Jump to content

El fumar (en el curro) se va a acabar


Cortes

Publicaciones recomendadas

Cuando abri las oficinas de Coruña en Enero de 2004 me adelante a esa ley :lol::lol::lol:

 

esta prohibido fumar en nuestras oficinas desde un principio y todos se adaptaron perfectamenta :wub: los fumadores salen a la calle para fumar y cuando llueve se fuma menos :clap1: muy interesante es que en el equipo de dirección casi todos dejaron de fumar :clap1:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gasolina = recaudación

Alcohol = recaudación

Tabaco = recaudación

 

 

Pues ya saldremos en las portadas de los periódicos. Está peor visto fumar tabaco que un porro.

 

A los drogodependientes, se les hace un seguimiento - tratamiento de desintoxicación y se les suministra METADONA por prescripción facultativa. Nadie repara en pensar cuánto cuesta en recursos económicos, materiales como profesionales llevar a cabo dicha acción que amparan los servicios de salud públicos.

 

A nosotros, los fumadores, que también somos drogodependientes, se nos criminaliza, penaliza, pero no se nos da alternativas de rehabilitación. Cuánta hipocresía y que ganas de tener contentos a todos a base de REPRESIÓN.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bien que no se pueda fumar en los lugares de trabajo (los sitios de ocio son lugar de trabajo para muchos).

 

Creo que los que trabajan allí tambien tienen derecho a respirar aire sin humo. Y a esos nadie les pregunta si les molesta que fumen y se pasan toda la jornada laboral aspirando el humo de los que estamos de fiesta.

 

Lo de las multas... me parece excesivo, pero ¿bastaría con decir que está prohibido fumar para que no lo hiciéramos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: Habra que ver a los inspectores de sanidad un sabado por la noche buscando fumadores para multarles :lol::p

A mi no se me ocurre fumar en zona de no fumadores,creo que los empresarios deberian de mejorar las formas de reciclar el aire de sus locales.

¿No tenemos los mismo derechos que los no fumadores?o que pasa ¿que no pagamos la cuenta?

En vez de ir a la caza del fumador,que es lo facil ¿Por que no se buscan alternativas para dejar de fumar como con los toxicomanos?A claro,el tabaco deja muchos millones de euros en impuestos

MANDA c*** :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde hace un tiempo en un bar que frecuento esta prohibido fumar y no vean ustedes que felicidad... eso de poder ir a tomarte o comerte algo y no salir apestando a humo... eso de no respirar humo... Es injusto que uno tenga eso en los pulmones sin fumar.

Por cierto, el bar se sigue llenando igual que antes, el que quiere fumar va a la calle y todos tan tranquilos. Es una medida por el bien de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paice perfecto, no hay cosa que mas me fastidie que estar en un bar o restaurante y se ponga el de al lado a jod**me la comida o cena.

 

Si ese tio quiere darse el gustazo de echarse un piti entre plato y plato, que se lo de, pero que por favor, si va a molestar a alguien, que no lo haga.

 

Pero vamos, creo que es una utopia, ya que la jodida noticia trae la coletilla siguiente:

 

Además de prohibir el consumo de tabaco en los centros de trabajo, tampoco se podrá fumar, entre otros, en los centros sanitarios y docentes, los bares y restaurantes (salvo en las zonas de fumadores o en los locales pequeños que así lo indiquen), los transportes colectivos.

 

Asi que petitnet no te sulfures, leelo bien :(

 

Asi que seguiemos tragando humo en bares y restaurantes :angry:

Siento comunicarte, o mejor en tu caso dejamos lo de siento, pero esa coletilla ya ha sido modificada por el anteproyecto de ley que borra de un plumazo la susodicha coletilla. La rectificación se basa en lo inconstitucional de la norma en cuanto a descriminacion de bar grande con bar pequeño. Por tanto igualdad para todos y no se fuma en ninguno salvo el que quiera implantar una zona especificamente acondicionada para ello ( 70% para no fumadore y 30% para fumadores) cosa que en mi Frankfurt, por ejemplo de 55m2, seria como irte a furmar al lavabo!!! :D:D ASI QUE SIENTIENDOLO MUCHO... SI!!! SI ME SULFURO!!! Y MUCHO!!!! <_< <_< :blink: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿PERO EN UN BAR? VAMOS HOMBRE, NO ME JODAS!!!! :(  :D

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Me permito el lujo de pegar un trozo de mi blog en el que hago una reflexión sobre el tema... si a alguien le molesta esta intromisión que lo diga y lo quitaré de inmediato.

