Jump to content

LEON y otras especies...


PeterSB

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

y otro pa la saca

;)

Perdona que te diga, pero eso no es mas que marketing. En SEAT te dicen que si chasis ágil, que si ESP, que si control no se cual. Es una mentira medio disfrazada. Mientras en Audi te dicen: ESP 8.0. En SEAT te desglosan las funciones del ESP en 5 apartados, y asi parece que tiene mas. La Driver Steering Recommendation, no es na mas y nada menos que la dirección que lleva el A3, Golf y León. Esa que corrige el viento lateral y demas cosas. Pasa que ni en VW ni en Golf le hacen mención a esta caracterisitca y en SEAT sí.

 

Xingular, llevo demasiado tiempo leyéndote en el foro como para atreverme a discutir contigo de mecánica, pero el A3 NO incorpora este sistema:

 

Driver Steering Recommendation

Cuando la centralita del ESP detecta que el vehículo se encuentra en una situación de inestabilidad por sobreviraje, dicha centralita manda una señal a la de la dirección para que su motor eléctrico realice automáticamente un contravolante en la dirección correcta. Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo. Sobre asfalto seco el conductor apenas percibe esa "recomendación", de modo que su mayor eficacia se alcanza en carreteras con distinta adherencia a ambos lados del vehículo, seco y mojado, por ejemplo. Las ventajas del ESP con Driver Steering Recommendation se centran en una mejora de la estabilidad, un menor desvío de la trayectoria y una reducción de las distancias de frenado de entre un 5% y un 10%. No obstante, esta función proporciona al conductor simplemente una recomendación de maniobra de giro en situaciones críticas. El vehículo no se autodirige con esta función, sino que el conductor es el responsable en todo momento del control.

 

Corrígeme si me equivoco, pero tampoco lleva asistente a la frenada de emergencia y el León sí. Repito que seguro que tú sabes más de esto que yo.

 

Y lo dice uno que tiene un A3 que es un fiasco y está hasta las narices del "Audi Class" y del "prestigio de la clase premium".

 

Por eso, en mi opinión, no es que seas una fuente muy objetiva para valorar uno y otro justamente.

 

Y tú sí eres objetivo, ¿verdad? :)

 

 

El nuevo león, salvo en acabados, le da un baño al a3.

Bueno, si tu mismo dices que salvo en acabados es igual. No se donde está el baño.

 

A3 Sportback Ambition 2.0 TDI DSG con pintura metalizada, faros xenon, espejos calefactables y plegables electrónicamente, indicador de presión de los neumáticos, paquete portaobjetos, posavaso, isofix, alarma y control de velocidad de crucero: 33.255,91 €

 

Nuevo León Sport Up 2.0 DSG con todo lo de arriba (que por cierto, viene de serie salvo xenon y pintura): unos 24.000 €, es decir, millón y pico menos.

 

Y estamos hablando del mismo motor, electrónica (sigo pensando que mejorada en el León), suspensiones (regladas más duras en el León), caja de cambios (más corta en el León, lo que le da mejores prestaciones dinámicas), etc…

 

Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

Nuevo SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV 6,5s

Audi A3 2.0 TDI 7,2s

 

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª

Nuevo SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV 6,5s

Audi A3 2.0 TDI 7,3s

 

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 5ª

Nuevo SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV 7,9s

Audi A3 2.0 TDI 8,5s

 

[/i]Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 6ª[/i]

Nuevo SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV 9,6s

Audi A3 2.0 TDI 11,6s

 

[/i]Frenada de 60 a 0 km/h (m)[/i]

Audi A3 2.0 TDI 13m.

Nuevo SEAT Leon 2.0 TDI 140 CV 13m.

 

Vamos, un baño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La famosa Driving Steering Recommendation es lo que yo te digo. Algo que todos los coches plataforma Golf V llevan. Y que ya he comentado antes.

Pero como ya he explicado algo, son cosas del Marketing, en SEAT te desglosan todo. Y en Audi te dicen que lleva ESP y punto.

Informate mejor sobre el A3:

La dirección es eléctrica (no electrohidráulica). Como otras direcciones de este tipo, tiene en cuenta la velocidad y fuerza con que se gira el volante. Así, la asistencia puede ser grande en maniobras de aparcamiento y pequeña a gran velocidad. Es un sistema menos complejo que el hidráulico y tiene la ventaja de que solo roba fuerza del motor en curva.

Un enlace de nuestro propio foro.

En Autopista Num: 2280 de 2003, en un análisis al coche: [...] No sólo se presume del ahorro de consumo que sopone únicamente robe potencia cuando se gira el volante, si no que Audi añade nuevas funcionalidades, como un punto neutro variable, gracias al retorno activo, con lo que la inclinación de la calzada o el viento lateral no deberían afectar a la trayectoria recta del vehículo.

