Jump to content

Kit Frenos Brembo de 4 pistones


JGG

Publicaciones recomendadas

Si, de hecho la adaptación de la última foto es de Michel D.

No creo que era un problema de Oreca, pero Oreca era el principal vendedor de estos kits (por cierto Oreca tiene distribuidor en España : Par Motosport en Llivia) y no pusieron muchas ganas a la hora de solucionar el problema (la solución consistía en suministrar con el kit los racors adecuados). Al final creo que Michel D. consiguió que admitieran el problema, y que aportaran la solución. Y creo también que el problema ya está solucionado a nivel de fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si exacto me refiero a la bomba , es lo q dice Goodson. El problema q me encontre yo fue q los frenos al ser ahora de doble piston necesita mayor presion de la q la bomba original da. Le puse una de 2mm mas grande por el precio de 80 euros y el resultado es increible. Con la bomba original , no va del todo mal, pero notas q le falta algo. Ya con la original es increible el mordiente q tiene, y ahora con la nueva bomba es una pasada: te hace saltar los empastes,!!!! ;)

 

Yo paque todo el kit compuesto por pinzas+discos+latiquillos aereonauticos+liquido de freno dot 5.1+IVA 2000 euros.Montaje aparte, q me lo hize montar por la Audi de Gerona y me costo unos 100 euros.

 

Goodson despues de lo q has dicho en referencia a los racords de union de latiquillos con pinza, he ido corriendo a mirarlo, y efectivamente, los tengo como en la foto q has puesto. Hay una pieza de laton q une un pequeño tubo q sale de las pinzas al latiquillo. He de decir q al principio tuve algunos problemas de perdida de liquido, pero cuando le monte el Intercooler central aproveche para darle un repaso y descubri q esos racords no estaban bien apretados. Volvi a sangrar todo el circuito y le puse de nuevo el dot 5.1 y aprete bien esas tuercas y desde entonces todo fabuloso!!! B) :D Muy contetnto y aconsejo una modificacion del sistema de frenos. Lo unico q me queda es modificar el repartidor de frenada, pero tal y como van estos brembo no se si hara falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG informate bien de qué pinzas son por que las de Oettinger son las de pistones

de diferente diametro -tienen dos mas pequeños que dán menos presión pero empiezan

a frenar antes, tienen mejor tacto y hacen menos puntos calientes cuando vas muy

deprisa ( 170-180 parriba) y das el zapatazo. Por otra parte me han dicho que no gastan las pastillas tan uniformemente...

 

Los primeros Brembo (los que probaste tú) que tuve eran de 4 pistones todos iguales. La verdad es

que frenaban bastante bien -cojndmte bien- pero vibraban sino los calentabas poco a poco.

 

En cuanto a potencia de frenada son prácticamente iguales, a ese nivel lo que marca la diferencia son los neumáticos y sobre todo la suspensión-amortiguación que lleves.

 

Luego para estas series de pinzas hay diferentes pastillas asegurate que sean las "verdes".

Yo llevo la bomba de serie ( la del S3 es distinta a la de un A3 o un TT que no sea el gordo) con latiguillos metálicos y la verdad es que no dá ningún problema. El tacto es cojndo, mucho mejor que en un Boxter S por si te sirve de algo. Realmente el punto débil son los latiguillos de los frenos de atrás que con el tiempo van cediendo y hacen que el tacto de frenos de "piedra" inicial se vaya volviendo más esponjoso.

 

saludos josito,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeTT, de donde sacaste el cilindro principal nuevo que pusiste ? Quien te lo puso ? Me podría interesar, ya que no estoy muy contento del tacto de los frenos del S4, demasiado esponjoso y con demasiado recorrido. Hasta con discos nuevos, pastillas nuevas y latiguillos completos Galfer a medida (un pastón), me sigue sin convencer. Me gustaría un freno más duro y de menos recorrido. Igual cambiando el cilindro por uno de mayor diámetro podría ayudar.

James4, precisamente por los anclajes no sirven. Creo también que la disposición de los agujeros de los tornillos es distinta. Estuve investigando bastante el tema de los frenos del S4, hablando con varios mecánicos y preparadores, y si quieres te colgaré aquí las distintas opciones y sus precios. Pero no he encontrado nada decente que bajara de 2.500-3.000 euros : como solo me dan problemas en circuito, y que no pienso seguir metiendo muy a menudo el coche en circuito, creo que el gasto es un poco desproporcionado. Para un uso normal "de calle" son más que suficientes, solo me molesta un poco el tacto.

jositoS3, los latiguillos que venden con los kits de frenos delanteros no sirven de mucho si no cambias también el resto de los latiguillos : una parte del circuito se sigue "dilatando" con la presión. Muchos talleres te los pueden hacer a medida, y si solo te faltan los traseros no debería ser demasiado carro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG informate bien de qué pinzas son por que las de Oettinger son las de pistones

de diferente diametro -tienen dos mas pequeños que dán menos presión pero empiezan

a frenar antes, tienen mejor tacto y hacen menos puntos calientes cuando vas muy

deprisa ( 170-180 parriba) y das el zapatazo. Por otra parte me han dicho que no gastan las pastillas tan uniformemente...

 

Los primeros Brembo (los que probaste tú) que tuve eran de 4 pistones todos iguales. La verdad es

que frenaban bastante bien -cojndmte bien- pero vibraban sino los calentabas poco a poco.

 

En cuanto a potencia de frenada son prácticamente iguales, a ese nivel lo que marca la diferencia son los neumáticos y sobre todo la suspensión-amortiguación que lleves.

