Jump to content

Valvula EGR en un Gasolina


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A4 B6 Avant 1.8 T del 2001 y estava buscando información por este foro para desactivar la válvula EGR. Resulta que ahora tengo más dudas que antes, de ahí que salga este post.

 

He visto que algunos dicen que los gasolina no tienen dicha válvula... ;)

Otros que no vale la pena desactivarla en un gasolina... ;)

 

Vamos haber. Yo no entiendo de mecánica, pero ¿existe o no esta valvula en un gasolina?. En caso afirmativo ¿vale la pena anularla con el vagcom?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
Estas equivocado, si que existe en los gasolina.

 

Puntualizemos.....

 

La válvula EGR es un componente utilizado en la recirculación de los gases de escape de los diesel consiguiendo una disminución de la contaminación y una disminución de la temperatura en el momento de la combustión. Si anulas la válvula EGR el coche contamina más y tarda algo más en calentarse el motor pero consigues que el turbo no se llene de carbonilla con el tiempo y llegue a cascar. Dicha válvula no existe en los gasolina, ahora bien en algunos gasolinas y solo en algunos de baja cilindrada (<=1600 c.c.), se aplica este mismo concepto de recirculación de gases de escape, pero para otro fin, simplemente para reducir el consumo de combustible. Es sabido que los motores atmosféricos (gasolina) no tiene el problema de contaminación que tienen los diesel.

 

Recirculación electrica de gases en motores gasolina:

 

La recirculación eléctrica de los gases de escape

sobre todo en motores de baja cilindrada se

emplea para reducir el consumo de combustible.

Debido a los gases de escape recirculados, el

motor tiene que aspirar una menor cantidad de

aire, y el ahorro de potencia de aspiración que

de ahí resulta, actúa de forma positiva en la

reducción del consumo de combustible.

 

Resumiendo: Mecanicamente, la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) no existe en los gasolina, si en cambio un concepto parecido el cual se debe aplicar con otro tipo de mecánica.

 

S2

Editado por Cisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos si no existe hay una prima suya que vete a saber como se llamará.. y esta a la izquierda segun miras el motor... y da vueltas dentro de una cajita negra de plastico haciendo un clac, clac... bastante bajito pero que se oye... y hace este tipo de funciones de recirculacion y m****s de esas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos si no existe hay una prima suya que vete a saber como se llamará.. y esta a la izquierda segun miras el motor... y da vueltas dentro de una cajita negra de plastico haciendo un clac, clac... bastante bajito pero que se oye... y hace este tipo de funciones de recirculacion y m****s de esas...

Bomba de inyeccion de aire secundario,por lo menos esta por donde dices y es para meter aire al catalizador en arranques en frio para compensar la mayor cantidad de gasolina que se inyecta.

Saludos

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos si no existe hay una prima suya que vete a saber como se llamará.. y esta a la izquierda segun miras el motor... y da vueltas dentro de una cajita negra de plastico haciendo un clac, clac... bastante bajito pero que se oye... y hace este tipo de funciones de recirculacion y m****s de esas...

Bomba de inyeccion de aire secundario,por lo menos esta por donde dices y es para meter aire al catalizador en arranques en frio para compensar la mayor cantidad de gasolina que se inyecta.

Saludos

Yo le oigo al mío lo mismo justo donde está marcado con un círculo en la foto adjunta. Y como dice Ralf, creo que sólo en frío.

post-10-1132240830.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xastamente a ese cacharrito me referia... ya sabia yo que algo hacie eso ahí.. :lol::lol:

 

Ademas creo que la mia anda un poco mas pa ya que pa ka... por que ultimamente hace mas ruido en frio mientras esta el motor alto de vueltas los primeros segundos... por que luego en caliente suena un poquito pero igual que siempre... <_<

 

Tengo que hacer que la miren en la proxima revisión que aún esta el coche en garantia de la marca y le quedan poco mas de 4000 km... un mes y poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa valvula es !!BASURA..!! no me gusta nada su forma de trabajar... ni que esté ahí.. seguro que no planea nada bueno para mi motor... :clap1:

 

Efectivamente cuando hace algo.. o al menos algo de ruido es al ralenti... por que como no aceleras estara metiendo devuelta la mitad del humo del tubo de escape a la admision para llenar de m**** el motor o algo parecido... como si lo viera... y hace un pequeño clac, clac... que se oye si te acercas... A mi la mia sin embargo lleva una temporada que hace como mas ruido el ratito este del ralentí alto recien arancado... aunque ya no hace tanto como la primera vez qu le dio el flush.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.