Jump to content

Freno de mano electronico en A6 nuevo


Publicaciones recomendadas

Tengo una duda que me ha surgido en estos días que he tenido el coche en el taller (como ya comenté en otro post le han cambiado el turbo). Resulta que me dejaron un Scenic mediante audiclass y comprobé que el freno electrónico que lleva se conectaba solo al parar el coche y se desconectaba solo cuando pisabas el acelerador. Pues bien, me he leido el manual del A6 y dice que se debería desconectar automaticamente cuando pisas el acelerador, lo cual no ocurre en mi coche. No se si a los que tengais el A6 nuevo os pasa lo mismo, o es un defecto del mío, a ver si me lo podeis aclarar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me lo dijeron igual e hice la prueba y no se desconecta solo :clap1: , lo conecte, puese la D y aceleré y el freno de mano sigue tan bien puestecito :clap1: , alomejor es si le fuerzas mucho, pero a mi me da cosa :clap1: .

 

 

S2 y estamos en la misma, ya son dos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho lo mismo que tu, he acelerado bastante y no se desconecta, por lo que veo que debe ser un defecto de fábrica en todos los modelos, ya que en el libro pone claramente que se debe desconectar solo. Como he dicho en un Scenic que probé al acelerar un poquito se desconecta automaticamente y así creo que debería funcionar el nuestro.

:clap1:

Creo que habría que protestar de alguna manera colectivamente si pasa en todos los modelos :clap1: :clap1: :D:(:D :cry2:

Por cierto que ya podían aprender en Audi de Renault en ciertas cosas, una de ellas esta

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sinceramente a mi me da igual :lol: , actuo como lo he hecho toda la vida, quito el freno de mano y luego salgo y listo, la verdad es una cosa que me da lo mismo, no creo que merezca la pena protestar por eso a mi juicio, claro :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no deberiamos de protestar por nada, mientras ande el coche que mas da, total, al fin y al cabo el coche sirve para trasladarte de un lugar a otro :shy:

Estoy de acuerdo en que no es algo importante, pero tampoco sería por ejemplo si no se abriera la puerta a distancia, total, que mas da meter la llave para abrir. A lo que voy es que es algo que no funciona como debería funcionar, que para lo que nos cobran por el coche ya les vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente, por lo que cobran deberian de hacer mucho mas que l ode el freno de mano ;):wub::p .

 

Pero a mi juicio y en mi opinión es una cosa que no tienen mucha utilidad, sobretodo en el automatico B) creo yo.

 

Renault es verdad que lo da, tenemos dos Lagunas que lo llevan, epro los Lagunas ya quisieran tener la calidad, el motor, el chasis, la tracción, la calidad...que tiene nuestro Audi.

 

Tb me parece a mi que es injusto que tengas que pagar por el paquete de luces, el paquete portaobjetos, el clima plus, el MMI a color o el FIS a color, detallitos asi que se notan.

 

 

Pero es solo mi opinión respecto para lo que queremos el coche :lol: , para nosotros es solo una herramienta e trabajo, para que nos lleve de un lado a otro y hacerle unos cuantos kilometros, nos importa mas su seguridad lo que es la mecanica en si que las "pijotadas" :lol2: .

 

 

