Jump to content

Las 40 Mejores BSO según THE SUN


Caním000

Publicaciones recomendadas

Bueno, de entrada, estas clasificaciones suelen ser muy injustas.Quizá lo mejor sería cambiar eso de "40 mejores" por "40 más conocidas" o "más célebres", que no mejores...

 

 

1. The Lord Of The Rings (Howard Shore)

2. Star Wars (John Williams)

3. Gladiator (Hans Zimmer)

4. Schindler's List (John Williams)

5. Out Of Africa (John Barry/Mozart)

6. Dances With Wolves (John Barry)

7. The Mission (Ennio Morricone)

8. Lawrence Of Arabia (Maurice Jarre)

9. Jurassic Park (John Williams)

10. Dr Zhivago (Maurice Jarre)

11. The Magnificent Seven (Elmer Bernstein)

 

12. Saving Private Ryan (John Williams)

13. The Piano (Michael Nyman)

14. The Big Country (Jerome Moross)

15. Dangerous Moonlight (Richard Addinsell)

16. Harry Potter (John Williams)

17. Ladies in Lavender (Nigel Hess)

18. Titanic (James Horner)

19. Gone With The Wind (Max Steiner)

20. E.T. (John Williams)

21. The Deer Hunter (Stanley Myers)

22. The Great Escape (Elmer Bernstein)

23. The English Patient (Gabriel Yared)

24. The Last Of The Mohicans (Trevor Jones)

25. Brief Encounter (Rachmaninov)

26. The Good, The Bad And The Ugly (Ennio Morricone)

27. Braveheart (James Horner)

28. The Godfather (Nino Rota)

29. The Lion In Winter (John Barry)

30. Pirates Of The Caribbean (Klaus Badelt)

31. Chariots Of Fire (Vangelis)

32. The Dambusters (Eric Coates)

33. Indiana Jones (John Williams)

34. The Shawshank Redemption (Thomas Newman/Mozart)

35. Somewhere In Time (John Barry)

36. The Merchant Of Venice (Jocelyn Pook)

37. Once Upon A Time In The West (Ennio Morricone)

38. Superman (John Williams)

39. Cinema Paradiso (Ennio Morricone)

40. 633 Squadron (R on Goodwin)

 

 

 

 

Por ningún lado aparece la de Blade Runner :bsh1: ni tampoco la BSO de La delgada Linea Roja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por ningún lado aparece la de Blade Runner ni tampoco la BSO de La delgada Linea Roja..

También iba a saltar con "La delgada línea roja", tal vez mi favorita... :lol:

 

¿Y Una Historia Verdadera? ¿Náufrago? ¿El Club de la Lucha? ¿Cerdos y diamantes? ¿Corre, Lola, Corre? ¿Cristal Oscuro? ¿Pleasantville? ¿Regreso al futuro?

 

La de Piratas del Caribe (n. 30) me encanta, pero el tema principal me parece un pelín plagio de Gladiator, como el caso de Willow, que tampoco aparece (¿tal vez porque calca literalmente la 2 Sinfonía de Schumann?)... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ningún lado aparece la de Blade Runner  ni tampoco la BSO de La delgada Linea Roja..

También iba a saltar con "La delgada línea roja", tal vez mi favorita... :lol:

 

¿Y Una Historia Verdadera? ¿Náufrago? ¿El Club de la Lucha? ¿Cerdos y diamantes? ¿Corre, Lola, Corre? ¿Cristal Oscuro? ¿Pleasantville? ¿Regreso al futuro?

 

La de Piratas del Caribe (n. 30) me encanta, pero el tema principal me parece un pelín plagio de Gladiator, como el caso de Willow, que tampoco aparece (¿tal vez porque calca literalmente la 2 Sinfonía de Schumann?)... :unsure:

Tambien de Michael Nyman la de Gattaca es una muy buena BSO y la de El Bosque(the village) de Eric Serra León El profesional y por último otra q tb me encanta la de Camino a la Perdición(Road to perdition)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la del señor de los anillos delante de la de la lista de Schindler? Me lo flipo. Aparte que hay ausencias...

Hombre la B.S.O del Señor de los anillos al igual q la de Star Wars son en el caso del Señor de los anillos 3 peliculas con una Banda Sonora q va evolucionando de la primera y en el caso de Star Wars 6

 

Puede q la de la lista de Schindler sea mejor o logre más sentimiento pero es sólo 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de Piratas del Caribe (n. 30) me encanta, pero el tema principal me parece un pelín plagio de Gladiator

Por fín tío.

 

Es la primera vez que alguien me da la razón en eso. Incluso poniéndoles una peli y luego la otra, me dicen que no hay parecido.

 

De hecho cuando ví la película, en Agosto de 2004 escribí esto:

¡Ah! una apreciación mía, que me encantan las BSOs: la de esta película es buena, pero jod**, os juro que el “main theme” que se repite durante toda la película en distintos momentos, le da un aire demasiado sospechoso al de la película Gladiator. Fué algo que me tuvo inquieto toda la película, y es que parece una versión del tema de la batalla inicial de Gladiator.

 

Y por mí, pueden dejar en primer puesto al SDLA ;):slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.