Jump to content

Frenos en los B7


SINISITO

Publicaciones recomendadas


Yo es que creo que todos los modelos no llevamos los mismos discos, que depende de la motorización. Yo sinceramente pienso que la frenada del 3.0tdi es una pasada, ahora que yo pensaba que el 2.0TFSI llevaría los mismos frenos, y a lo mejor es ASI y yo soy menos exigente, no lo sé. :flwrs:

SI alguien tiene más info sobre esto que lo cuente: en el manual del B7 creo que no especifica por ningún lado esas diferencias. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conductores de los B6 también tienden a quejarse de los frenos. La mayor parte dicen que no frenan como a ellos les gustaría pero supongo que al ser ABS no es lo mismo que poder bloquearlos. En todo caso el ESP también ayuda si no tenemos tiempo de frenar antes del obstáculo. Supongo que es cuestión de conocer los límites. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el abuelo puede contestar como frenan los del Mio!! :lol:

 

Yo de momento estoy contento con ellos y les veo suficientes, aunque en carreteras viradas dandoles caña tienden a fatigarse a los 10-15 km . Tambien es cierto que nos tenemos que mentalizar que no llevamos frenos de competi, y que no "deberiamos" hacer ciertas cosas en este tipo de carreteras,... pero al final necesitas hacerlo para sentir el poder del QUATTRO.

 

Por cierto, antes de ayer le probe con agua (:lol2::lol2::p:lol2: :cry2: ) ^ :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no frenan como deberian, en concreto los 1.9tdi que son los que yo he probado. Acostumbrado a los del Scenic decir tambien que son a su lado una pasada, pero comparandolos con el serie 5 de mipadre son una patata os lo aseguro.

Abri un post hace ya un tiempo sobre lo mismo y creo recordar que las dimensiones de los discos varian de la motorizacion de los coches en concreto los del b6, pero veo que no han tocado nada en los b7.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya opiné del tema en su día, de potencia andan, para mí, un pelín escasos, y lo que es de escándalo es la poca resistencia a la fatiga que tienen, en carretera de montaña a la quinta frenada a saco, frenan menos que mi bicicross bh que me regalaron cuando hice la primera comunión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien pense que frenaban poco...

pero en un cursillo el instructor me dijo:

agarra el volante con fuerza y intenta sacar el pedal de freno fuera del coche (vamos que le diese con c***) la diferencia de lo que "creia" que era una frenada a lo que realmente es UNA FRENADA (ahora recuerdo el instructor me dijo ...intenta romperlo ,intenta..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que creo que todos los modelos no llevamos los mismos discos, que depende de la motorización. Yo sinceramente pienso que la frenada del 3.0tdi es una pasada, ahora que yo pensaba que el 2.0TFSI llevaría los mismos frenos, y a lo mejor es ASI y yo soy menos exigente, no lo sé. :clap1:

SI alguien tiene más info sobre esto que lo cuente: en el manual del B7 creo que no especifica por ningún lado esas diferencias. :bsh1:

Me parece que sí montamos disco y pinzas idénticas.

La única diferencia que he observado son unas "ventilaciones" si podemos llamarlo ASI, entre el "plato" del disco y el buje donde se aloja la tornillería de la rueda... ¿me explico?. Son unas pequeñas ranuras que a mi modo de ver, no condicionan potencia de frenado alguna.

 

Con mi poca experiencia, no puedo valorar si existe fatiga o no.

En el cursillo de conducción Audí en Montmeló, "rodé" con un modelo similar al mío (2.0T FSI) y no tuve la más mínima impresión de cansancio de frenos ni “pedal esponjoso”.

 

Frenan mejor que bien. :bsh1:

Una opinión más.

 

Para “frenos gordos”, estos... :D

 

MG_4363.jpg

 

MG_4375.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el abuelo puede contestar como frenan los del Mio!! :lol:

 

Yo de momento estoy contento con ellos y les veo suficientes, aunque en carreteras viradas dandoles caña tienden a fatigarse a los 10-15 km . Tambien es cierto que nos tenemos que mentalizar que no llevamos frenos de competi, y que no "deberiamos" hacer ciertas cosas en este tipo de carreteras,... pero al final necesitas hacerlo para sentir el poder del QUATTRO.

 

Por cierto, antes de ayer le probe con agua (:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :lol2: ) ^ :bsh1:

Ya decía yo que el 3.0TDi frena de la leche. Ahora Luisppp no seas bestia a ver si los fundes!! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOLACA yo ya en su dia te lo dije que eran los mismos. Creo que la pinzas son las mismas que los S4. Mi opinion es que frena de cine , yo lo he castigado alguna vez y no he notado cansancio, en cuanto a potencia me parecen ajustados a sus prestaciones, es decir que sobresaliente en e los 2.0 TFSI y 3.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los del 2.0 TDI, frenan muy bien (a potencia me refiero)(echar un ojo a km7.com y veréis como son los mejores de su categoría), el problema que tienen es el tacto inicial del pedal, que parece que no frenan......

 

Frenada de 60 a 0 km/h (m)

1 BMW 320d 163 CV 13

2 Ford Mondeo 4p 2.0 TDCi 130cv 6 v 13

3 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 13

4 Alfa Romeo GT 1.9 JTD 14

5 Audi A4 2.0 TDI 140 CV 14

6 Citroën C5 2.2 HDi 14

7 Ford Mondeo Wagon 2.0 TDCi 130cv 6 v 14

8 Ford Mondeo 2.2 TDCi 155 CV 14

...........

 

Frenada de 120 a 0 km/h (m)

1 Audi A4 2.0 TDI 140 CV 52

2 BMW 320d 163 CV 53

3 Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi 53

4 Citroën C5 2.2 HDi 54

5 Jaguar X-Type Wagon 2.2d 155 CV 54

6 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 54

7 Ford Mondeo 4p 2.0 TDCi 130cv 6 v 55

...........

 

PD: Y recordar que aquí un metro de diferencia puede significar pegársela o no....

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.