S2 y a disfrutarlo :lol::lol::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razon en que es una pijotada, pero en lo de la calidad de renault frente a Audi habría que discutirlo. Para empezar ya tienes un boton de muestra en el freno de mano electrónico. Tambien te digo que en estos días después del Scenic 1.5D me dejaron un A4 2.0TDI avant y que quieres que te diga, si no fuera por que el motor del Audi tiraba muchísimo más (pero claro, es un 1.5 frente a un 2.0) y por que el A4 lleva los cuatro aros delante, aparte de cuestiones estéticas me quedaba con el scenic; en cuanto a calidad de materiales son parejos, ninguno de los dos tenían ruidos parásitos ni crujidos en el interior (cosa que mi A6 de 9 kilos si tiene al coger algunos baches :shy:;):wub::p, además de otros ruidos que no me parecen normales pero al concesionario si, como por ejemplo el que hace cuando va por una calle de estas antiguas de "empedrado" y bajas la ventanilla se escucha perfectamente un ruido metálico, el porton del maletero se queda atascado y no sube hasta arriba al abrir por primera vez por la mañana con el mando.... en fin, que de calidad mucha apariencia pero no sabría que decir ). Siguieno con el A4 y Scenic, el ruido del motor es practicamente el mismo en el A4 que en el Scenic, en el A4 suena mas el aire por la zona de los retrovisores que en el Scenic, el A4 temblaba a ralentí y el Scenic no (y es el segundo A4 2.0 TDI que me dejan y los dos temblaban, y eran nuevos), en cuanto a suspensión el renault un poco mas blando pero no hay mucha diferencia, en cuanto a seguridad no se, no se........ en fin, que sería cuestionable eso de la calidad B) :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy la razon en que es una pijotada, pero en lo de la calidad de renault frente a Audi habría que discutirlo. Para empezar ya tienes un boton de muestra en el freno de mano electrónico. Tambien te digo que en estos días después del Scenic 1.5D me dejaron un A4 2.0TDI avant y que quieres que te diga, si no fuera por que el motor del Audi tiraba muchísimo más (pero claro, es un 1.5 frente a un 2.0) y por que el A4 lleva los cuatro aros delante, aparte de cuestiones estéticas me quedaba con el scenic; en cuanto a calidad de materiales son parejos, ninguno de los dos tenían ruidos parásitos ni crujidos en el interior (cosa que mi A6 de 9 kilos si tiene al coger algunos baches además de otros ruidos que no me parecen normales pero al concesionario si, como por ejemplo el que hace cuando va por una calle de estas antiguas de "empedrado" y bajas la ventanilla se escucha perfectamente un ruido metálico, el porton del maletero se queda atascado y no sube hasta arriba al abrir por primera vez por la mañana con el mando.... en fin, que de calidad mucha apariencia pero no sabría que decir ). Siguieno con el A4 y Scenic, el ruido del motor es practicamente el mismo en el A4 que en el Scenic, en el A4 suena mas el aire por la zona de los retrovisores que en el Scenic, el A4 temblaba a ralentí y el Scenic no (y es el segundo A4 2.0 TDI que me dejan y los dos temblaban, y eran nuevos), en cuanto a suspensión el renault un poco mas blando pero no hay mucha diferencia, en cuanto a seguridad no se, no se........ en fin, que sería cuestionable eso de la calidad

 

;):wub:

 

No te quito la razón, pero yo la verad si que noto la diferencia , y eso que la calidad de los Lagunas es muy buena pero prefiero la de los acabados del A4 o un A6.

 

En fin cuestión de gustos creo yo, prefiero los acabados de audi, para mi si que son superiores a los de Renault, cuando son nuevos todos parecen buenos, peor el paso de los años si que se nota, todos los Audis que hemos tenidos simepre han pemanecido perfectos, pueden estar mas vienjos, pero los materiales y plasticos siempre estan al mejor nivel...en cambio los de Renault acaban poniendose grises feos y algunos rotos y con holguras.

 

Hemos tenido varias Kagoos, un megane, un clio de los primeros con restyling, un laguna de los viejos y una traffic, sin contar dos R11 :lol: en la empresa y la calidad si que se nota con el paso del tiempo B) Ahora tenemos dos Lagunas y un Clio nuevos y por ahora estan como nuevos, los acabados no tienen pegas, veremos con el paso de los kilometros...