 

Luego para estas series de pinzas hay diferentes pastillas asegurate que sean las "verdes".

Yo llevo la bomba de serie ( la del S3 es distinta a la de un A3 o un TT que no sea el gordo) con latiguillos metálicos y la verdad es que no dá ningún problema. El tacto es cojndo, mucho mejor que en un Boxter S por si te sirve de algo. Realmente el punto débil son los latiguillos de los frenos de atrás que con el tiempo van cediendo y hacen que el tacto de frenos de "piedra" inicial se vaya volviendo más esponjoso.

 

saludos josito,

Tomo nota Jose Luis, gracias.

 

Aprovecho para decir en el foro que el karro de este señor es el S3 mas espectacular que he visto en mi vida, este fue el S3 que vi antes de reprogramar el mio, Increible.

 

DavidS3 se acordara de este coche, fue el que preparo Mark en Roegele unos dias antes que el mio, va armado hasta los dientes, incluido el sistema de escape completo, que por cierto tango ganas de escuchar.

 

Solo falta por saber si josito tiene las manos necesarias para seguir a mi makina :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si exacto me refiero a la bomba , es lo q dice Goodson. El problema q me encontre yo fue q los frenos al ser ahora de doble piston necesita mayor presion de la q la bomba original da. Le puse una de 2mm mas grande por el precio de 80 euros y el resultado es increible. Con la bomba original , no va del todo mal, pero notas q le falta algo. Ya con la original es increible el mordiente q tiene, y ahora con la nueva bomba es una pasada: te hace saltar los empastes,!!!! ;)

Gracias jett, espero poder probarlos en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para decir en el foro que el karro de este señor es el S3 mas espectacular que he visto en mi vida, este fue el S3 que vi antes de reprogramar el mio, Increible.

 

DavidS3 se acordara de este coche, fue el que preparo Mark en Roegele unos dias antes que el mio, va armado hasta los dientes, incluido el sistema de escape completo, que por cierto tango ganas de escuchar.

Pues si que lo recuerdo, jositoS3 creo que no es tu primer S3, ¿verdad? Tremenda preparación recién sacado del concesionario :(. ¿Lo has metido en banco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, este es el segundo S3.

Antes de meterlo en el banco quiero rodarlo

un poco mas. Tiene muy pocos Kms.

 

El primero era un 210 CV con repro Oettinger.

El segundo es un 225 con una preparación muy completa y

aunque los chicos de Oettinger declaran prácticamente las

mismas cifras de par y potencia no tienen nada que ver un

motor y otro.

 

El 210 tenía un patadón en medios que este nuevo no llega

ni por el forro; aunque al llegar a las 5000 y poco el motor se

acababa como si cortaras el contacto. (JGG creo que me ha

comentado algo de esto).

Mark dice que el motor nuevo puede llegar a 275 CV.

A mí me parece mucho. Por el andar que tiene el coche yo creo

que no pasa de 260-265 ni de coña. Si es cierto que con los Kms

está mejorando algo.

 

Lo que si tiene es una estirada arriba increíble. En 2da y 3era

vá a hacia el corte como si girase en vacío. Y luego ese sonido

lleno de un motor turbo cuando abres...

 

El resultado final lo veremos en el banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si lo organizamos para la semana que viene.

Si te parece bien el Martes o Miercoles por la tarde (Confirma el dia), cogo hora en el Cdv, metemos los dos y lo vemos, ademas vendra bien para disipar dudas con respecto al "famoso" tema de la mezcla, porque hasta ahora lo unico que tengo claro son dos cosas, la curva de gases indica una mezcla pobre y la mala leche que se me esta poniendo.

 

Veremos como va ese Makinon.

 

Necesito mas rueda :( , esto no acaba nunca :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el tema, para dentro de unos meses voy a cambiarle tambien los frenos a mi S3 y me viene bien ir enterandome de como va el tema.

 

Anteayer prober un Cupra R y literalmente alucine de como frenaba, que tacto tan directo y sin ningun tipo de fadding. Si consiguiera eso en mi S3.............

 

Josito, entonces entiendo que las pinzas buenas son las que tienen difernte tamaño en los pistones, ¿no?.

 

Otra cosa, que diametro tienen estos discos, ¿320 o 323mm?. Aparte, para montarlas hace falta poner un separador en la llanta, o no hay problema de que roze la llanta con la pinza.

 

Por ultimo, que pastillas son las mejores en relacion frenada-duracion y que no machaquen mucho los discos.

 

Sobre el precio, yo hasta ahora lo mas barato que he visto esta con todo incluido sobre el precio que ha puesto JGG.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigila bien , hay muchas imitaciones, nadie da duros a 4 ₧!!

 

Mis discos son de 323mm!!!

Estas seguro que son de 323mm, porque los que tengo encargados en Salva, y los de la pag. oficial de Oettinger son de 320mm.

 

¿Imitaciones?, hombre, la boutique de Salva lleva muchos años en esto y es de los que mas venden en Madrid, yo llevo muchos años comprando cosas ahi para este y otros coches y ................., vamos que no, en todo caso puede que no sean igual que los de ahora de Josito, lo comprobare, pero tampoco me importa excesivamente ya que aunque fuesen los anteriores, frenan casi igual, y la diferencia de precio es bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya si no recuerdo mal eran de 323mm , ahora me has hecho dudar. Lo mirare!!

 

No lo digo por la tienda esta q comentas, si la conoces, entonces seguro q no hay prob. Me refiero a otras en q te dicen q es lo mejor de lo mejor y despues a llorar :rolleyes: . De todas maneras, la differencia de precio es bastante, y por algo sera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.