 

Y aquí también una experiencia:

notó que la dirección electromecánica sufría de una ganancia de giro (después de un breve retraso) durante las transiciones; una característica que también detectamos durante un paseo en la autopista al momento de corregir la dirección a altas velocidades. Aun así, es posible que se trate de la dirección eléctrica con mayor sensación natural que exista en el mercado.

 

Aquí la del Altea:

Un detalle de la dirección que nos ha gustado es que corrige automáticamente la dirección cuando sopla fuerte viento lateral, para nuestra comodidad. Dicho todo esto, el Altea deja el listón bien alto para la competencia en materia de dinámica.

Sacado de aquí.

 

 

Vamos, que TODOS, la tienen.

 

Corrígeme si me equivoco, pero tampoco lleva asistente a la frenada de emergencia y el León sí

 

Pues estas equivocado. Claro que lleva. ABS+EBV.

Aqui esta:

El Programa Electrónico de Estabilización (ESP) integra electrónicamente las funciones de ABS (Sistema antibloqueo de frenos), EBV (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), EDS (Bloqueo electrónico del diferencial), ASR (Control de tracción) y el asistente de frenada hidráulico, el cual incrementa automáticamente la presión de frenado en caso de emergencia y cuenta con el nuevo servofreno “dual rate”. Gracias al frenado específico de cada rueda y a la intervención en la gestión del motor, se garantiza un comportamiento de frenado seguro a cualquier velocidad.

Y esta es la dirección donde sale.

Volvemos a lo de antes, en SEAT te dicen que llevan EBV, EDS, ASR... y en Audi solo te ponen: ESP. :D

 

A3 Sportback Ambition 2.0 TDI DSG con pintura metalizada, faros xenon, espejos calefactables y plegables electrónicamente, indicador de presión de los neumáticos, paquete portaobjetos, posavaso, isofix, alarma y control de velocidad de crucero: 33.255,91 €

 

Nuevo León Sport Up 2.0 DSG con todo lo de arriba (que por cierto, viene de serie salvo xenon y pintura): unos 24.000 €, es decir, millón y pico menos.

Vaya, ¿no me digas que un Audi es mas caro que un SEAT? :)

 

 

 

 

Y tú sí eres objetivo, ¿verdad?

 

No es por entrar en polémica de nada, eso primero :p . Pero a mí, mi A3 no me está dando problemas, es mas, ni siquiera tengo ni A3. Asi que algo mas objetivo, si debo ser. :kss1:

Aparte y a mi ya se me está conociendo en este foro como el defensor del León...

 

 

El León, tiene los desarrollos mas cortos.

 

Tiene la capacidad de aceleración que cabe esperar de un turbodiésel de su potencia y tamaño. Es claramente mejor de lo habitual en las mediciones de recuperación desde marchas largas.

 

Esto se debe a que tiene unos desarrollos de transmisión cortos, algo poco frecuente en un coche Diesel. A causa de estos desarrollos el consumo no es muy bajo en determinadas circunstancias; a pesar de éllos, no es un coche ruidoso.

 

Por otra parte, lógico, no van a ofrecer el mismo producto que el A3 :rolleyes: que es lo que muchos quieren... llevar A3 pero por el precio de SEAT.

 

Consumo

Consumo urbano (l/100 km) 7,4

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,6

Consumo medio (l/100 km) 5,6

 

A3

Consumo

 

Consumo urbano (l/100 km) 7,2

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5

Consumo medio (l/100 km) 5,5

 

Las cifras de recuperaciones de Golf/A3. Son casi iguales.

 

También, yo tengo estos datos sobre el León 2.0TDI

Prestaciones.

-Velocidad máxima.205 km/h.

-Recuperaciones. de 80 a 120 km/h en 5ª/6ª en 8/11 segundos

-Consumo medio.7 litros/100km/h .

-Emisiones CO2. 151 g/km

Sacado de aquí.

11 seg, no 9 como pones...

Un SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, hay que ser un Carlos Sainz para llegar a notar esta diferencia tan minima que hay entre el Leon y el A3, yo en todo caso, no la notaría !! :lol2:;)

 

No obstante, volviendo al tema principal, debo comentar, que como poseedor de un Xsara, sufro constántemente las acometidas de Leones, 206 e Ibizas sin cesar..

Naturalmente paso olímpicamente, pero no me gusta un pelo, allá donde voy en cuanto me descuido un poco, enseguida tengo al "macarrilla" de turno con su Leon o 206 y los espejos cromados detrás mio metíendome prisa.. :p:bsh1:

 

La verdad es que me dá mucho apuro, porque cualquier dia puede pasar una desgracia..

Y yo, a mis 24 años, lo último que espero es matarme en un accidente de tráfico por culpa de un descerebrado de estos..

