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demasiado consumo


biricleto
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Noto un consumo escesivo en mi A4 tdi 115 cv avant tiptronic del 2000, se bebe unos 40 euros cada 500 ktms., hombre es automático y gasta más, pero tal vez demasiado, no?

alguien tiene uno igual? ...os parece demasiado consumo?...que pensais, gracias.

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El tiptronic de Audi hace que consuma bastante más, por lo que yo he podido ver... y el tempomat (que debería bajarlo el consumo) no hace más que subirlo igualmente... yo saco bastante menos consumo "con el pie".

 

En el ex-BMW de mi socio, el consumo poniendo el cruise control bajaba una barbaridad, y no he notado gran diferencia entre manual y automático SMG en el 320d.

 

A Audi le queda que aprender en estos dos campos.

 

No sé como iran el DSG o el Multitronic (no he podido hacer la comparación), pero teniendo en cuenta las limitaciones que tienen ambos sistemas a la hora de montarse en los diferentes modelos, me ratifico: Audi tiene aún que aprender en esto.

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buenas, pues yo de la unica forma que te puedo orientar es con mis consumos (mismo motor, distinto cambio)

 

5,2 en autovia a unos 130-140 de aguja (batiendo record:me van a salir 1200kms casi(me kedan 250tvia) :angry:

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Hombre, gastar.......muuuucho <_< :blink: :lol2::lol2:

 

Para que te hagas una idea, al mío, con un depósito no he conseguido pasar de 750 km....si, ya sé es 180 CV Quattro Tip, perooooo.....como decía aquel, "ajo... y agua...."

 

Y encima por ciudad no me acaba de convencer, tanto que alguna vez he pensado en cambiarlo por un manual... <_<

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El tiptronic de Audi hace que consuma bastante más, por lo que yo he podido ver... y el tempomat (que debería bajarlo el consumo) no hace más que subirlo igualmente... yo saco bastante menos consumo "con el pie".

 

En el ex-BMW de mi socio, el consumo poniendo el cruise control bajaba una barbaridad, y no he notado gran diferencia entre manual y automático SMG en el 320d.

 

A Audi le queda que aprender en estos dos campos.

 

No sé como iran el DSG o el Multitronic (no he podido hacer la comparación), pero teniendo en cuenta las limitaciones que tienen ambos sistemas a la hora de montarse en los diferentes modelos, me ratifico: Audi tiene aún que aprender en esto.

Pues a mi con el TEMPOMAT el consumo me baja mogollon.Acabo de hacer medias medidas por mi(no de FIS) de 6.9 y 6.8 a 145 km/h de marcador en autopista en un V6(lo normal rondaba los 8 decima arriba abajo).Aunque la manera de llevar el pie de cada uno tampoco es la misma...

 

S2

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Pues a mi con el TEMPOMAT el consumo me baja mogollon.Acabo de hacer medias medidas por mi(no de FIS) de 6.9 y 6.8 a 145 km/h de marcador en autopista en un V6(lo normal rondaba los 8 decima arriba abajo).Aunque la manera de llevar el pie de cada uno tampoco es la misma...

Es cierto que el tempomat solo lo he probado en el Allroad (que tiene un consumo ya elevado de por si), y no funciona demasiado bien... para mantener la velocidad en diferentes elevaciones, sobreeleva bastante la velocidad del motor (y se nota mucho) y si pones el consumo, en cuanto hay una ligera cuesta arriba, se dispara durante un rato.

 

Yo con el pie puedo tenerlo mucho más contenido aplicando apenas un poquito de presión y dejando que la inercia haga el resto.

 

En el ex-BMW de mi socio, con el cruise control, el consumo bajaba una burrada... con el pie, el crucero a 160 andaba más o menos por los 8.5/9 litros... con el cruise control, cuando cogia la velocidad, te adaptaba las revoluciones del motor (que no van fijas según la velocidad, como es el caso del tiptronic), y el consumo bajaba hasta 5 litros a la misma velocidad.

 

El problema es que el tempomat (al menos en manual y en tiptronic) en Audi es un añadido que simplemente deja fija una velocidad y va dando más o menos gas según si el coche pierde velocidad o no. En el caso de BMW, había (no se como decirlo) una especie de "integración" entre el cruise control y el coche y para mantener la velocidad tenía en cuenta todos los parametros (no solo que perdiera velocidad): inclinación, agarre, etc.

 

Al tampoco estar sujeta la velocidad a un régimen fijo de vueltas, podía poner el coche si quería a 1500 vueltas en 160 y revolucionar el motor cuando le hiciera falta sin cambiar la velocidad (eso no es posible con el tiptronic).

 

Creo que no me estoy explicando muy bien... lo mejor es que os subais a un BMW con SMG y Cruise Control, lo probeis, y mireis las agujas del consumo, velocidad y vueltas, funcionando absolutamente independientes unas de otras y adaptandose según hace falta <_<

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Si, la verdad es que el tempomat no anda muy fino con el consumo que digamos.... yo solo lo pongo en viajes muuuy largos, para descansar un poco.... ;)

 

Hoy me he ido de Guadalajara a Toledo (sin Tempomat)... a la ida muy bien, sacaba un 8 de media, pero he callejeado minimamente por Toledo, y ya ha subido a un 9,2, y hasta regresar a Guada no ha bajado a 9, he hecho unas compras y lo he llevado al garaje, y marca un ¡10!!!! :lol2::p;) .......realmente en ciudad el Tiptronic en un desastre en consumo (al menos el mío), eso si, es muuuy cómodo

 

Es lo que tienen estos coches, los caprichos se pagan :lol::lol::lol::lol:

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Mi TFSI me hace 9 litros cuando circulo tranquilito por carretera nacional y 12 cuando le empalmo la autopista y alguna carreterita guapa de curvas. Para la potencia y peso del coche no lo veo tan mal.

 

El tempomat realmente no te ahorra gasolina, es más cómodo y punto.

 

Saludos.

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Hombre, gastar.......muuuucho :clap1: :clap1: :clap1: :cry2:

 

Para que te hagas una idea, al mío, con un depósito no he conseguido pasar de 750 km....si, ya sé es 180 CV Quattro Tip, perooooo.....como decía aquel, "ajo... y agua...."

 

Y encima por ciudad no me acaba de convencer, tanto que alguna vez he pensado en cambiarlo por un manual... :cfsd1:

Ten en cuenta que tu depósito probablemente sea algo más pequeño, por lo del quattro (en el mío son 5 litros menos que en los "normales")

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A4 1.9 TDi 110cv del 96 con cambio manual: 60 litros de gasoleo = 1200 kms alternando atasco N-II, ciudad, carretera.

Y en cierta ocasión llegue a 4,7 l/100. Eso si, yendo a 90, sin acelerones y conducción suavísima.

Mi intención es pillarme un avant automático pero si el consumo se dispara me lo pensaría.

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Bueno, el mio es manual, pero si llevo tempomat

y a mi si me ahorra gasolina, quizas "controlando" mucho con el pie ahorraria mas, no se. pero quien controla todo un viaje con el pie?????????. el tempomat si lo hace, y en mi caso se nota mucho, porque a la que te despistas y le pisas, el consumo se dispara.

 

 

salu2

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