Jump to content

Freno de mano electronico en A6 nuevo


Publicaciones recomendadas


Lo de frenar el coche en marcha con el freno "de mano" lo pregunte el día que me entregaron el coche. El vendedor me dijo que lo habían hecho durante los cursos de conducción que les dan y que no pasaba nada. El ESP hacia que el coche no perdiera la trayectoria. Pero ahora viene la pregunta ¿que pasaria si lo tienes que accionar por que no funcionan los frenos del vehiculo, ABS ;estaría estropeado tambien el ESP?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, despues de quince meses y leer vtros. posts lo he querido comprobar de todas la maneras este mediodía y resulta que arrancas el coche y se desconecta el freno elect. sólo con el cinturon de seguridad puesto, si no lo tienes puesto no se quita y te indica el ordenador "quitar freno".Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he probado el mío y pasa lo mismo, con el cinturon puesto se desconecta solo pero si no te lo pones tienes que quitarlo manualmente. Al menos en esto lo han hecho bien los de Audi, aunque veo más práctico como alguno habeis dicho que se conectara solo al parar el coche tal como hace el Renault.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry2: :bsh1:;)

 

 

pues yo no le probado, esa tarde lo probare, ero si es asi la idea es muy buena, asi se puede evitar algun disgusto!!!

 

Al final todos contentos :( :cry1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó contestar , efectivamente se quita si aceleras con cinturon puesto.

 

Esta muy bien , para las rampas y eso.

 

¿Que ocurre si en marcha lo pones soltando el acelerador? acelerando es evidente que se vuelve a quitar , pero si sueltas acelerador y pones freno ¿se frena?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb lo heprobado este puente y es verdad :flwrs: , con el cinturon puesto se suelta, es buena idea :clap1:

 

 

pagka, lo de poner el freno de mano en marcha no se si lo dejara, supongo que sera necesario tener el vehículo en parado,pero no se :rolleyes:

ç

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues una experiencia +

 

Yo en mi A6 2.0, tengo dudas desde que lo compre, sobre todo al estar acostumbrado a la palanca de toda la vida, ya que en todos los coches la palanca funciona igual, y en el electrico cada marca configura sus preferencias en el electronico.

 

La verdad es que deveriamos, sentarnos en nuenstros coches hasta que no tengamos dudas de como funciona realmente, sobre todo para evitar futuros problemas, de no se si funciona bien ahora que esta en garantia, o que realmente nos demos cuenta que funciona mal cuando la garantia ya no nos cubra.

 

Yo he hecho varias pruebas:

 

Se supone que tiene un asistente en rampa, cosa que he probado 2 veces, una no se si por mal uso mio, funciono y otra no.

 

Hay veces sobre todo al principio que estaba + de probatinas que ahora, que si que al arrancar se desconectaba y otras no, ahora por no complicarme y por comodidad lo desconcto yo mismo.

 

Otra es que segun el manual si una vez arrancado el coche soltamos bravamente el embrague con una marcah metida y pisomos brevemente el acelerador con la 1ª que el mio es manual, este se desconecta y es cierto se desconecta. Pero si acto seguido hacemos lo mismo volvemos a activarlo y hacemos la misma maniobra ya no lo hace, no se si sera algun sistema de seguridad o que.

 

Otra duda que tengo es la siguiente:

 

Si el coche se queda sin bateria funciona el freno, o se despeña el coche, tampoco se si tendra alguna mini mpila o bateria que lo alimente.

 

Y tambien pone si no recuerdo mal que en caso de frenada urgente se puede accionar en marcha el freno electronico pero mi duda es si este bloqueara las 4 ruedas, con la perdiada de control y dirección del mismo, anulando el abs, ya que este lo que hace es desbloquear las ruedas directrices.

 

Todo un dilema.

 

;)

si te quedas sin bateria se sigue quedando puesto. El electrónico, lo único que haces es apretar las pinzas del freno trasero como si lo hicieramos con la palanca de toda la vida, una vez apretado, no sigue habiendo asistencia eleéctrica.

 

Ahora pregunto yo ;) y si en una horquilla te da por pulsar el boton para hacer un derrape :p te deja? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, permitirme que de mi opinión sobre el freno eléctrico, efectivamente en el audi que he probado no suelta al acelerar en mi opinión es porque al ser automático el cambio seria peligroso no medir bien la potencia del acelerador pudiendo producirse algún accidente por alcance esto en el renaut no ocurre al ser el cambio manual, en cuanto al tema de comparar Audi con Renault, creo que los franceses han hecho buenos coches he tenido también la posibilidad de probar el Laguna y el Scenic y quedé gratamente satisfecho por calidad precio pero la gran diferencia que encontré con Audi es la seguridad que transmiten estos coches, nada tienen de comparable sus ABS,ESP,etc. De todo ello te das cuenta en situaciones limite,por otro lado yo he tenido Renault y no creo que hubiese llegado a los 300.000 Km que hacen tranquilamente los Audis en las mismas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, permitirme que de mi opinión sobre el freno eléctrico, efectivamente en el audi que he probado no suelta al acelerar en mi opinión es porque al ser automático el cambio seria peligroso no medir bien la potencia del acelerador pudiendo producirse algún accidente por alcance esto en el renaut no ocurre al ser el cambio manual, en cuanto al tema de comparar Audi con Renault, creo que los franceses han hecho buenos coches he tenido también la posibilidad de probar el Laguna y el Scenic y quedé gratamente satisfecho por calidad precio pero la gran diferencia que encontré con Audi es la seguridad que transmiten estos coches, nada tienen de comparable sus ABS,ESP,etc. De todo ello te das cuenta en situaciones limite,por otro lado yo he tenido Renault y no creo que hubiese llegado a los 300.000 Km que hacen tranquilamente los Audis en las mismas condiciones.

Si te pones el cinturon y aceleras con el freno de mano puesto, este se suelta autoimaticamente, si no te pones el cinturon no se suelta com hemos comentado anteriormente ;)

 

 

S2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la clave el cinturon, tambien pone en el manual sino recuerdo mal, que tambien funciona en marcha es decir para una situacion de emergencia puedes activar el freno de mano electronico durante la marcha, para detener antes el vehiculo, haber quien es el valiente que lo prueba. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.