 

 

 

S2 y perdon por el tocho :lol: , pero creo que ya es cuestión de gustos :shy::p

 

S2, creo que ya es cuestión de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy poco habitual por aquí, ya que presido el Club de clásicos de Audi, y suelo leer vtros. post, tengo un A6 2.4 comprado nuevo en Junio del 2004,(de los primeros que se expusieron en concesionario),pues bien, estoy a punto de llevarlo a la primera revision ya que tengo 23000 Kmtros. y despues de tenerlo 15 meses y que todo me funcionara de maravilla en este coche, el freno de mano casi me hace una gran p....Os cuento el año pasado mi mujer se compró un Scenic con freno de mano elect. o sea se desconecta cuando retiras la pastilla (llave) y yo a veces lo conduzco, pues un día corriendo a urgencias todavía llevaba el chip del tema del Scenic, salgo del A6 y el coche observo atónito que se movía y empezaba a cojer carrera para estrellarse por la carretera, ya que no había puesto el freno de mano cuando en el Scenic se conecta automáticamente,yo flipo con este tema en Audi, nunca he comentado nada pero lo mismo pasa al poner en marcha el coche y moverlo, no se desconecta pero me acuerdo de los frenos de mano anteriores y pienso que es más pequeño y lo pulso, además tienes que pisar el freno.Bueno aquí estoy para lo que querais,Ah, ¿saveis lo que cuesta la primera revision del A6?Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chavales, es por seguridad. Si está el coche en marcha con el freno electronico puesto, tu estas bajado hablando con un colega y un niño se cuela y le da al acelerador,y se desconecta el freno, ¿que pasa?. Por que no probais a hacerlo con el cinturon de seguridad puesto. Vereis como se soluciona la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces dile a Renault, que aparte de ser los primeros en SEGURIDAD no entiendo este sistema, que si en el coche de mi mujer (Renault Scenic 2004) con el motor en marcha(se pone aut. el freno de mano), ella se baja a hablar con una amiga, mi hijo de 5 años le da al acelerador, se desconecta el freno de mano , el coche se pone en movimiento y se dan la ost----.

Aclarando...yo creo que está bien que en el A6 no puedas desconectarlo si no eres tú mismo el que lo quita, y para ponerlo se podría poner automáticamente el solo como en el Renault, o sea todo lo contrario a lo que proponen en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues una experiencia +

 

Yo en mi A6 2.0, tengo dudas desde que lo compre, sobre todo al estar acostumbrado a la palanca de toda la vida, ya que en todos los coches la palanca funciona igual, y en el electrico cada marca configura sus preferencias en el electronico.

 

La verdad es que deveriamos, sentarnos en nuenstros coches hasta que no tengamos dudas de como funciona realmente, sobre todo para evitar futuros problemas, de no se si funciona bien ahora que esta en garantia, o que realmente nos demos cuenta que funciona mal cuando la garantia ya no nos cubra.

 

Yo he hecho varias pruebas:

 

Se supone que tiene un asistente en rampa, cosa que he probado 2 veces, una no se si por mal uso mio, funciono y otra no.

 

Hay veces sobre todo al principio que estaba + de probatinas que ahora, que si que al arrancar se desconectaba y otras no, ahora por no complicarme y por comodidad lo desconcto yo mismo.

 

Otra es que segun el manual si una vez arrancado el coche soltamos bravamente el embrague con una marcah metida y pisomos brevemente el acelerador con la 1ª que el mio es manual, este se desconecta y es cierto se desconecta. Pero si acto seguido hacemos lo mismo volvemos a activarlo y hacemos la misma maniobra ya no lo hace, no se si sera algun sistema de seguridad o que.

 

Otra duda que tengo es la siguiente:

 

Si el coche se queda sin bateria funciona el freno, o se despeña el coche, tampoco se si tendra alguna mini mpila o bateria que lo alimente.

 

Y tambien pone si no recuerdo mal que en caso de frenada urgente se puede accionar en marcha el freno electronico pero mi duda es si este bloqueara las 4 ruedas, con la perdiada de control y dirección del mismo, anulando el abs, ya que este lo que hace es desbloquear las ruedas directrices.

 

Todo un dilema.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.