Jump to content

que diesel utilizais en vuestros tdi


MARK_83

  

107 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

todo el gasoil de españa es el mismo,y no existe ni repsol,ni bp,ni cepsa ni carrefull ni nada,todo es CLH,lo que luego,cada casa le pone sus aditivos(una millonesima parte),pero nada mas

 

respecto a los nuevos diesel,son todos iguales,y lo unico que varia es la cantidad de azufre,por temas de contaminacion y oxidacion,no por potencia ni seguridad ni marketings similares

 

ya hace un tiempo yo dije aqui que el gasoil de calefaccion y agricola,es el mismo que el de automocion y que repsol mismamente,no tardaria en sacar el de calefacion super extra mega super,que es igual que el de automocion,solo que llevan un colorante para diferenciarlos y poder jod**te la guardia civil de los c***,ya que esta subvencionado y no pagas los impuestos ;) y asi a sido

 

sabed tambien que como ops pille la g.civil con gasoil del rojo como se conoce,no os pondran una multa asi sin mas,sino que ira en relacion a los km que tenga el coche,a cuantos mas km tenga,mas multa os meteran,asi que tener cuidado,ya que no es precisamente barata :D

 

volviendo al tema del diesel,asi como la mejor gasolina es la super de 97(en automocion)el diesel normal lo es al gasoil,lo que por 4 politicos y 4 normas anticontaminacion,lo intentan suprimir,no porque sea mejor para el usuario,sino porque es mejor para ellos

 

yo le hecho en un sitio que me sale a 84cnts el litro y hasta hoy,alguno dira,es mala y yo le contestare,tu mira si los camioneros si necesitan la potencia y sabran de marcas y de sitios de toda europa y son motores que estan superzurrados y con milloones de km y siempre cargados,porque le hechan la misma que yo si esta fuera mala?si en un coche decis que se nota,imaginaos en un camion con 500cv y subiendo un puerto con 20t de carga si se notara,pero sin embargo le hechan del mas barato siempre,por algo sera....

 

 

porque es todo el mismo y cuanto mas caro,peor es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no se fermoa pero si la gente dice que les consume menos sera que es verdad

si dicen qu el ruido del motor mejora, eso es algo que se nota y es objetivo....

algo mas habrá

el mismo tema del azufre que dices, habra que ver que es mejor o peor para el coche

te agradezco la explicacion pero te pediria que profundizaras mas en el tema del gasoil, porque estas tan seguro de qe es mejor el normal que el aditivado

ya has visto que tengo un problemilla de un ruido al acelerar levemente que hace que el coche a veces suene a petrolero, un ruido a diesel muy acusado, cambia el ruido del motor, sueltas el pedal o aceleras fuerte y desaparece...

tu crees quepodria deberse a la falta de azufre o algo asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que nadie piense que por hechar gasoil del caro (ese que venden como la panacea) va a cambiar el TDI por el TFSI por arte de magia.

 

Lo del consumo, pues bueno. Si dicen que gasta unas décimas menos, merece la pena el precio más elevado? sin hacer cálculos seguro que no.

 

El tema de un menor consumo, menos ruido, más potencia es discutible. Lo cierto es que hay un reportaje en una revista del eutomóvil que desmuestran que no es así. Ahora bien, dicen los que lo usas que tras hechar unos 20 depósitos se nota menos ruido y más potencia. No seré malo y no recordaré lo que supone llenar semejante cantidad de depósitos a un precio mayor para después creer notar algo.

 

En definitiva, el aspecto objetivo está claro, en el subjetivo cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en una refineria :lol2: y un diesel,no es como un gasolina que lo nota mucho,un diesel,funciona hasta con aceite quemado que es el biodiesel,osea que un gasoil refinado como es el español,y de los mejores de europa en cuanto a calidad :p

 

y siempre a sido asi durante toda la vida,y que casualidad,ahora justo que inventan los tdi,cdtdi,tdci y demas,que la potencia y suavidad se debe a estos motores en si y no al gasoil,nos quieren vender la moto de que es gracias al diesel,pero cab***es,que llevais 100 años con el mismo sin evolucionar y ahora en 5 años,nos quieren hacer ver que si los diesel contaminan menos y dan mas potencia es gracias a ellos,no fastidies.en un diesel puede sonar un poco mas la camara de combustion ya que detona,no inflama como los gasolina,a cuanto mas ruido en un mismo motor,mas detonacion,a mas detonacion,mas potencia,ya que precisamente esta es la mayor virtud de un diesel y se asocia tan bien con los turbocompresores,ya que lo que se hace es precisamente meter mas aire para que detone mas,cosa que en un gasolina,seria mortal para el motor con una vez que lo hiciera :lol2:

 

yo no digo que sean mejor ni peor unos que otros,lo que digo es que ya le pueden echar cosas,hasta colonia,para justificar esa diferencia de precio :lol2:

 

 

yo personalmente,prefiero la super con plomo en un motor sin catalizador,que la super de 98 en uno catalizado,pues en el diesel con el azufre,pues igual

 

los politicos ganan :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Faceman puees darme el enlace al articulo ese que mencionas de eutomovil?

