Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Hola compis¡¡¡¡ supongo que tupor estara en uno de sus viajes de negocios....jejejjee.

Aprovecho para comentar que he pillado afirma a 0,273. Queria haber pillado gamesa pero entre que habia bajado mucho y que tupor no ha podido aconsejarme me he ido a por una inmo buscando ese calentamiento que nos decia tupor que se podia dar...jejejej espero que acierte, aunque esta accion suele moverse bastante. UN saludo a todos y aprovecho para subir el hilo de paso y deciros que mañana al cierre, presenta resultados nuestra querida jazztel, asi que a ver si mañana es un buen dia para todos....

 

Me parece un buen precio para Afirma, estoy seguro que con un poco de paciencia y esperando el tipico calenton de Afirma las ganaras pasta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola compis. Acabo de ver una noticia en bolsamania, que aconsejan salirse de la bolsa española. A ver si los entendidos nos iluminan y nos cuentan que hay de cierto en esto, o que debemos tener en cuenta al operar en la bolsa española.

Hombre... yo ni soy entendido ni soy quien para iluminar a nadie, pero continuando con temas de iluminación, eso me parece un brindis al sol como una catedral.

 

Nos puedes poner aquí al menos un extracto de la noticia, para ver en qué se basan para decir eso?

 

Pienso un poco como tu, ademas este tipo de mensajes catastrofistas e incluso los super-optimistas, son muy normales de la "prensa salmon" ;)

 

Mi opinión es que vamos a estar en un rango lateral durante una temporada, con bastante especulacion y alternando dias de fuertes bajadas con dias de fuertes subidas.

 

Por cierto una pena que al final no pudieras ir a la kdd nacional de Audi en Pamplona para poder charlar un poco, lo hice con bastantes foreros, incluso con un tal Dr.House..........te suena verdad :thumbsup:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los de JAZZTEL, un para de noticias previas a resultados................se acerca un nuevo estirón :thumbsup:

 

09:59 JAZZTEL

Inicio de cobertura de Ahorro Corporación

 

[ JAZZTEL ]

 

Los analistas de Ahorro Corporacion inician la cobertura de Jazztel con una recomendación de Comprar y un precio objetivo de 3,95 euros.

 

 

 

Estos analistas creen que los resultados del primer trimestre del 2010 registrarán un nuevo récord de altas netas, ingresos, margen bruto y EBITDA, lo que debería ser el catalizador que impulse la cotización al alza.

 

26/4/2010 - Banesto Bolsa ha publicado hoy un informe sobre Jazztel. Los analistas del banco aseguran que “llegó el momento de Jazztel”. Según los expertos, “es una de las compañías que mejor evolución ha tenido en su negocio” y asegura que ha pasado de una “situación financiera incierta en 2008 a un balance saneado en 2010”. Desde Banesto Bolsa creen que el problema vendría “por la escasa diversificación del producto como geográfica” lo que haría que “en el largo plazo existan mayores incertidumbres”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso un poco como tu, ademas este tipo de mensajes catastrofistas e incluso los super-optimistas, son muy normales de la "prensa salmon" ;)

 

Mi opinión es que vamos a estar en un rango lateral durante una temporada, con bastante especulacion y alternando dias de fuertes bajadas con dias de fuertes subidas.

 

Por cierto una pena que al final no pudieras ir a la kdd nacional de Audi en Pamplona para poder charlar un poco, lo hice con bastantes foreros, incluso con un tal Dr.House..........te suena verdad :thumbsup:;)

Opino lo mismo.

 

Pues al final, por unas cosas y por otras, me quedé con ganas de hablar contigo. Aunque sí te escuché en el autobús de vuelta de Esquíroz B) En la próxima será....

Editado por 1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto una pena que al final no pudieras ir a la kdd nacional de Audi en Pamplona para poder charlar un poco, lo hice con bastantes foreros, incluso con un tal Dr.House..........te suena verdad ;) B)

Mas pena me dio a mi, sobre todo viendo las fotos del viernes noche :laugh: pero al final se me complicó el viernes y se me hizo muy tarde para llegar a Pamplona a una hora normal

 

Dr. House.... es uno que antes tenía barba y solía ir en moto a las quedadas????

 

Creo recordarle ;)

 

A ese no le hagas ni caso Rober. Ya sabe lo que tiene que hacar, lo primero escuchar atentamente lo que dice Michael Douglas en la Biblia de la Bolsa, es decir, en Wall Street (la peli). Después, si aprende algo de lo que allí dicen, que venga a pedir consejo.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso un poco como tu, ademas este tipo de mensajes catastrofistas e incluso los super-optimistas, son muy normales de la "prensa salmon" <_<

 

Mi opinión es que vamos a estar en un rango lateral durante una temporada, con bastante especulacion y alternando dias de fuertes bajadas con dias de fuertes subidas.

