Jump to content

Empiezan las obras


Publicaciones recomendadas

Bueno, os pongo lo que he estado haciendo este fin de semana.

Por un lado insonorizando, mediante la lámina acústica MAD4 de DANOSA, autoadhesiva pero hay que pegarla bien con pistola de calor. Con ella se rigidiza la chapa evitando que vibre y sobre todo reduce el ruido de rodadura exterior. Después se pone encima lana de roca para reforzar el aislamiento.

 

interiordesmontado5gr.jpg

 

empezando8jk.jpg

 

primerospasosinsonorizando1ra.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora el paso de rueda

 

insonorizandopasoderuedatraser.jpg

 

Y lo siguiente del fin de semana ha sido pasar el cable de corriente desde la batería hasta el maletero.

Es un acojocable de 35 mm2, que además ha de protegerse con una funda de nylon que evita que se deteriore, así como en los extremos proteger las conexiones con macarrón termo-retráctil.

Así mismo he colocado el protafusibles de 100 A encima del servofreno.

 

portafusibles1me.jpg

 

portafusiblesconectado0fl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo más difícil ha sido pasar el acojocable al interior del habitáculo. El único paso libre estaba debajo del servofreno. He quitado la goma y he pasado el cable. Para proteger el cable, dado que la goma era demasiado pequeña, he usado una pasta epoxy de Nural que sella y queda completamente rígida, evitando la entrada de agua y fijando el cable.

 

pasamuros4pd.jpg

 

cablepasado3ma.jpg

 

cablesellado4cn.jpg

 

 

Saludos y hasta la próxima tanda!

 

ESCAROLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo trabajando en el Coupé, aunque más despacio de lo que quisiera por el frío y porque anochece muy pronto.

 

Os adelanto como he colocado la pantalla del procesador de sonido, ecualizador y decodificador de Dolby Digital Alpine PXA-H701. Una auténtica maravilla.

 

Estaba dudando entre colocarlo empotrado en el techo o en el sitio del cenicero, y como no fumo me he decantado por la segunda posibilidad.

 

Estas son las cosas para empezas: consola central, pantalla del procesador y cenicero:

 

15tl1.jpg

 

 

 

Una vez quitado el cenicero queda algo tal que así:

 

27yc.jpg

 

 

 

Hay que morder un poco la consola central, pues la pantalla tiene un tamaño 1 DIN y sobresale un poquito. Con la Dremel se hace sin problemas.

 

38ai.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para colocar la pantalla fabrico un fondo con madera DM de 10 mm de espesor, que me sirve de apoyo

 

44ss.jpg

 

 

He tenido que calzarlo para darle la inclinación apropiada, mediante un listón de madera al que le he comido una de las esquinas

 

55ev.jpg

 

 

Una vez unida la pieza de fondo al listón lo coloco en la consola central, atornillada a la misma usando los mismos tornillos que tenía el cenicero y reforzando con cola termofusible.

 

64is.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así queda todo presentado. Atornillo la pantalla del ecualizador por detrás con dos tornillos M3 de 15 mm

 

76ha.jpg

 

 

A continuación fabrico la tapa que termina de cerrar el hueco, con madera de balsa de 5 mm de espesor y tapizada en piel negra (tenía un trozo de un muestrario de Natur)

 

86tv1.jpg

 

 

Y así queda la consola montada en el coche.

 

93zd.jpg

 

¿Qué os parece?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de ayuda, aunque seguro que ya lo sabrás: un sitio que se suele utilizar para colocar componentes es debajo de los pies del acompañante.

 

Este es un A4 pero sirve como ejemplo:

 

Se desmonta la guantera:

 

desmontarguantera1ky.jpg

 

Debajo del revestimiento del suelo:

 

desmontarguantera25yk.jpg

 

Ahí llevo la caja sintonizadora de una pantalla Alpine.

 

Tengo ganas de ver terminada tu "obra"

SALUDOS :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sitio es muy bueno, procura poner una chapa para protegerlo de golpes entre la caja y la moqueta.

 

Yo voy a ponerla detrás de la guantera (no llevo airbag del acompañante) y debajo, donde tu dices, pondré la caja del procesador.

 

Saludos y muchas gracias

ESCAROLO

 

PD ¿Tienes más fotos de tu equipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sitio es muy bueno, procura poner una chapa para protegerlo de golpes entre la caja y la moqueta.

 

Yo voy a ponerla detrás de la guantera (no llevo airbag del acompañante) y debajo, donde tu dices, pondré la caja del procesador.

 

Saludos y muchas gracias

ESCAROLO

 

PD ¿Tienes más fotos de tu equipo?

Precisamente tengo colgadas algunas en el siguiente hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=52583&hl=

 

Por cierto, buena idea lo de la chapa. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no llevo nada más y la verdad es que se oye muy bien.

No obstante si le pusiera algo sería el procesador digital, aunque te aseguro que las películas en DVD las oigo mejor que en casa <_<

 

Fundamentalmente lo que buscaba era un DVD para entretener al niño en los viajes, y ya de paso que me permitiera meter mucha música en un mismo soporte y que fuera fácilmente controlable (con la pantalla táctil es muy fácil)

Editado por Fertdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.