"...Pues bueno, razonemos de nuevo. Yo estoy en un bar tomando una copita con mi novia, digo... con mis amigos, y de repente me apetece fumarme un cigarro. Vale, pues me voy a la calle a fumármelo porque dentro no puedo. Pero cuidadín, el cubata me lo dejo dentro porque no puedo beber en la calle. ME CAGO EN LA put*! Entonces que c*** tengo que hacer... ¿Lo hago por turnos? ¿O antes de salir esa noche hablo con mis amigos y decidimos si hoy vamos a fumar (luego sitio abierto) o si vamos a tomar copas (sitio cerrado)? ¿O directamente me tengo que arriesgar a comerme una de las dos multas dependiendo de donde me pillen, si dentro o fuera?.

Que esa es otra, ahora todos los capítulos de Barrio Sésamo donde nos explicaban la diferencia de dentro y fuera lo podemos mandar a tomar por culo y que el gobierno nos haga una descripción somera de qué se considera estar dentro de un bar o no. Porque vamos a ver, si estoy dentro de un bar bebiendo pero tengo un brazo por la ventana con un cigarro encendido, ¿estoy infringiendo la ley o no? ¿O debería de hacerlo al revés, estar fuera del bar fumando pero apoyando el cubata en el interior del mismo, o sea, en el marco de la ventana? O ya para rebuscarlo más (que a veces yo pienso que Dios de joven fue político y nos jodió poniéndonos dos cosas de cada), si estoy en la puerta del bar, con el brazo y pierna derecha dentro del mismo y sosteniendo un cubata, y el brazo y pierna izquierda fuera con un cigarrito enchufao, ¿estoy haciendo algo malo o no?

¿Esto es como el fútbol que tiene que entrar el balón por completo para que sea gol, o con que haya más del 50% del cuerpo ya se considera traspasar el límite del bien y del mal?

Pues señores, seguro que joput* del policia de turno te diría que la inclinación de tu cabeza al dar el trago y la calada es suficiente para sobrepasar el límite del 50%.

Y a todo esto, si doy una calada y por descuido me giro y expulso parte del humo dentro ¿que hago? ¿Me corto las venas por ser un intolerante?"...

 

Saludos!

Te felicito por tu reflexion! me ha encantado :D y vuelvo a repetir para todo el mundo y que conste en acta... Yo no soy fumador y más humo como fumador pasivo que yo no creo que trage nadie... pero es que hay cosas que caen por su propio peso. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bien que no se pueda fumar en los lugares de trabajo (los sitios de ocio son lugar de trabajo para muchos).

 

Creo que los que trabajan allí tambien tienen derecho a respirar aire sin humo. Y a esos nadie les pregunta si les molesta que fumen y se pasan toda la jornada laboral aspirando el humo de los que estamos de fiesta.

 

Lo de las multas... me parece excesivo, pero ¿bastaría con decir que está prohibido fumar para que no lo hiciéramos?

Me vuelvo a meter en el tema :D Yo trabajo en un bar porque quiero, con todas su consecuencias, si no me interesa tragar humo o no estoy contento me hago unas oposiciones para urbano y me voy a jod** al personal con una put* camara de video! :D Con esto vengo a decir que al que trabaja de pintor, nadie le pregunta si le jode oler pintura... es su trabajo ¡y punto! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bien que no se pueda fumar en los lugares de trabajo (los sitios de ocio son lugar de trabajo para muchos).

 

Creo que los que trabajan allí tambien tienen derecho a respirar aire sin humo. Y a esos nadie les pregunta si les molesta que fumen y se pasan toda la jornada laboral aspirando el humo de los que estamos de fiesta.

 

Lo de las multas... me parece excesivo, pero ¿bastaría con decir que está prohibido fumar para que no lo hiciéramos?

Los sitios de ocio son ... sitios de ocio, porque claro, a ver si no vamos a poder fumarnos un cigarrito en la calle porque es el lugar de trabajo de policias, obreros, prostitutas, etc ...

 

Pero si la cosa es ponerse intolerante hagámoslo, prohibamos los coches y las motos en los sitios donde hay transporte alternativo. No tengo porqué aguantar el humo que desprenden vuestros coches. Podéis ir en autobús, en bicicleta o en el coche de San Fernando. Y desde luego me parece lamentable el gasto que supone para la SS el tratamiento de los accidentados.

Lo mejor es prohibirlo ... sin duda.

