Jump to content

manera comprobar embrague ??


audani
 Share

Recommended Posts

hola, he visto algunos post referente a los embragues,pero no creo haber visto ninguno ke diga manera de comprobar su stado sin desmontar..

 

lo digo x ke a mi me hicieron una prueba en parao , al tasarme mi A4 b5 para sacarme el b6 ....

 

la prueba : coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope , se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo :blink: ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!

Link to comment
Share on other sites


hola, he visto algunos post referente a los embragues,pero no creo haber visto ninguno ke diga manera de comprobar su stado sin desmontar..

 

lo digo x ke a mi me hicieron una prueba en parao , al tasarme mi A4 b5 para sacarme el b6 ....

 

la prueba : coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope , se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo :unsure: ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!

si es asi,pero le das un calenton bueno al embrague ademas,es al reves de como dices,es si NO se cala cuando esta mal :huh:

Link to comment
Share on other sites

la prueba :  coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope ,  se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo  :huh:  ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!

Esta “prueba” tiene como meta...

 

- 1. Si el coche se mantiene en “marcha” (motor arrancado con la 1ª marcha puesta) embragado y no se cala... embrague chungo, chungo... patina. :unsure:

 

- 2. Si por el contrario se cala antes de terminar de embragar, significado de embrague aún apto o presumiblemente en buen estado.

 

Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

gracias x las respuestas ....

 

, pos si es asi, me parece ke el mio sta chungo, chungo!!! ,Sta mañana se me ha venio la la cabeza la dichosa pruebecita y al intentar salir del parking en primera sin acelerar ( solo con ralenti) con el freno de mano echao el cab*** salia !!! :huh:

 

pero sin embargo las marchas excepto la 3 se "meten" moderadamente bien :unsure:

 

en fin !!!!

Link to comment
Share on other sites

Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

No amigo, no te equivocas es ASI.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

gracias x las respuestas ....

 

, pos si es asi, me parece ke el mio sta chungo, chungo!!! ,Sta mañana se me ha venio la la cabeza la dichosa pruebecita y al intentar salir del parking en primera sin acelerar ( solo con ralenti) con el freno de mano echao el cab*** salia !!! :huh:

 

pero sin embargo las marchas excepto la 3 se "meten" moderadamente bien :unsure:

 

en fin !!!!

XD audani, tu no tienes mal el embrague, tienes que tensar el frano de mano o algun día encontrarás el coche alejado de donde lo dejaste.

Link to comment
Share on other sites

... al intentar salir del parking en primera sin acelerar ( solo con ralenti) con el freno de mano echao el cab*** salia !!! :huh:

:(

Veamos...

Con "Salía" te refieres a: El pié fuera del pedal del embrague y con una marcha metida y freno de mano, el coche no se calaba Y "andaba"...

 

No te entiendo... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

tensa el freno de mano 

 

:lol2:;):shy:

 

Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

 

Creo que no te va a corregir nadie ;)

Link to comment
Share on other sites

la prueba :  coche parao motor en marcha , mete la primera e intenta salir sin acelerar con el freno mano a tope ,  se supone ke si se cala el embrague sta gastaillo  :lol2:  ( segun esa " prueba " el del b5 staba gastao )

 

os suena sta prueba!!!

Esta “prueba” tiene como meta...

 

- 1. Si el coche se mantiene en “marcha” (motor arrancado con la 1ª marcha puesta) embragado y no se cala... embrague chungo, chungo... patina. <_<

 

- 2. Si por el contrario se cala antes de terminar de embragar, significado de embrague aún apto o presumiblemente en buen estado.

 

Una pequeña connotación.

Tenemos (me incluyo) la manía o defecto (es normal) en definir “embragar” cuando apretamos el pedal del embrague. No, no estamos embragando, estamos desembragando!... liberamos el volante motor de las mordazas del embrague.

Y viceversa...

 

Si me equivoco, corregidme...

 

Un saludo.

hola y será que hay manera de probar el estado del "volante motor"???

Quales son los sintomas quando este está mal???

 

èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

Link to comment
Share on other sites

èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

Pasa que los sincronizadores de la primera y la marcha atrás son a la vez, los más gastados, y los más delicados (el de marcha atrás, para que no pases de una marcha a marcha atrás directamente, y el de primera para lo mismo).

 

Al ser primera y marcha atrás las marchas que más se meten (sólo al aparcar, son las que más gastas), es normal que esos sincronizadores se gasten bastante antes que los demás

Link to comment
Share on other sites

èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

 

eso es el embrague , ya lo has preguntado varias veces y todos te hemos dicho que del embrague, cambialo y saldras de dudas

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

èsque por vezes las marchas(1ª e marcha atraz solamente), com el coche parado pero el motor en marcha me costa mutcho que entren, las demas marchas entran a la perfeccion.... __Cem el coche en andamiento entran todoas muy bien como seda.... Que podra ser???

 

eso es el embrague , ya lo has preguntado varias veces y todos te hemos dicho que del embrague, cambialo y saldras de dudas

 

un saludo

si, es cierto que ya me lo habeis ditcho, pero es que he hecho el test del embrague de que hablan, e el coche se para, lo que me lheva a pensar que el embrague esta bueno......

 

En el conce lo comente e me dicierom que podria ser el embrague o el volante motor, e este ultimo vale un paston..... cerca de 1000 eurions.....

 

me da miedo cambiar el embrague e el problema continuar, e despues tener que cambiar tb el volante motor.....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...