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Kit Frenos Brembo de 4 pistones


JGG

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Estuve en las mismas dudas que tu el año pasado. Noté como se cansaban los frenos de serie en circuito, y quise ponerle algo mejor. Pero todos los kits de frenos gordos para el S4 se pasean entre 2.500 y 3.000 eurillos. Mucho dinero para aprovecharlo solo en las pocas ocasiones que pongo el coche en circuito. Investigué la posibilidad de cambiar solo discos y pastillas, conservando las pinzas originales. Pero había muy poca oferta para el S4, y haciendo venir el material de EE. UU., con lo que pesa, seguía costando un riñón. Al final me he quedado con los frenos de serie, solo tengo los latiguillos de Galfer y un líquido de calidad superior a lo que suelen poner en Audi. Y he solucionado el problema de la forma siguiente : si meto el coche en circuito, procuro no pasarme, y me guardo siempre dos o tres vueltas de enfriamiento a final de la tanda. Los frenos de serie no se destruyen en circuito, solo se cansan muy rápido, y los discos se suelen ovalar en cambios de temperatura bruscos : si paras el coche de golpe después de haber calentado mucho los frenos, si pisas un charco profundo y mojas los discos, o si mantienes los frenos apretados con el coche parado después de haberles calentado mucho, por ejemplo, se pueden dañar. Si procuras que el enfriamiento sea progresivo, no creo que haya ningún problema (excepto quizás que te tocará cambiar el líquido si ha hervido, pero esto es barato). Creo que para el S3 hay mucha más oferta que para el S4, y cualquier modelo de Brembo supondrá una mejora importante, más que suficiente para un uso de calle y unas vueltas de circuito de vez en cuando.

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Estuve en las mismas dudas que tu el año pasado. Noté como se cansaban los frenos de serie en circuito, y quise ponerle algo mejor. Pero todos los kits de frenos gordos para el S4 se pasean entre 2.500 y 3.000 eurillos. Mucho dinero para aprovecharlo solo en las pocas ocasiones que pongo el coche en circuito. Investigué la posibilidad de cambiar solo discos y pastillas, conservando las pinzas originales. Pero había muy poca oferta para el S4, y haciendo venir el material de EE. UU., con lo que pesa, seguía costando un riñón. Al final me he quedado con los frenos de serie, solo tengo los latiguillos de Galfer y un líquido de calidad superior a lo que suelen poner en Audi. Y he solucionado el problema de la forma siguiente : si meto el coche en circuito, procuro no pasarme, y me guardo siempre dos o tres vueltas de enfriamiento a final de la tanda. Los frenos de serie no se destruyen en circuito, solo se cansan muy rápido, y los discos se suelen ovalar en cambios de temperatura bruscos : si paras el coche de golpe después de haber calentado mucho los frenos, si pisas un charco profundo y mojas los discos, o si mantienes los frenos apretados con el coche parado después de haberles calentado mucho, por ejemplo, se pueden dañar. Si procuras que el enfriamiento sea progresivo, no creo que haya ningún problema (excepto quizás que te tocará cambiar el líquido si ha hervido, pero esto es barato). Creo que para el S3 hay mucha más oferta que para el S4, y cualquier modelo de Brembo supondrá una mejora importante, más que suficiente para un uso de calle y unas vueltas de circuito de vez en cuando.

Es que esto de ponerle frenos al coche es mas complicado de lo que parece, el proximo que los quiera cambiar sabra de lo que hablamos, je je je je. :blink:

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Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos,

 

Finalmente me he decidido por el Kit que tengo reservado, complementandolo con los latiguilos metalicos para los frenos traseros, y un dot 5.1

Mañana por la tarde los montan y ya os contare como van

 

Espero que este post tan "complicado" haya servido para que todos aprendamos algo mas sobre frenos y la gran variedad de opciones que tenemos en el mercado.

 

Ta otra :lol::lol:

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Jett, creo que todos los líquidos de freno a base de glycol (DOT 3 - 4 - 5.1 ) son corrosivos hasta cierto punto.

El líquido que se solía usar en competición, y que no es compatible con los demás ni con los sistemas de frenos de serie es el DOT 5, que tiene una base de silicona, y no absorbe la humedad del aire (que hace bajar a la larga el punto de ebullición).

La diferencia entre un líquido bueno y uno malo está en su temperatura de ebullición (cuanto más alta mejor), pero hay DOT 4 que la tienen más elevada que algunos DOT 5.1

De DOT 6 no he oído hablar nunca.

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Bueno, todos los líquidos de freno de Ferodo se llaman Ferodo Racing...

Hay un 5.1 que se llama Ferodo Racing High Performance 5.1 que debe estar bien, y un Ferodo Formula Racing que es un DOT 5 totalmente desaconsejable para coches de calle.

 

Aquí he encontrado los puntos de ebullición en "seco" y "mojado" (es decir cuando han absorbido humedad, lo que siempre pasa con el tiempo) de varias marcas y referencias. Ojo que los grados son Farenheight, si tengo un rato los convertiré en Celcius. Ferodo no está en la lista, si encuentro sus datos también lo añadiré.

Fuente : North American Subaru Impreza Owners Club

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