 

Por cierto una pena que al final no pudieras ir a la kdd nacional de Audi en Pamplona para poder charlar un poco, lo hice con bastantes foreros, incluso con un tal Dr.House..........te suena verdad :innocent::laugh:

Opino lo mismo.

 

Pues al final, por unas cosas y por otras, me quedé con ganas de hablar contigo. Aunque sí te escuché en el autobús de vuelta de Esquíroz :laugh: En la próxima será....

 

Pues si, la verdad que con tanta gente, al final es imposible hablar con todo el mundo, pero bueno en la proxima tenemos una charla pendiente :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto una pena que al final no pudieras ir a la kdd nacional de Audi en Pamplona para poder charlar un poco, lo hice con bastantes foreros, incluso con un tal Dr.House..........te suena verdad <_< :thumbsup:

Mas pena me dio a mi, sobre todo viendo las fotos del viernes noche :thumbsup: pero al final se me complicó el viernes y se me hizo muy tarde para llegar a Pamplona a una hora normal

 

Dr. House.... es uno que antes tenía barba y solía ir en moto a las quedadas????

 

Creo recordarle :laugh:

 

A ese no le hagas ni caso Rober. Ya sabe lo que tiene que hacar, lo primero escuchar atentamente lo que dice Michael Douglas en la Biblia de la Bolsa, es decir, en Wall Street (la peli). Después, si aprende algo de lo que allí dicen, que venga a pedir consejo.

 

:laugh:

 

si, si, ese mismo que tuneo un A4 con un ciervo :laugh::thumbsup:

 

por cierto, buen consejo le diste........ es una peli imprescindible para todo inversor :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, ahora es BNP PARIBAS-FORTIS la que eleva la recomendacion de JAZZTEL, esto es un no parar!!!!! :laugh:

 

MAÑANA SE LIA <_<

 

Fortis eleva el precio de Jazztel un 20% 27/04/2010 -

 

 

Jazztel al cierre del mercado presenta los resultados del primer trimestre y los analistas que siguen el valor tienen grandes expectativas. El último ha sido BNP Paribas-Fortis que eleva el precio objetivo un 20,50% de los 3,70 euros anteriores a los 4,46 euros actuales. Para esta tarde, los analistas esperan un total de 64.000 altas de ADSL contratados y 62.000 provisionados en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 47,7% y 49,4% respectivamente. Las previsiones de la casa de análisis son para Jazztel de 135 millones de euros, un 35,7% más; y una reducción de pérdidas del 65,8% hasta los 5,5 millones de euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONANTES RESULTADOS DE JAZZTEL, ROMPIENDO TODAS LAS EXPECTATIVAS :thumbsup:

 

JAZZTEL anuncia sus resultados del primer trimestre del año 2010

 

JAZZTEL supera las expectativas de crecimiento con 82.943

nuevos clientes ADSL contratados en el trimestre, lo que

supone un incremento del 58% de su base de clientes frente

al primer trimestre de 2009. Sus ingresos aumentan un 35%

y su EBITDA mejora 2,7 veces.

 

Supera las expectativas de crecimiento con 82.943 nuevos clientes

ADSL contratados en el trimestre, alcanzando una base contratada de

680.804, lo que supone un crecimiento del 58% respecto a la misma

fecha del año anterior.

 

La compañía obtuvo unos ingresos de 136,9 millones de euros durante

el primer trimestre de 2010, lo que significa un aumento del 35%

respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Incremento del EBITDA hasta los 15,7 millones de euros en el trimestre,

frente a 5,9 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

También se supera el EBITDA del cuarto trimestre de 2009, teniendo en

cuenta que se han registrado un 20% más de altas netas.

 

Las pérdidas netas se sitúan en 3,5 millones de euros en el trimestre,

una disminución del 79% con respecto a los 16,2 millones de euros del

mismo trimestre del ejercicio anterior.

Madrid, 27 de abril de 2010.

 

Jazztel, p.l.c. (Mercado Continuo en España: JAZ), uno de los principales proveedores de servicios de

telecomunicaciones con red propia en España, ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al

primer trimestre de 2010. Las cifras contenidas en este comunicado son datos no auditados, se

expresan en euros y han sido preparadas de acuerdo con las normas internacionales de información

financiera.