 

os veo muy convencidos de que no sirve de nada echar el gasoil caro

desde luego estoy de acuerdo con vuestra argumentación pues la diferencia de precio puede no compensar pero jo os dire que con el gasoil normal quizsa noto un poc mas tosco el sonido de mi coche, ya no se si es sugestion o que es

ah y el ruidito ese que me hacia que creia que habia desaparecido.....ha vuelto a sonar....

no sabreis quepuede ser verdad? un ruido diesel muy acusado de vez en cuando , cuando quiere el coche, ala celerar un poco,....ees como si se hiciera viejo el coche de repente, suena a diesel frio, pero es que este coche ni en frio suena...

abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y alguien ha utilizado biodiesel??

Tengo un A3 130 cv, y siempre pongo el más barato. Cuando he probado los nuevos, en varias ocasiones, he realizado entre 70 y 100 km,s. menos con un depósito ¿? :clap1:

Tengo también un passat 110 cv. y durante 1 año he estado usando biodiesel. El consumo similar, el precio igual, y el funcionamiento del motor más suave. Pero después de leer un post anterior, sobre su influencia en las juntas, me pregunto si tiene algo que ver con que en la junta de culata de mi vw haya aparecido un pequeño poro. :clap1:

La gasolinera (Star Petroleum) sin motivos dejó de servir biodiesel ¿? :)

¿Alguien puede aportar algo?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho un deposito con gasoil normal y...:

Resulta que he hecho unos 70 Km más de ols que hacia con el super aditivado. osea en vez de consumir menos con el gasoil caro , consume más!!

siempre hay que ver las condiciones en las que se han hecho los kilometros lo se , pero es que en este caso da la casualidad de que le he metido unos 70 Km a todo lo que daba, 200 Km/h y más porque me cabree con el ruidito que hacia. (hace un ruido que esta puesto en algun post mio por ahi)

y cual es mi sorpresa cuando incluso habiendole dado mas caña de lo normal, me ha consumido menos con el gaosil e+ qeu con el e+10

alguien se lo explica??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

:flwrs: Aqui donde vivo salio hace poco en prensa un articulo de los bio diesel, ya que se abrio una gasolinera que lo servia.El grupo w dijo que sus coches pueden usarlo sin problemas,renault que mejor no echarle.Lo que si se es que en Alemania llevan mucho tiempo con bio diesel y no pasa nada.tambien que existen diferentes tipos de bio.Uno el que se hace con aceite de colza nuevo y gas oil en no se que cantidad, y el otro se hace con aceites reciclados, y ese es el no parece que este muy recomendado.En leclerc de aui se pone el de colza nuevo con una buena calidad.

El bio diesel lleva una pequeña cantidad de bio, y una muy grande de gas oil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo creo que hay mucha sugestión con el tema de los gasóleos "caros". Yo he hecho varias pruebas con varios depósitos con uno y otro tipo de carburante y el consumo es el mismo, ya que el poder calorífico no varía y eso es lo que determina la potencia. A pesar de estas comprobaciones, empecé a usar gasoil del bueno pensando que sería mejor para el sistema de inyección y limpieza del motor, pero resulta que tras usarlo durante unos 10 depósitos, el coche empezó a vibrar al ralentí. A partir de ahí volví a usar el gasoil normal y le mezcle medio litro de aceite para que engrasara la bomba y los inyectores. No se si es casualidad o no pero el coche dejó de vibrar, y le hecho más de 5.000 kms desde entonces.

 

La principal diferencia entre los gasóleos de nueva generación y los normales es la cantidad de azufre presente. La tendencia es a reducir la presencia de este elemento por temas de contaminación, pero hay que tener en cuenta que el azufre tambien tiene la función de lubricar, de ahí que no esté muy claro si el uso de estos combustibles pueda ser beneficioso o no a la larga, a pesar de que lleven en su composición aditivos para suplir esta carencia. Yo de momento he dejado de usarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y alguien ha utilizado biodiesel??

Tengo un A3 130 cv, y siempre pongo el más barato. Cuando he probado los nuevos, en varias ocasiones, he realizado entre 70 y 100 km,s. menos con un depósito ¿? :clap1:

Tengo también un passat 110 cv. y durante 1 año he estado usando biodiesel. El consumo similar, el precio igual, y el funcionamiento del motor más suave. Pero después de leer un post anterior, sobre su influencia en las juntas, me pregunto si tiene algo que ver con que en la junta de culata de mi vw haya aparecido un pequeño poro. :laugh:

La gasolinera (Star Petroleum) sin motivos dejó de servir biodiesel ¿? :D

¿Alguien puede aportar algo?

Salu2

 

Para sacar conclusiones fiables tienes que hacer varios depósitos (4 o 5) con cada uno de los combustibles y anotar los kms y los litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.