Jump to content

Luz de marcha diurna.


amena72

Publicaciones recomendadas


pues la luz d marcha diurna es perfectamente compatible con el sensor de luces y el xenon.

 

la luz va activada de continuo y viene muy bien pues te ven mas facilmente en carretera. Cuando conectas las luces (da igual xenon que no, creo) se apaga y se conectan posicion, cortas o largas.

 

el tema del sensor de luces yo no lo puse (error por mi parte) pero en el mercedes va de lujo. Le pones en posicion auto y el solo enciende y apaga la corta, y ademas tienes la funcion esa de que se quedan las luces dadas cuando guardas el coche en el garaje durante un ratito, para que puedas llegar hasta la luz.

 

no hagas como yo, y pon el sensor de luces y lluvia!!

 

Espero haberte ayudado!!

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me gustaria que el que tenga la luz de marcha diurna me explicara como funciona y si es compatibla con xenon y sensor de luces.

gracias.

Hola,

 

En el B7, la luz de marcha diurna viene junto con las luces de xenon y el follow me home (la luz que te acompaña un ratito cuando cierras el coche y después se apaga automaticamente).

 

También tengo de serie sensor de luces y de lluvia; luego es compatible.

 

Estas luces diurnas se encienden con un pequeño mando escamoteable a la derecha del mando general de luces.

 

El sensor de luz solo te enciende y apaga luces de posición y de cruce, nunca las diurnas o las de carretera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me gustaria que el que tenga la luz de marcha diurna me explicara como funciona y si es compatibla con xenon y sensor de luces.

gracias.

Hola,

 

En el B7, la luz de marcha diurna viene junto con las luces de xenon y el follow me home (la luz que te acompaña un ratito cuando cierras el coche y después se apaga automaticamente).

 

También tengo de serie sensor de luces y de lluvia; luego es compatible.

 

Estas luces diurnas se encienden con un pequeño mando escamoteable a la derecha del mando general de luces.

 

El sensor de luz solo te enciende y apaga luces de posición y de cruce, nunca las diurnas o las de carretera.

 

Saludos

Una pequeña corrección: el coming home lo llevas porque llevas el sensor de luces y lluvia junto con el xenon, no por llevar sólo xenon. La diurna si que viene ya sólo con pedir el xenon. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias a los tres,

como en el configurador me quitaba la opcion de luz diurna al poner xenon pensaba que no era compatible. el funcionamiento ya lo conozco lo tengo en la scenic y en el mini, supongo que sera el mismo. el coche ya esta pedido desde el dia 17 de octubre, solo me queda esperar hasta enero.

repito muchas gracias a los tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta: ¿esto es un extra o se puede activar con el VAG?

Si no es así ¿se le puede colocar a posteriori a un B6?; me gustaria colocarle el sensorl, el coming home y las luces diurnas.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta: ¿esto es un extra o se puede activar con el VAG?

Si no es así ¿se le puede colocar a posteriori a un B6?; me gustaria colocarle el sensorl, el coming home y las luces diurnas.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Un saludo.

Lo del coming home es un extra que viene con las xenon cuando has pedido sensor de luces y lluvia, si has pedido ese sensor con halógenas no viene /supongo que será porque las halógenas consumen más y chuparán mas batería al encenderse con el motor apagado. De todas formas es la única de las tres cosas que comentas que tendría sentido que existiera la posibilidad de activarse con software.

En cambio, la luz diurna es una luz añadida diferente a las de posición, y lleva su interruptor aparte, por tanto no podría nunca activarse sólo a base de software. El sensor lo mismo, es un sensor y si no lo pides como extra, no está presente. Espero haberte aclarado un poquillo. Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el A6 me venia lo de la luz diurna, pero he tenido que desconectarlas porque la sociedad no admite a nadie con las de posición encendidas y que sea de día.

 

No habia recorrido 50 mts y ya me habian dicho al menos dos personas con gestos que tengo las luces puestas....despues de tres días , las desconecte ( en el MMI ).