Y ya puestos, os presento mi coche, completamente de serie, para que veaís que "leches" le puede ver un macarra a este coche para pikarse tanto..

 

 

cochecesped3fj.jpg

 

Y otra ;

 

xsaralejos2po.jpg

 

 

Y esta de regalo..jeje :shy:;)

 

 

xsaraladoblanconegro5ui.jpg

 

 

En fín, perdón por el atrevimiento chicos.. :shy::shy:

Editado por Ex3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, hay que ser un Carlos Sainz para llegar a notar esta diferencia tan minima que hay entre el Leon y el A3, yo en todo caso, no la notaría !! :lol2:;)

 

No obstante, volviendo al tema principal, debo comentar, que como poseedor de un Xsara, que sufro constantemente las acometidas de Leones, 206 e Ibizas sin cesar..

Naturalmente paso olímpicamente, pero no me gusta un pelo, allá donde voy en cuanto me descuido un poco, enseguida tengo al "macarrilla" de turno con su Leon o 206 y los espejos cromados detrás mio metíendome prisa.. :p:bsh1:

 

La verdad es que me dá mucho apuro, porque cualquier dia puede pasar una desgracia..

Y yo, a mis 24 años, lo último que espero es matarme en un accidente de tráfico por culpa de un descerebrado de estos..

Y ya puestos, os presento mi coche, completamente de serie, para que veaís que "leches" le puede ver un macarra a este coche para pikarse tanto..

 

 

cochecesped3fj.jpg

 

Y otra ;

 

xsaralejos2po.jpg

 

 

Y esta de regalo..jeje :shy:;)

 

 

xsaraladoblanconegro5ui.jpg

 

 

En fín, perdón por el atrevimiento chicos.. :shy::shy:

Ojala tuviera yo un coche como el tuyo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al Driver Steering Recommendation:

 

"One of the most amusing features we've ever encountered, though, is the Driver Steering Recommendation system. This clever piece of software detects when the car is going into oversteer - i.e. the tail of the car is sliding out of its cornering line - and actually sends a signal to the steering systems electric motor to turn the wheel in a way that will prevent the impending spin. The system basically suggests, with a gentle nudge, that the driver might want to consider steering into the spin - the driver is always in control, though, and can over-ride the 'suggestion'"

(fuente)

Es decir, que en condiciones de sobreviraje no sólo actúa el ESP para corregir la trazada, sino que textualmente "gira el volante en la dirección adecuada para prevenir el trompo" "el sistema básicamente sugiere al conductor con una leve llamada de atención que quizá debería considerar contravolantear"... "sin embargo (el conductor) puede ignorar la sugerencia."

 

De hecho el sistema no se llama "Driving Steering Recommendation" como has mencionado, sino Driver Steering Recommendation, que es algo así como "recomendación de giro al conductor", no he probado el coche pero si sigues leyendo el artículo en inglés verás muy claro que dice que el volante te avisa cuando el coche sobrevira, no es sólo que el sistema ESP y la dirección coloquen el coche en la trayectoria.

 

Tienes razón en lo de la frenada de emergencia y en varias cosas más que comentas, pero sigo pensando que ese sistema es nuevo. Me ha saltado el ESP muchas veces y nunca he notado ningún movimiento en el volante del A3. De nuevo corrígeme si me equivoco como en lo de los frenos. :)

 

 

En cuanto al comportamiento del coche:

 

"En una comparación directa en carreteras lentas entre un SEAT León (con suspensión de serie) y un Golf (con suspensión opcional deportiva), ambos con el motor 2.0 TDI de 140 CV, comprobamos que con el Golf había que ser más cuidadoso para evitar un subviraje excesivo, en circunstancias donde el León no lo hacía."

aquí

 

"Pese a compartir todos los componentes básicos con todos los compactos del Grupo VW-Audi, que no son precisamente pocos, el León parece proceder de otro planeta. La agilidad del nuevo Seat está por encima de todo lo visto hasta ahora en la categoría compacta"

(sacado de aquí)

 

Por supuesto que las mejoras en la aceleración se deben a una caja de cambios más corta, lo podeis leer en mi anterior comentario... ¿y?

Ah, es verdad, que gasta nada menos que 0.1L a los 100 más que el A3. Uff... ;)

 

 

Y las mediciones estarán bien o mal, pero no me las invento:

mediciones

y el León supera al A3 en prestaciones.

 

 

 

Vaya, ¿no me digas que un Audi es mas caro que un SEAT?  :ywn:

:lol2: exacto. Tú mismo has dicho antes que te comprarías un León. ¿Por qué? :ywn:

 

Pero vamos que todo esto venía a cuento del vídeo, a mí personalmente no me gusta juzgar algo por la etiqueta que lleve, sino por los hechos.

:) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al Driver Steering Recommendation:

 

"One of the most amusing features we've ever encountered, though, is the Driver Steering Recommendation system. This clever piece of software detects when the car is going into oversteer - i.e. the tail of the car is sliding out of its cornering line - and actually sends a signal to the steering systems electric motor to turn the wheel in a way that will prevent the impending spin. The system basically suggests, with a gentle nudge, that the driver might want to consider steering into the spin - the driver is always in control, though, and can over-ride the 'suggestion'"

(fuente)

Es decir, que en condiciones de sobreviraje no sólo actúa el ESP para corregir la trazada, sino que textualmente "gira el volante en la dirección adecuada para prevenir el trompo" "el sistema básicamente sugiere al conductor con una leve llamada de atención que quizá debería considerar contravolantear"... "sin embargo (el conductor) puede ignorar la sugerencia."

 

De hecho el sistema no se llama "Driving Steering Recommendation" como has mencionado, sino Driver Steering Recommendation, que es algo así como "recomendación de giro al conductor", no he probado el coche pero si sigues leyendo el artículo en inglés verás muy claro que dice que el volante te avisa cuando el coche sobrevira, no es sólo que el sistema ESP y la dirección coloquen el coche en la trayectoria.

 

Tienes razón en lo de la frenada de emergencia y en varias cosas más que comentas, pero sigo pensando que ese sistema es nuevo. Me ha saltado el ESP muchas veces y nunca he notado ningún movimiento en el volante del A3. De nuevo corrígeme si me equivoco como en lo de los frenos. :)

 

 

En cuanto al comportamiento del coche:

 

"En una comparación directa en carreteras lentas entre un SEAT León (con suspensión de serie) y un Golf (con suspensión opcional deportiva), ambos con el motor 2.0 TDI de 140 CV, comprobamos que con el Golf había que ser más cuidadoso para evitar un subviraje excesivo, en circunstancias donde el León no lo hacía."

aquí

 

"Pese a compartir todos los componentes básicos con todos los compactos del Grupo VW-Audi, que no son precisamente pocos, el León parece proceder de otro planeta. La agilidad del nuevo Seat está por encima de todo lo visto hasta ahora en la categoría compacta"

(sacado de aquí)

 

Por supuesto que las mejoras en la aceleración se deben a una caja de cambios más corta, lo podeis leer en mi anterior comentario... ¿y?

Ah, es verdad, que gasta nada menos que 0.1L a los 100 más que el A3. Uff... :p

 

 

Y las mediciones estarán bien o mal, pero no me las invento:

mediciones

y el León supera al A3 en prestaciones.

 

 

 

Vaya, ¿no me digas que un Audi es mas caro que un SEAT?  :o

:clap1: exacto. Tú mismo has dicho antes que te comprarías un León. ¿Por qué? :wub:

 

Pero vamos que todo esto venía a cuento del vídeo, a mí personalmente no me gusta juzgar algo por la etiqueta que lleve, sino por los hechos.

:) :clap1:

bueno, seguimos repitiendonos... vamos, que el coche solito hace un contravolante para meterte en la trazada... a ver, y si el viento lateral empuja el coche hacia la derecha, que hace? pues volante contravolante hacia la izquierda...

 

¿insisto, no es lo mismooooo?

 

joe, yo ya no se como lo tengo que poner. Ambas direcciones y ambos sistemas, son LOS MISMOS.

 

gira el volante en la dirección adecuada para prevenir el trompo" "el sistema básicamente sugiere al conductor con una leve llamada de atención que quizá debería considerar contravolantear"... "sin embargo (el conductor) puede ignorar la sugerencia."

y como lo hace? pita , mueve el volante solo?

 

que no que no ;):lol2:

 

Tus fuentes son únicamente de km77. Por que sencillamente, en la web, en español, no hay mas...

 

Tú mismo has dicho antes que te comprarías un León. ¿Por qué?

pues ya lo expliqué antes :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como lo hace? pita , mueve el volante solo?

"Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo."(fuente)

 

No sé qué ocurre con el volante, si gira unos grados, vibra, pita o qué... ni idea. :blink: Pero vamos, voy a mandar un mail a (seat-responde@seat.es), a ver si me dicen algo...

 

Otra cosa, ¿lo del BSW es nuevo o ya lo lleva el A3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como lo hace? pita , mueve el volante solo?

"Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo."(fuente)

 

No sé qué ocurre con el volante, si gira unos grados, vibra, pita o qué... ni idea. :blink: Pero vamos, voy a mandar un mail a (seat-responde@seat.es), a ver si me dicen algo...

 

Otra cosa, ¿lo del BSW es nuevo o ya lo lleva el A3?

asi por esas siglas :blink: yo no se decirte lo que es, traducemelo :lol:

 

pero por otra parte, no le busques 3 pies al gato, el León no introduce ningún sistema nueva con respecto a un Octavia, un A3 o un Touran.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.