Jump to content

Jean Nouvel ataca de nuevo


Cortes

Publicaciones recomendadas


Estaba a punto de hacer un repost... :rolleyes:

 

La verdad es que el proyecto no tiene ni la cuarta parte de empaque, ni de trascendencia que el de la Torre Agbar, como suele ser habitual, en lo que urbanismo se refiere, los madrileños salimos perdiendo de nuevo ante los catalanes.

 

Lo que es indiscutible, es que Jean Nouvel ya es parte de la historia de nuestra arquitectura. En general, me gusta su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin se acabaron las obras.... ahora habrá que ir a verlo.. y estudiarlo al detalle.

 

Cortes, cuando te encarguen un trabajo de esta envergadura, cuenta conmigo como colaborador :p .

 

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo a 200m de la Torre Agbar, y la verdad es que ya tenía ganas que acabaran las obras....

En cuanto al diseño, a mi particularmente, me gusta, pero por aqui hay opiniones bastante dispares, o te encanta, o te horroriza.

La verdad que visto de cerca, esos cristales, parecen esos de las cocinas en tiras que oscilan ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo a 200m de la Torre Agbar, y la verdad es que ya tenía ganas que acabaran las obras....

En cuanto al diseño, a mi particularmente, me gusta, pero por aqui hay opiniones bastante dispares, o te encanta, o te horroriza.

La verdad que visto de cerca, esos cristales, parecen esos de las cocinas en tiras que oscilan ...

Son vidrios de control solar... alta tecnologia :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Torre Agbar no deja de ser un edificio alto con una polemica geometria, es una idea feliz ejecutada en una de las ciudades mas permisivas e imaginativas con el Urbanismo que hay; Barcelona. :shy:

 

Sin embargo, la "ampliación" :cfsd1: del Sofia ( Como se puede llamar ampliación a una obra que en sí supone cerca del 60% de la superficie total edificada) es una obra mucho mas compleja y rica en matices, y por ello acreedora a mayor merito.

 

Ahora bien, Monsieur Nouvel será más recordado por su fálica obra, que por la faraónica "ampliación", insisto, no es una ampliación, es un museo nuevo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vidrios de control solar ??? :unsure:

Y eso que es lo que es? Un vidrio que controlas el sol? :unsure:

 

Pues la verdad es que a las 12 del mediodia, parece un bloque de viviendas, eso si, todas las cocinas exteriores ! :lol:

Controlas la intensidad de la luz que quieres que entre, la que refleje, los colores diferentes durante la noche... etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.