flarmed Posted September 25, 2005 Report Share Posted September 25, 2005 Bueno, me gustaria si alguno de los afortunados poseedores del a4 3.0 tdi me pudiera hablar de la fiabilidad de este motor. De que va eso de los cristales piezoelectricos??? dudo entre este modelo o el 3.2 fsi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bullsland Posted September 25, 2005 Report Share Posted September 25, 2005 Dulce duda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nestor Posted September 25, 2005 Report Share Posted September 25, 2005 Dulce duda Que mas quisiera estar ASI,la de noches sin dormir .De consumos y eso,¿sin problemas?Lo tengo claro. <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flarmed Posted September 25, 2005 Author Report Share Posted September 25, 2005 el FSi es un motor que esta dando problemas, en cambio el 3.0 tdi parece mas fiable. Me preocupa las vibraciones de este ultimo, nunca he tenido un diesel y no se si me aconstumbraré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jolaca Posted September 25, 2005 Report Share Posted September 25, 2005 (edited) Los dos son motores estupendos. Yo tengo uno en un A4 y he probado el otro en un A3 II. Todo depende de lo que busques. Si te gusta una conducción alegre y en la que se sienta la potencia sin tener que ir muy revolucionado entonces tu coche es el 3.0TDI. Si por otro lado prefieres un motor que en bajos no responde mal (aunque es menos contundente) y en altas suena y tira maravillosamente, entonces tu coche es el 3.2FSI. Alguna puntualización: -que yo sepa el único FSI que ha dado problemas es el 2.0FSI. -con el 3.2FSI tendrá menos autonomía y mayor consumo pero -el 3.0TDI es un diesel muy fino aunque a pocas revoluciones aún se nota un poco el ruidito de diesel. EN definitiva, ambos estupendos pero tú tienes que decidir que te apetece. En mi caso yo lo tenía claro, el 3.0TDI...pero no estaría mal tener los dos. :clap1: Edited September 25, 2005 by jolaca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jolaca Posted September 25, 2005 Report Share Posted September 25, 2005 Sobre la fiabilidad te puedes leer mi otro post abierto pero...no lo tengas muy en cuenta. :clap1: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sugarless Posted September 25, 2005 Report Share Posted September 25, 2005 Antes de nada me gustaria puntualizar :clap1: El 3.2 del A3 II no es el mismo que el que montan el A4 y el A6. El A3 II no usa el sistema FSI, mientras que el A4 y el A6 si son FSI El unico FSI que da fallos es el 2.0 de 150. De los demas solo he oido maravillas (sobre todo del 1.6 115cv) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flarmed Posted September 25, 2005 Author Report Share Posted September 25, 2005 Mi principal preocupacion es el fsi y las gasolinas con azufre, no se hasta que punto le pueden afectar. Por otro lado, me preocupa del diesel el ser mas sucio, ruidoso y que sea una barca pesadota Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jolaca Posted September 25, 2005 Report Share Posted September 25, 2005 Mi principal preocupacion es el fsi y las gasolinas con azufre, no se hasta que punto le pueden afectar. Por otro lado, me preocupa del diesel el ser mas sucio, ruidoso y que sea una barca pesadota Del diesel: - Sucio: olvidate, ya lleva de serie filtro de partículas - Ruidoso: nada más lejos aunuqe no iguala en finura a un V6 de gasolina. - Barca pesadota: ni de coña, tiene mucha caña y un par bestial, exige probarlo y lo verás. Bueno, voy a ver si empieza la F1 y ya gana Alonso de una vez. PD: Perdon por mi error, creía que el motor 3.2 que había probado en el A3 era el mismo que el del A4. :clap1: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesusma Posted September 26, 2005 Report Share Posted September 26, 2005 El 3.2 del A3 II no es el mismo que el que montan el A4 y el A6. El A3 II no usa el sistema FSI, mientras que el A4 y el A6 si son FSI EL del A3 si es FSI, el mismo que A4, A6 y Golf IV R32. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisppp Posted September 26, 2005 Report Share Posted September 26, 2005 solo llevo 7500 km pero de momento estoy encantado con mi 3.0 tdi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
abuelo Posted September 26, 2005 Report Share Posted September 26, 2005 solo llevo 7500 km pero de momento estoy encantado con mi 3.0 tdi yo he podido hacer 400 km en ese coche y lo recomiendo a todas todas, ha mejorado MUUUCHOOO el 2.5 tdi, y con unos consumos pelin inferiores. NO DUDES!!! El 3.0 tdi Q Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kastor Posted September 26, 2005 Report Share Posted September 26, 2005 (edited) El 3.2 del A3 II no es el mismo que el que montan el A4 y el A6. El A3 II no usa el sistema FSI, mientras que el A4 y el A6 si son FSI EL del A3 si es FSI, el mismo que A4, A6 y Golf IV R32. Que no, que ya te lo han dicho El del A3 -y TT- es un 3.2 normal y da 250 CV. El del A4 y A6 es un 3.2 FSI, da 258 CV y es una auténtica delicia El del Golf IV R32 me parece que era el mismo bloque que el A3 y el TT, pero sólo daba 241 CV. Edited September 26, 2005 by Kastor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bubichan Posted September 26, 2005 Report Share Posted September 26, 2005 Bueno, me gustaria si alguno de los afortunados poseedores del a4 3.0 tdi me pudiera hablar de la fiabilidad de este motor. De que va eso de los cristales piezoelectricos??? dudo entre este modelo o el 3.2 fsi... yo me compré el 3.0 TDI y estoy encantado.El mejor motor que he tenido nunca y tengo casi 50 tacos:no lo dudes.Buen motor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesusma Posted September 26, 2005 Report Share Posted September 26, 2005 El 3.2 del A3 II no es el mismo que el que montan el A4 y el A6. El A3 II no usa el sistema FSI, mientras que el A4 y el A6 si son FSI EL del A3 si es FSI, el mismo que A4, A6 y Golf IV R32. Que no, que ya te lo han dicho El del A3 -y TT- es un 3.2 normal y da 250 CV. El del A4 y A6 es un 3.2 FSI, da 258 CV y es una auténtica delicia El del Golf IV R32 me parece que era el mismo bloque que el A3 y el TT, pero sólo daba 241 CV. Lo siento, fue un lapsus, el del A3/Golf/TT es en V estrecha, y el de A4/A6 es en V "Normal" con FSI. No hace falta ponerse ASI :cry1: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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