 

Hechos destacados

El pasado 21 de abril, JAZZTEL lanzó un servicio de acceso a Internet de hasta 30 megas basado

en la nueva tecnología VDSL2. Dicha tecnología es la última versión de la tecnología DSL y

permite altas tasas de transmisión de datos en tramos cortos del bucle de abonado. El producto

VDSL2 de hasta 30 megas más llamadas nacionales se comercializa por una cuota mensual de

29,95 euros durante los primeros 12 meses (39,95 euros una vez finalizado dicho periodo), a lo

que habría que añadirle los 13,95 euros de la cuota mensual de la línea. El producto tiene una

cuota de alta de 43,10 euros y sus usuarios dispondrán de un nuevo router Wi-Fi 11N de

configuración automática y tendrán acceso a las habituales garantías de calidad y servicio de

JAZZTEL.

 

El pasado 2 de marzo, JAZZTEL presentó su nuevo plan de negocio para el periodo 2010-2012.

Los objetivos más destacados para este periodo son: incremento del número de servicios ADSL

2

activos desde 581.967 al cierre del año 2009 hasta 1,2-1,25 millones de servicios en 2012,

crecimiento de los ingresos hasta 850-890 millones de euros en 2012, equivalente a una tasa de

crecimiento anual acumulada del 24%, alcanzar un EBITDA de 145-165 millones de euros frente

a 41 millones de euros en 2009 y un beneficio neto de 50-65 millones de euros frente a unas

pérdidas de 24 millones de euros en 2009. Así mismo, los objetivos para 2010 son: 820.000-

840.000 servicios ADSL, facturación de 590-610 millones de euros, EBITDA de 70-80 millones de

euros y beneficio neto de 0-5 millones de euros.

 

Clientes

La base de clientes ADSL de la compañía sigue mejorando su ritmo de crecimiento tanto en

términos interanuales como frente al trimestre anterior:

− La base de clientes ADSL contratados (clientes en servicio más clientes en proceso de

provisión) ha aumentado un 58% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,

aumentando en 82.943 clientes durante el primer trimestre de 2010, situando la base de

clientes contratados en 680.804 clientes.

− La base de clientes ADSL activos (en servicio) aumentó en 80.129 nuevos clientes durante el

trimestre, situándose en 662.096 clientes. La evolución de las altas netas respalda los

objetivos marcados para el año en curso incluidos en el plan de negocio 2010-2012.

− Los servicios activos de factura única (sobre bucle totalmente desagregado), servicios clave

para la compañía al estar prestados sobre red propia y ser los mayores generadores de

margen, han crecido en 84.626 nuevos servicios en el trimestre, hasta situarse la base activa

en 685.656 servicios, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al trimestre anterior y

de un 70% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Dicho elevado crecimiento

proviene a su vez del fuerte crecimiento experimentado en los dos tipos de servicios que

componen los servicios de factura única de la compañía:

 

Los servicios activos de ADSL con factura única, que crecieron en 75.886 nuevos

servicios en el trimestre, situándose la base activa en 609.491 servicios. El porcentaje

de los clientes ADSL con factura única sobre ADSL totales se sitúa así en el 92%,

manteniendo este porcentaje estable frente al trimestre anterior y 5 puntos

porcentuales por encima del mismo periodo el año pasado.

Los servicios activos de “sólo voz” con factura única (servicio de voz con tarifa plana sin

ADSL sobre bucle totalmente desagregado), crecieron en 8.740 nuevos servicios,

situándose la base en 76.165 servicios activos en el primer trimestre de 2010.

La base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) se situó en 40.670

servicios frente a 36.241 al cierre de 2009. El crecimiento en móviles se deriva de la buena

acogida que han tenido las ofertas de tarifas planas destinadas a clientes ADSL de JAZZTEL. El

número de servicios móviles sobre el conjunto de servicios ADSL se sitúa en el 6,1% y presenta

un elevado potencial de crecimiento.

Los servicios a clientes corporativos, siguen incrementándose hasta 28.098, 2.240 más que en el

trimestre anterior y un 60% más que en el primer trimestre de 2009 gracias a la buena acogida y

a la contratación de los nuevos servicios para PYMES.

 

Red

Una vez se han alcanzado ya la mayoría de los objetivos de despliegue que se pretendían, el

despliegue adicional de nuevos elementos de red se mantiene ya en niveles muy reducidos. En el

primer trimestre de 2010 se mantiene el número total de centrales desagregadas (ULL) y no se

ha conectado ninguna más de estas centrales con fibra propia. En la actualidad JAZZTEL tiene

533 ULL de las cuales 466 están conectadas con fibra.

 

Para cumplir con su lema “Me cambié a JAZZTEL por el ahorro, me quedo por el servicio técnico”,

en los últimos meses la compañía ha centrado sus esfuerzos de inversión en continuar mejorando

la calidad de su servicio. Así, la compañía está reforzando la capacidad de conmutación de la red

con la instalación de 2 nuevos softswitches y nuevos nodos provinciales y del mismo modo ha

iniciado el despliegue de nuevos puertos de acceso multiservicio en las centrales desagregadas.