 

Lo del sensor de luces está bien , pero lo veo un poco chupa baterias.Raro es que en invierno cada vez que arranques no sea de noche o estes en el garaje , pones la llave y PUFFF !!! toda la artilleria xenón encendida sin que haya arrancado aún, y si te metes en un tunel en AUTO , tarda unos pocos segundos en encender , de hecho si el tunel es muy pequeño enciende cuando casi estás saliendo.

 

Personalmente lo veo un extra prescindible, lo que si me gusta es el coming home , acompaña mucho si te entretienes con los peques hasta que sales y se te apaga el garaje.( configurado a 20 seg. sobra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice pagka lo ratifico, cuando llevas activada la luz de marcha diurna todo el mundo parece conocerte, te saludan de todas partes para decirte que llevas las luces encendidas y al final las acabas apagando.

 

Yo las uso solo en autopista y carreteras secundarias, por cuestión de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso como vosotros. En el Mercedes llevo sensores de luces y lluvia. El de la lluvia me gusta cómo funciona pero el sensor de luces lo veo totalmente prescindible.

Cada vez que entras en un garaje o sales se activan las luces, lo mismo pasa con los túneles, de acuerdo que la seguridad que aporta es irrebatible. Pienso en la gente que lleva Xenon y que se encienden las luces una y otra vez al pasar por túneles cortos y garajes como el de casa. Claro que siempre tenemos la opción de desconectarlo. Seguro que en paises nórdicos o de centro-Europa le encuentran mucha utilidad.

 

Creo que es cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda co*o!! Así que eso son las luces diurnas... y yo saludándoos por la autopista!!! :blink: :D:huh:

 

Bueno, siempre se aprende una cosa más. Pues la verdad... sí que lo veo un poco regular. Si cambiase la normativa y todos las llevásemos puestas (como en las motos), pues sí estaría bien... pero si son unas luces como las de cruce que tenemos encendidas todo el día... no tenemos ya las luces de cruce para eso?

 

No sé... podéis explicármelo un poco más. No les veo la utilidad, la verdad. Me he debido de perder algo!!

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda co*o!! Así que eso son las luces diurnas... y yo saludándoos por la autopista!!!  :(  :ph34r:  :huh:

 

Bueno, siempre se aprende una cosa más. Pues la verdad... sí que lo veo un poco regular. Si cambiase la normativa y todos las llevásemos puestas (como en las motos), pues sí estaría bien... pero si son unas luces como las de cruce que tenemos encendidas todo el día... no tenemos ya las luces de cruce para eso?

 

No sé... podéis explicármelo un poco más. No les veo la utilidad, la verdad. Me he debido de perder algo!!

 

Un saludo,

 

Luis

Depende de donde vivas ;)

Aqui es obligatorio llevar las luces todo el día, ASI que cuando me dieron el coche seleccioné la posición de luces diurnas. Cuando arranco se me encienden las lucesy no tengo que pensar si las llevo puestas o no. Con el antiguo se me olvidaba a veces y te pueden multar :huh: .

 

Aqui casi todos los coches tienen un sistema para que se enciendan las luces al ponerlo en marcha... He cogido un montón de coches comprados en Suecia y en ninguno había que preocuparse por encender las luces (lo que si había que hacer en muchos es seleccionar una posición distina del interruptor de las luces para poder poner las largas por la noche).

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de donde vivas :flwrs:

Aqui es obligatorio llevar las luces todo el día

No tenía ni idea de que hubiera sitios donde fuera obligatorio. Siempre se aprende algo nuevo.

 

De todas formas, acabo de comprobar que van con alguna otra opción, no sé si los espejos antideslumbramiento + sensor de luces y lluvia o con el xenon y lavafaros... así que... en el presupuesto me pone a 0,00 EUR.

 

De todas formas, sí que es cierto que mucha gente te da ráfagas para avisarte de que llevas las luces. Desde fuera parecen las de cruce (a no ser... que las que haya visto, realmente se las dejaran encendidas tras salir del garage...)

 

Por otra parte, sí es posible que se te vea más si las llevas puestas, aunque haya buena visibiliad. Aunque yo cuando veía a los coches por detrás con las luces a pleno día, invariablemente pensaba: "otro que se ha dejado las luces, parace un virus!". Pero el hecho es que le veía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.