Jump to content

TRABAJO EN EL UR S4


Publicaciones recomendadas

joseps tomo nota pero poco a poco, hoy tocaba desmontar los ufos en el desguace lijarlos y mandarlos a pintar para mañana montarlos asi como los tirantes y el amortiguador (por cierto de momento solo cambio el roto por otro bogue original) y mientras a limpiar que tiene mas m**** que el rabo de una vaca(la tapiceria de los asientos traseros la tengo en la lavadora) el filtro del aire es nuevo y la verdad es que no se como atacar el tema de la mezcla por mis medios tambien me he dado cuenta de lo de las tapas de la torreta, pero eso para mas adelante, a ver por que me decido con la suspension :clap1:

tienes suerte pues yo vivo en un pueblo cerca de burgos osea que cuando te venga bien te pasas a por ellos, eso si con tiempo para instruirme un poquito mientras comemos :wub:

S2

rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿en Burgos? estupendo entonces, si me pillas aqui al lado :clap1:

 

Lo unico que entre semana me tienen secuestrado por el trabajo y de momento el finde que viene creo que lo tengo liado, pero a partir de ese ya organizaremos a ver cuando puedo acercarme (eso si, si te molestan mucho por ahi ya me organizo para acercarme antes para recogerlos, que tampoco quiero causarte molestias sin necesidad)

 

El tema de la mezcla me temo que yo tampoco tengo medios tecnicos para ayudarte ni estando en persona, quitando el cambio de filtros y bujias todo lo demas que se puede hacer como particulares es buscar fallos o fugas de aire.

 

No descartaria yo por cierto que el problema sea ese, repasa una y mil veces a ver si hay una fuga de gases porque el primer sintoma es un aumento de consumo por andar enriquecida la mezcla (cuando la fuga es mayor ya aparecen los problemas del "limp mode")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la mezcla me temo que yo tampoco tengo medios tecnicos para ayudarte ni estando en persona, quitando el cambio de filtros y bujias todo lo demas que se puede hacer como particulares es buscar fallos o fugas de aire.

 

No descartaria yo por cierto que el problema sea ese, repasa una y mil veces a ver si hay una fuga de gases porque el primer sintoma es un aumento de consumo por andar enriquecida la mezcla (cuando la fuga es mayor ya aparecen los problemas del "limp mode")

A mí me huele mucho bastante a humo, puede ser por eso que si le doi zapatón me entre en limp mode?

 

 

El otro día me puso la máquina error de sobrepresión de alimentación?

 

 

Otra cosa: a mi meca le salia en un 100 este codigo de error en clima: 15.1

en los papelotes que tengo ponia algo de compuerta cerrada por la centralita o algo así en ingles. Y resulta que le mete la máquina con el nuevo programa que tiene y le dice que tiene un tubo jodido y listo. No entiendo porque no coincidio lo que ponía y luego realmente era. Es que los codigos no funcionan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos....

Rafa.....de qué coce has desmontado los UFO's???

V8?? S4??

 

Hay mas cosillas.......Joseps...ya que bajas tu tanto a Madrid, pues lo mismo me toca subir a mi.

Si se organiza con tiempo, me apunto....

 

Suerte y ya nos contarás como queda el tema...

 

Con el tema de la tapiceria.......Como es?? Es mixta cuero-paño????

El problema con la lavadora es que encoge...lo digo porque en una ocasion lavé la moqueta del Golf y luego no terminó de encajar bien, ya que los bordes se habian encogido.....Si te sale bien lo cuentas porque el 20V....ese sí que tiene m****

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mas cosillas.......Joseps...ya que bajas tu tanto a Madrid, pues lo mismo me toca subir a mi.

Si se organiza con tiempo, me apunto....

;) Ya lo siento no haber podido coincidir el finde del Jarama, me liaron me liaron y ni un momento libre al final :o

 

A ver si hay suerte y se puede hacer reunioncilla, que la ultima en la que estuve por tierras burgalesas tambien fue estupenda.