 

Un poquito de por favor, no pidais tolerancia de los que fumamos siendo vosotros tan intolerantes con nosotros. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vuelvo a meter en el tema :D  Yo trabajo en un bar porque quiero, con todas su consecuencias, si no me interesa tragar humo o no estoy contento me hago unas oposiciones para urbano y me voy a jod** al personal con una put* camara de video! :D  Con esto vengo a decir que al que trabaja de pintor, nadie le pregunta si le jode oler pintura... es su trabajo ¡y punto! :(

El humo del tabaco mata.

 

Para los pintores hay unas medidas de seguridad laboral establecidas para paliar los efectos de la inhalación de pinturas. Si no las siguen es su problema. ¿Donde están las de los trabajadores de los bares? ¿Te pondrías una mascarilla para atender a tus clientes en el bar?

 

¿Pueden elegir donde trabajar todos los que trabajan en los bares? (pues si que ha mejorado España)

 

¿Se les explica que van a estar expuestos durante su jornada laboral a un producto tan altamente nocivo para la salud?

 

¿Alguien nos preguntó cuando nos "obligaron" a seguir el calendario vacunal? ¿Te preguntaron cuando decidieron clorar el agua? ¿O cuando prohibieron la venta de leche sin pasteurizar?

 

Alguien asumió esa responsabilidad por nosotros porque nos beneficiaba a todos aunque no conociéramos exactamente los peligros que nos querían evitar. Esto simplemente es una medida de salud pública.

Si alguien quiere fumar que fume, pero que no haga fumar a los de su alrededor. No es una cuestión de molestar o no.

 

Tal vez es mas barato y rápido prohibir fumar que obligar a los locales a instalar unos costosos sistemas de ventilación realmente efectivos. Pues seguro que si. Pero a la larga seguro que nos beneficia a todos (fumadores y fumadores pasivos).

 

Si alguien quiere fumar ¿que problema hay en que salga fuera un par de minutos? Hay alternativas para dejar de fumar: parches, cursos, zyban…Y se está intentando disminuir al máximo la publicidad del tabaco, por poner algún ejemplo.

 

Lo del tabaco es un tema muy polémico. Y los que fuman creen -como todos cuando hacemos algo perjudicial- que las consecuencias no les van a tocar a ellos. Pero si, el tabaco mata a un montón de gente todos los días. Y merma la calidad de vida de muchos otros durante un gran número de años. Aparte de los costosos tratamientos derivados de sus enfermedades. Parte de los impuestos pagados para el tabaco va a sanidad, cosa que si que necesitan los que fuman ya que ellos mismos han asumido que van a enfermar al fumar… ¿o no? ¿el tabaco no afecta a todo el que fuma en mayor o menor grado?

 

Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás. ¿Sabéis lo que hacen muchos suecos? Se meten entre el labio superior y la encía una bolsita que contiene un preparado con alta concentración de nicotina que se absorbe rapidamente. Los mismos efectos del tabaco sin perjudicar de verdad a nadie. A mi no me importaría que todos los que estuvieran a mi alrededor “snussaran”. Es su problema y cada uno hace lo que quiere, sin obligarme a mi a nada.

 

(se me olvidó poner que el preparado se llama "snuss" y es legal)

 

Mi opinión. Lo siento por el ladrillo.

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pueden elegir donde trabajar todos los que trabajan en los bares? (pues si que ha mejorado España)

 

Exactamente!!! claro que puedes elegir! Porque yo no salgo con un latigo cojo al primer negro que pillo en la calle le pongo unas argollas y los fustigo detras de la barra no.. eso no.. Yo pongo un anuncio en prensa con las caracteristicas del trabajo y se presentan x personas dispuestas a realizarlo. Eso amigo aurora, es elección y libertad. Yo no obligo a nadie a tragar humo, el echo de aceptar el trabajo, viene con todos sus inconvenientes... lo que se suele llamar "gages del oficio" que claro está cada oficio tendrá el suyo... y dicho esto, por eso yo no me hago torero ¡PORQUE HAY TOROS! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien nos preguntó cuando nos "obligaron" a seguir el calendario vacunal? ¿Te preguntaron cuando decidieron clorar el agua? ¿O cuando prohibieron la venta de leche sin pasteurizar?

 

 

Esperate a que descubran que echar mas de tres polvetes a la semana es malo , el que los echa claro esta.Ya verás la cara que se te queda cuando te digan que tienes que echar uno al mes por el bien general de la comunidad :bsh1: :clap1: porque al paso que vamos va a ser lo proximo en regularse en esta dictadurita de pais que nos estan dejando... en fin <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.