG si no pisas no pasa de 2000 rpm, y a 2000 rpm's mi carro no consume gasoil ... lo produce :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:rolleyes:

 

EL DSG NO SE CALA, COÑO.

 

Y si lo hace, es porque no está en condiciones: no sería un DSG sino un DSGna. jod**, es que estoy leyendo cada cosa... En 10.000 Km no me ha hecho ni el amago de calarse... Manteniendolo varios minutos en "D" mientras le freno la salida, arrancando cuesta arriba, parado en "S"... Estoy convencido de que si lo hace con facilidad es que está jodido y punto, o en todo caso que se está haciendo un experimento poniendo al bicho en situaciones extremas o algo parecido...

 

...pero vamos, si despeñamos el coche por un barranco se cala fijo. :rolleyes:

 

Por Dios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en serio que esto es asi? ¿se me hace extraño que se tenga que pisar el freno para pasar de N a D

 

 

 

 

"Para los que esteis esperando el DSG, os cuento algo que desconocía: si estais en punto muerto "N" y queréis pasar a "D" obligatoriamente debeis de pisar freno.. yo esto lo tuve que averiguar cuando al salir de un semáforo, intentaba meter la marcha pero notaba que la palanca estaba en posición fija (lo mismo para pasar de "P" a cualquier posición, pero claro eso lo indica en el FIS..)"

Este texto me suena... :rolleyes:

 

Pues fíjate si va en serio, macho, que te lo pone literalmente en el FIS nada más arrancar... (estando tanto en "P" como en "N", que es como se debería arrancar el motor): "PISAR FRENO PARA INTRODUCIR UNA RELACIÓN DE MARCHAS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro inconveniente, este sólo para gourmets de la mecánica, es que no nos regala con el sonido metálico de la inserción de las marchas a coche parado, como sí hace el Alfa, por ejemplo.

Con todos mis respetos, Never (que sabes que te tengo en gran estima) :rolleyes: Solo por esa frase tan ridícula, el tipo que escribió el artículo merece todo mi descrédito. :lol:

 

El tono del artículo es absolutamente tendencioso, no me extrañaría nada que hubiera "intereses creados" de por medio. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se cala...¿y qué?, no veo el problema, pisa gas c***! cfsd1:

Empieza a precouparme estar tan de acuerdo contigo... :rolleyes:

 

Por ahí van los tiros: pisar gas es imortante; como dije antes si lo tiras por un barranco lo vamos a tener jodido, aun pisando gas (creedme, amiguitos)... pero si en algun momento, algún usuario ve que el coche se le va hacia atrás en una pendiente del 34% durante más de 15 metros en "N", que haga caso a las sabias palabras que dicta el consejo del amigo Dom. icon14.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en serio que esto es asi? ¿se me hace extraño que se tenga que pisar el freno para pasar de N a D

 

 

 

 

"Para los que esteis esperando el DSG, os cuento algo que desconocía: si estais en punto muerto "N" y queréis pasar a "D" obligatoriamente debeis de pisar freno.. yo esto lo tuve que averiguar cuando al salir de un semáforo, intentaba meter la marcha pero notaba que la palanca estaba en posición fija (lo mismo para pasar de "P" a cualquier posición, pero claro eso lo indica en el FIS..)"

Este texto me suena... ;)

 

Pues fíjate si va en serio, macho, que te lo pone literalmente en el FIS nada más arrancar... (estando tanto en "P" como en "N", que es como se debería arrancar el motor): "PISAR FRENO PARA INTRODUCIR UNA RELACIÓN DE MARCHAS"

joe y lo marca el FIS y todo , que modernismos ;)

 

oye y la posicion P ¿para que es?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado buscando por ahi un poco y en el foro del Golf he encontrado esto sobre el tema

 

parece que si se cala tiene solucion el tema, a base de ajustar ralenti y altualizar software

 

supongo que si pasa en un a3 la solucion sera la misma

 

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=21429

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro inconveniente, este sólo para gourmets de la mecánica, es que no nos regala con el sonido metálico de la inserción de las marchas a coche parado, como sí hace el Alfa, por ejemplo.

Con todos mis respetos, Never (que sabes que te tengo en gran estima) ;) Solo por esa frase tan ridícula, el tipo que escribió el artículo merece todo mi descrédito. :lol:

 

El tono del artículo es absolutamente tendencioso, no me extrañaría nada que hubiera "intereses creados" de por medio. :D

:clap1: :lol2::kss1: Con todos mis respectos eso es parte del articulo, no lo he puesto yo :lol: , de todas formas también comparto esta opinión de este articulo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, por partes,...

Que se me haya calado 2 veces en 1 año y 4 meses no me preocupa, pero la verrdad es que cuando te pasa por primera vez te quedas de piedra.

Claro está, si fuera continuo pensaría ya en una avería.

Pisarle?... jeje, lo que pasa Dominic es que cuando vas en caravana es difícil pisarle....