 

 

M_GORDON, de lo de lo del error del clima efectivamente es un valor reservado para entradas en limp mode. Si quitando el limp mode el error sigue apareciendo se trata de l potenciometro que regula el flujo de aire (si no me equivoco el que permite seleccionar la direccion donde envias aire, que es facil de comprobar si funciona o no bien), en principio y antes de arreglarlo o cambiarlo se puede hacer una reprogramacion desde la herramienta de diagnostico de Bosh y con un poco de suerte no vuelve a dar guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, retomo el post para comentar todo el lio del s4 pues muchas cosas se han hecho despues del anterior (y algunas preguntas sin responder sorry :lol2: )

1º cambio de ufos por unos de desguace (de otro s4 del 92) en perfecto estado y sus correspondientes pastillas

2º cambio del tirante delantero derecho por otro de la misma procedencia aprovechando para limpiar el oxido y pintar

3º cambio del amortiguador delantero derecho por otro bogue original (tremendo error pues el coche aparte de un ruido al girar la direccion (klonck) el comportamiento sobre carretera con baches era pesimo

4º cambio de termostato con susto incluido pues al desmontarlo me pego un chispazo el faston del sensor de temperatura del agua ( a partir de esto el coche andaba a tirones)

5º cambio de amortiguadores delanteros por unos koni sport (210€) y regulados a 180º posicion media tirando a blanda

6º probar en carretera el motor no va fino pero el comportamiento con los koni es una pasada :kss1:

7º ala al conce a meter la maquinita encontrando 2 errores uno el modulo control (el mecanico lo borro sin apuntar el codigo)y otro sin señal de la sonda lambda con lo cual siguiendo el cable de la sonda comprobamos que estaba desconectada <_< <_<(acertaste MGORDON) y a probar de nuevo salgo a la carretera y le subo hasta la 4ª todas la marchas a 7300RMP y noto que el motor va fino pero le noto menos bestia que antes y de vuelta al taller a enchufar la maquinita y sin ningun error <_< .

Entre todo esto limpiar la tapiceria de los asientos (200T con la lavadora me han quedado de lujo y no ha encojido nada, pero hay que tener mucha paciencia y tiempo para soltar todas las grapas) los delanteros 2 veces y necesitan otro repaso mas.

Mañana lo matriculo (mejor dicho, luego) y ha seguir probando y si todo va bien nos meteremos con la chapa, que tambien tiene lo suyo.

S2

rafa

Editado por T4&RS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena cosa que vayas avanzando, me alegro que vaya saliendo adelante la maquina.

 

Yo estoy esta semana bastante desaparecido por problema de horarios, tengo todavia que ver cuando puedo pegarme la escapada hasta Burgos (si te animas 200T ves proponiendo fecha que me las apaño para acercarme... :cry1: ).

 

En breve tendria que tener yo el mio listo para rodar, aunque con el lio que tengo ultimamente igual se me acaba alargando el tema. Me quedan solo hacerle un par de cosillas a corto plazo:

 

- buen purgado de frenos, que despues del cambio de discos y latiguillos no pude probarlo y resulta que ha quedado mucho aire en el circuito.

- cambio de caña de direccion por la regulable que me trajo un amigo de Alemania

- comprobacion de compresion aprovechando que me he comprado la herramienta.

- comprobacion de calidad de chispa a ver que tal ando de bobinas, tambien recien compranda herramienta.

- repaso de fallo en el bloqueo de diferencial trasero, tengo que probar un conmutador nuevo a ver si es solo eso.

- pintado de pruebas de una llanta que estaba bastante rozada, aunque si queda bien caeran otras tres.

 

Mi duda ahora es que pasara cuando le haga las pruebas de compresion y calidad de encendido, que sospecho que por ahi voy a encontrar algun problemilla que explique porque tengo un ralenti tan poco fino.

 

 

Ya contaras Rafa que tal va avanzando el tuyo, aunque parece que lo tienes ya practicamente listo por lo que cuentas. Una cosilla ¿has repasado los cuatro latiguillos de freno? Acabo de caer que si en el mio estaban los cuatro para el arrastre facil que te den guerra pronto (los de atras por cierto se pican en la zona mas dificil de ver que puedas imaginar, justo debajo del protector de goma que llevan)

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.