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Fiabilidad 3.0 tdi


flarmed
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Los dos son motores estupendos. Yo tengo uno en un A4 y he probado el otro en un A3 II. Todo depende de lo que busques.

Si te gusta una conducción alegre y en la que se sienta la potencia sin tener que ir muy revolucionado entonces tu coche es el 3.0TDI. Si por otro lado prefieres un motor que en bajos no responde mal (aunque es menos contundente) y en altas suena y tira maravillosamente, entonces tu coche es el 3.2FSI.

Alguna puntualización:

-que yo sepa el único FSI que ha dado problemas es el 2.0FSI.

-con el 3.2FSI tendrá menos autonomía y mayor consumo pero

-el 3.0TDI es un diesel muy fino aunque a pocas revoluciones aún se nota un poco el ruidito de diesel.

 

EN definitiva, ambos estupendos pero tú tienes que decidir que te apetece. En mi caso yo lo tenía claro, el 3.0TDI...pero no estaría mal tener los dos. :clap1:

Edited by jolaca
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Mi principal preocupacion es el fsi y las gasolinas con azufre, no se hasta que punto le pueden afectar. Por otro lado, me preocupa del diesel el ser mas sucio, ruidoso y que sea una barca pesadota

Del diesel:

 

- Sucio: olvidate, ya lleva de serie filtro de partículas

- Ruidoso: nada más lejos aunuqe no iguala en finura a un V6 de gasolina.

- Barca pesadota: ni de coña, tiene mucha caña y un par bestial, exige probarlo y lo verás.

Bueno, voy a ver si empieza la F1 y ya gana Alonso de una vez.

 

PD: Perdon por mi error, creía que el motor 3.2 que había probado en el A3 era el mismo que el del A4. :clap1:

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solo llevo 7500 km pero de momento estoy encantado con mi 3.0 tdi

yo he podido hacer 400 km en ese coche y lo recomiendo a todas todas, ha mejorado MUUUCHOOO el 2.5 tdi, y con unos consumos pelin inferiores.

 

NO DUDES!!! ;) El 3.0 tdi Q

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El 3.2 del A3 II no es el mismo que el que montan el A4 y el A6. El A3 II no usa el sistema FSI, mientras que el A4 y el A6 si son FSI

EL del A3 si es FSI, el mismo que A4, A6 y Golf IV R32.

Que no, que ya te lo han dicho :kss1:

 

El del A3 -y TT- es un 3.2 normal y da 250 CV. El del A4 y A6 es un 3.2 FSI, da 258 CV y es una auténtica delicia :p

 

El del Golf IV R32 me parece que era el mismo bloque que el A3 y el TT, pero sólo daba 241 CV.

Edited by Kastor
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Bueno, me gustaria si alguno de los afortunados poseedores del a4 3.0 tdi me pudiera hablar de la fiabilidad de este motor. De que va eso de los cristales piezoelectricos??? dudo entre este modelo o el 3.2 fsi...

yo me compré el 3.0 TDI y estoy encantado.El mejor motor que he tenido nunca y tengo casi 50 tacos:no lo dudes.Buen motor. :kss1:

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El 3.2 del A3 II no es el mismo que el que montan el A4 y el A6. El A3 II no usa el sistema FSI, mientras que el A4 y el A6 si son FSI

EL del A3 si es FSI, el mismo que A4, A6 y Golf IV R32.

Que no, que ya te lo han dicho :rolleyes:

 

El del A3 -y TT- es un 3.2 normal y da 250 CV. El del A4 y A6 es un 3.2 FSI, da 258 CV y es una auténtica delicia :bsh1:

 

El del Golf IV R32 me parece que era el mismo bloque que el A3 y el TT, pero sólo daba 241 CV.

Lo siento, fue un lapsus, el del A3/Golf/TT es en V estrecha, y el de A4/A6 es en V "Normal" con FSI.

No hace falta ponerse ASI :cry1:

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