Estas inversiones permitirán a la compañía hacer frente al incremento del consumo de datos

por parte de los usuarios, mantener los ritmos de crecimiento actuales y el lanzamiento de

3

nuevos productos sobre tecnología VDSL2. En la actualidad JAZZTEL cuenta ya con una

cobertura VDSL2 del 20% en su red DSL y se espera que alcance el 80% a finales de 2010.

Financieros

Los ingresos de la compañía aumentaron en un 35% en el primer trimestre de 2010 con respecto

al mismo periodo del ejercicio anterior, al pasar de 101,6 a 136,9 millones de euros.

Dicho crecimiento en los ingresos ha venido impulsado nuevamente por la división Minorista

(crecimiento en ingresos del 49% con respecto al mismo periodo del año pasado) y más

concretamente, como en los trimestres anteriores, al área de Residencial. Aunque más moderado,

también se aprecia una aceleración del crecimiento de ingresos en el área de empresas, con un

crecimiento de los ingresos cercano al 20% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, fruto de

la reordenación de la cartera de servicios y la buena acogida de los productos para PYMES:

− Los ingresos de voz crecieron un 56% durante el periodo, al pasar de 16,3 millones de euros a

25,4 millones de euros en el primer trimestre de 2010. Dicho crecimiento se deriva de la cada

vez mayor contribución del servicio “sólo voz” con factura única, a la evolución de la base de

clientes ADSL en su conjunto y al buen comportamiento del área de empresas.

− Los ingresos de Internet y Datos, que incluyen el alquiler de línea y la cuota de ADSL con tarifa

plana de llamadas en el caso de FULL (ADSL sobre bucle totalmente desagregado), mantiene

el ritmo de crecimiento de trimestres anteriores con un incremento del 47% con respecto al

primer trimestre de 2009, al pasar de 54,6 a 80,4 millones de euros. El crecimiento de

Internet y Datos está más directamente vinculado al incremento en el número de ADSLs

activos.

Los ingresos de la división mayorista experimentaron un crecimiento del 1%, al pasar de 30,4

millones de euros en el primer trimestre de 2009 a 30,6 millones de euros este trimestre. La

ralentización en el crecimiento de la división se debe a la erosión de los precios de terminación en

las llamadas fijo-móvil debido al reciente cambio en la regulación de los mismos.

El margen bruto de la compañía se ha situado en un 56% de los ingresos frente a un 52% en el

mismo periodo del año pasado y un 54% en el trimestre anterior. Esta mejora del margen bruto

sobre ingresos responde al mayor crecimiento de la división minorista, tanto por Residencial como

por Empresas, con márgenes comparativamente más elevados que los de la división Mayorista.

La mejora del margen con relación a los ingresos, combinado con la mayor cifra de negocio,

implica un crecimiento del 46% en el margen bruto en términos absolutos hasta 76,8 millones de

euros en el primer trimestre de 2010 frente a 52,7 millones de euros en el mismo periodo del año

pasado.

Los gastos generales, de ventas y administración (SG&A) mantienen un ritmo de crecimiento

elevado del 30% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 61,1 millones de euros frente a

46,8 millones del mismo periodo el año pasado. El aumento de los gastos SG&A se sigue

produciendo en gran medida por los gastos de captación de clientes, ya que el volumen de alta

netas es notablemente superior al del primer trimestre de 2009 y se sigue acelerando con

respecto al trimestre anterior. Excluyendo los gastos comerciales (SAC y Marketing) el

crecimiento de los gastos generales frente al primer trimestre de 2009 sería de 11% y 13%

frente al trimestre anterior. El aumento de los gastos generales ex gastos comerciales se ha visto

influenciado este trimestre por el aumento en los costes de red relacionados con la mayor planta

en servicio así como a ajustes en planes de opciones de empleados.

Las ganancias operativas de la compañía (EBITDA) se han situado en 15,7 millones de euros en el

periodo, con lo que el margen de EBITDA sobre ingresos se situó en el 11% frente al 6% en el

primer trimestre del año pasado.