Supongo que el problema de que se cale deberá ser algo del ralentí.

Pienso que está más en la línea del post de bertxo sobre lo que ponían en el club golf, y también en la de xingular diciendo que no es un cambio automático (hablamos de un cambio secuencial con caja de cambios normal y embrague electrónicamente automatizado,... o algo así...).

Será cuestión de llevarlo al concesionario y ver que solución le dan.

Honestamente el DSG funciona a la perfección, consume lo que tu quieras...en función de cómo le pises...(no creo que realmente exista gran diferencia entre manual y DSG) y sí es verdad des que debes DOSIFICAR el acelerador al salir de parado si no quieres que salte el ESP , pero vaya que cualquiera que tenga un 2.0 TDI sabe que en salida si no quieres gastar los neumaticos a los 10.000 Kms. debes hacer eso.

Ah, y no os preocupéis los que estáis esperando o queréis decidiros a incluirlo como opción, el DSG para mi es uno de los extras que mas contento estoy de tener.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto me parece muy extraño...

 

Una pregunta Bertxo, y no t ofendas por favor, pero como eres capaz de comprar una cosa q ni siquiera sabes como funciona ni q funciones tiene??? Me asusta... normal q haya gente q "destroce" los DSG en 10.000 kms... es q hay preguntas en este post q me recuerdan a la q m hizo mi "amigo", el recepcionista, cuando m dijo: "tu coche es diesel o gasolina" (después de haber rellenado la ficha de recepción del vehículo)... pues todo esto viene a ser lo mismo... y luego pasa lo que pasa...

 

Importante: para cambiar de marcha siempre pisar freno. P = Parking, es decir, cuando pares el coche para dejarlo aparcado debes dejarlo en P porque si no entre otras cosas ni te deja sacar la llave.

En un semáforo por ejemplo nunca dejar D pisando freno constantemente, sino pasar a N y pisar freno, xq en D tiene a avanzar el coche y al pisar el freno lo q haces es gastar los propios frenos y jod** los discos.

 

Lo mínimo antes de decirdirse por algo es enterarse bien de todo lo q esa decisión implica, o en lo q consiste... vamos digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto me parece muy extraño...

 

Una pregunta Bertxo, y no t ofendas por favor, pero como eres capaz de comprar una cosa q ni siquiera sabes como funciona ni q funciones tiene??? Me asusta... normal q haya gente q "destroce" los DSG en 10.000 kms... es q hay preguntas en este post q me recuerdan a la q m hizo mi "amigo", el recepcionista, cuando m dijo: "tu coche es diesel o gasolina" (después de haber rellenado la ficha de recepción del vehículo)... pues todo esto viene a ser lo mismo... y luego pasa lo que pasa...

 

Importante: para cambiar de marcha siempre pisar freno. P = Parking, es decir, cuando pares el coche para dejarlo aparcado debes dejarlo en P porque si no entre otras cosas ni te deja sacar la llave.

En un semáforo por ejemplo nunca dejar D pisando freno constantemente, sino pasar a N y pisar freno, xq en D tiene a avanzar el coche y al pisar el freno lo q haces es gastar los propios frenos y jod** los discos.

 

Lo mínimo antes de decirdirse por algo es enterarse bien de todo lo q esa decisión implica, o en lo q consiste... vamos digo yo...

bueno mira te lo explico que me pillas con tiempo

 

debido a que soy minusvalido a causa de un accidente necesito adaptar mi coche para poderlo conducir y tengo dos opciones

 

1- me lo compro manual y lo adapto completamente (acelerador , freno, embrague)

 

2- me lo compro automatico y adapto solo la mitad (acelerador y freno)

 

dado que prefiero optar por la segunda y poner solo freno y acelerador porque me ahorro pasta y problemas con las m**** de embragues semiautomaticos con los que se adaptan los coches ,pues he optado por el DSG sin tener ni idea como funciona pero suponiendo que mas o menos como cualquier otro automatico

 

dices que te asusta , no te asustes macho, no todos nacemos aprendidos ni tenemos la fortuna de poder probar algo antes de comprarlo, si hubieran tenido estos de audi un DSG adaptado para probarlo pues hubiera sido cojonudo, pero como no es asi pues me lo he tenido que pillar sin probar ni nada

 

 

tampoco creo que sea nada del otro mundo , durante 13 años he conducido un coche con cambio manual, y es verdad que desconocia esas pijadas de pisar el freno etc, pero para eso estamos , para aprender

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respectos eso es parte del articulo, no lo he puesto yo

Ya sé que no lo has escrito tú,Never (leí el artículo hace tiempo): por eso me refiero al "tipo que escribió el artículo", no a ti, que únicamente lo citas. ;):kss1:

 

De todas formas no me negaréis que la frase de marras tiene c***... Hay que ser gil***ollas para andar jujaneando con los ruiditos de la palanquita a vehículo parado... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.