La reducción de las perdidas netas de la compañía responde principalmente a la evolución del

operativo así como a la reducción de los intereses financieros de la deuda una vez realizada la

reestructuración de la misma, no habiéndose realizado ninguna capitalización de créditos fiscales

hasta la fecha. El resultado neto se acerca al punto de equilibrio con pérdidas netas que se sitúan

en 3,5 millones de euros en el trimestre, frente a pérdidas de 16,2 millones de euros en el primer

trimestre del ejercicio anterior, lo que supone una disminución de las pérdidas de un 79%.

4

Inversiones

Las inversiones han ascendido a 20,8 millones de euros durante el trimestre, frente a 8,5

millones del mismo periodo de 2009 y 25,8 millones de euros en el trimestre anterior. Este

crecimiento se deriva del mayor ritmo de captación de clientes (capex relacionado con la

conexión de nuevos clientes a las red de JAZZTEL) así como a las inversiones

extraordinarias mencionadas anteriormente destinadas a reforzar la capacidad de

conmutación de la red y al despliegue inicial de nuevos puertos multiservicio en las centrales

desagregadas. Estas inversiones permitirán a la compañía hacer frente al incremento del

consumo de datos por parte de los usuarios, mantener los ritmos de crecimiento actuales y

el lanzamiento de nuevos productos sobre tecnología vDSL2.

Tesorería

La liquidez de JAZZTEL a finales de marzo de 2010 era de 63,7 millones de euros, que incluyen

3,7 millones de euros de caja restringida, frente a 58,5 millones de euros a finales de 2009. El

incremento en la posición de tesorería se debe en gran medida a la obtención de una nueva línea

de factoring por 10 millones de euros.

Evolución de los negocios de Jazztel plc. sociedad individual

Jazztel plc. como sociedad individual es una sociedad holding con participaciones en las

siguientes sociedades activas: Jazz Telecom, S.A., Banda 26, S.A., Jazzplat, S.A. y Jazzplat

Chile Call Center Limitada. La actividad principal de la sociedad es la búsqueda y obtención

de fondos para financiar las actividades de sus participadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya día :cfsd1:

 

Los bancos se han ido un 6% para abajo, Jazztel también (aunque esta no me preocupa porque va a tirar para arriba SEGURO), y AIG va perdiendo un 10% en la sesión.

 

Standard&Poor's ha colocado la deuda griega al nivel de los bonos basura, y le ha rebajado el rating dos niveles de un plumazo a Portugal la suya... vaya tela.

 

En España los Credit Default Swaps están a niveles desconocidos, en cristiano, que el riesgo de impago de la deuda española es mayor que nunca.

 

Creo que con esto se explica que el IBEX haya perdido 500 puntos en una sóla sesión.

 

 

El tema (y aquí ya estoy pensando en alto, vete a saber lo que pasará) es que a Grecia la van a tener que salvar sí o sí. Pero qué pasa? Que el peso de la aportación económica para reflotar a Grecia recae en gran parte sobre Alemania.

 

Alemania tiene elecciones en los primeros días de mayo, y claro, resulta muy impopular reconocer que van a destinar chorrocientosmil millones de euros para los griegos, teniendo problemas que resolver dentro de la propia Alemania.

 

Se entiende a dónde quiero llegar, no? Que hasta que no pasen las elecciones alemanas, aquí todo el mundo va a mirar para otro lado, la tensión va a seguir en los mercados financieros, etc, etc.

 

CONCLUSIÓN: Ojalá me equivoque, pero creo que nos esperan un par de semanas jodidas para la Bolsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No queria, pero si el mercado nos pone estos precios no queda otro remedio que comprar...............

 

10.000€ en el SANTANDER a 9,10€ :az:

 

Es mas o menos el dinero que estaba utilizando a corto ya que a largo ya tengo bastante metido, pero como estoy viajando mucho y no tengo tiempo de hacer intras pues me he decidido por el SANTANDER ya que me parece un buen valor a estos precios y en el peor de los casos se vive del dividendo que no esta nada mal(creo recordar 7% anual), encima voy a cobrar uno bien pronto y es de un 2,5% :thumbsup:

 

Fecha: 01/05/2010 - Hora: 12:00

Banco Santander abona un dividendo de 0,2218 euros brutos

1 de mayo de 2010. Banco Santander abona el cuarto y último dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2009. El importe con el que se retribuirá a los accionistas el día 1 de mayo de 2010 ascenderá a 0,2218 euros brutos por acción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Se me ha pasado por alto este post y es algo en lo que estoy interesado.

 

Nunca he invertido en bolsa y desde ya hace unos años tengo unos ahorrillos de los cuales no obtengo beneficio ninguno.

 

A voz de pronto se que me vais mandar a freir esparragos, pero podriais dar consejos a la hora de invertir actualmente, tanto a corto como a largo plazo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.