Jump to content

PROYECTO SPORT QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Con lo facil que seria pillar 15 kilos y comprar alguno que apareciese a la venta... :clap1:

 

:claugh:

 

:flwrs::flwrs:

 

O veinte, para asegurar mas..

 

Aunque mira, no quiero morir joven pero lo voy a decir; por 20 kilos me compro directamente un 037 o un Delta S4.

 

Ya que estamos, no os parece que el sport es tremendamente feo y desequilibrado de lineas?

 

Es mas, no fue el mismisimo Walter Röhrl (lo fue) quien dijo que hacer el corto fue una memez, que no habia manera que funcionase mejor que el largo, que desarrollando bien el largo habrian ganado un mundial mas...

 

Nada nada, no lo quiero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puff puff! :kss1:

 

Ciertamente el frente del sport por ejemplo podriamos decir que es "raro" y soso comparado con un Ur, pero claro! la finalidad ya sabemos todos cual es...

 

...una sola parabola por faro (ahorro de peso en la version de calle) las numerosas entradas de aire por toda la superficie frontal (ingente entrada de aire tanto para refrigeracion del aire de admision [intercooler] como la del agua) y en definitiva desarrollar un coche xa la competicion con cierta rapidez y solvencia...

 

PERO ME VUELVE LOCOOOOOOOO!! :clap1: :flwrs: YO SI TE QUIERO :claugh:

 

Para mi (sin desmerecer para nada ambos modelos de lancia) el sport tiene un miticismo especial, diferente a cualquier grupo B, es un coche de serie, sin chasis tubular, a la usanza de la calle siguiendo la filosofia de audi para demostrar al público que el coche de rallies "es como el coche de calle", lo que en definitiva significa la esencia de la competicion...

 

PUBLICIDAD PARA LA MARCA, VENTAS Y EN DEFINITIVA LOQ UE TODO EN EL MUNDO... DINERO (pero este ya es otro tema...) :clap1:

Lo dicho, amo el sport! :kss1: sus lienas y todo! Scalex anda! regalame uno! :claugh:

Por cierto eso de Rohl no lo habia oido, dame más info por favor :flwrs:

 

 

 

P.D: Volviendo el tema de la transformación... hay infinidad de detalles que al hacer una transformación se deben tener en cuenta y realizar si uno quiere una replica lo más fiel posible, detalles que a lo largo de los años se han observado visionando al milímetro fotos del modelo real, de CQ, 80Q y de replicas...

 

Sólo conozco un modelo que reuna dichas minucias en su carroceria, piso y demás... pero no desvelemos los secretos... :kss1: Ultimamente parece que hay mucho revuelo en este mundillo de la replica del corto...

 

S2!

post-344-1135875797_thumb.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto eso de Rohl no lo habia oido, dame más info por favor :flwrs:

 

Si, aforutnadamente, Audi consiguio que no fuese nada muy conocido...

 

En su biografia no habla muy bien de Audi. y la verdad es que, confrontandolo con otras referencias, parece tener mas razón que un santo... (lamentablemente)

 

Una de las perlas que se pueden encontrar es esa, donde hace una critica feroz del corto. Logicamente no recuerdo el texto al dedillo.

 

En cualquier caso, recomiendo vivamente su biografia, es un libro guapisimo a nivel de imagenes y contenido (para muestra un botón).

 

Por cierto y hablando de eso, supongo que algunos habreis oido hablar del quattro de motor central que estabadestinado a competir en grupo S en el 87 (tambien aparece en el libro, y esta ahora mismo en el paternoster elevator del museo de ingolstadt). Un trasto con pinta de grupo C y motor central que en manera alguna podriamos imaginar pegando botes en el acropolis o rozando acantilados en Corcega, pero para eso tenia que ser....

 

Lo que parece mas dificil es que muchos por estas latitudes hayan visto la unica foto existente y hasta hace poco desconocida del unico quattro corto existente con motor central, tomada en la unica prueba que se hizo del coche, en Austria, si mal no recuerdo.

Es una historia alucinante pero no quiero pasarme de listo, quizas ya lo sabeis todos... en cualquier caso aparecio algo al respecto hace poco en una revista inglesa (no recuerdo ahora cual).

 

Eso si habria sido el trasto definitivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=51517

 

:D

 

Creo que puedo imaginar donde esta este motor central... en el edificio audi tradition de audi (hablo de pensamiento eh! que no lo se realmente...)

 

 

He abierto el link y la unica foto que puedo ver es la del S..... las otras no me las da.

 

Y la verdad es que me he quedado con las ganas .... !

 

Eso de esperar una foto y que al final te salga la maldita x roja, es de un coitus intrruptus terrible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=51517

 

:D

 

Creo que puedo imaginar donde esta este motor central... en el edificio audi tradition de audi (hablo de pensamiento eh! que no lo se realmente...)

 

 

He abierto el link y la unica foto que puedo ver es la del S..... las otras no me las da.

 

Y la verdad es que me he quedado con las ganas .... !

 

Eso de esperar una foto y que al final te salga la maldita x roja, es de un coitus intrruptus terrible....

 

Por cierto, que respecto a lo de donde esta, si mal no recuerdo, teoricamente no deberia existir ya... pero no quiero hablar antes de la cuenta... cuando recupere info lo digo....

 

Mi memoria ya no es lo que era....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

47gr1ad.jpg

 

 

XDDDD Muchas gracias! pero sigo sin verlas! Supongo que dependiendo de donde esten alojadas sera el filtro del trabajo que no me deja verlas... Trabajo para un banco de esos "monstruo" y aqui esta todo filtradisimo...

 

En todo caso imagino que sera la misma... con el faro del largo pero uno solo en cada lado y la entrada de aire en lo que seria la luna de cortesia trasera.... no?

 

(ahora dime que es otra y me desmontas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, si que lo llevas jodido ahi en el curro si!

 

Hombre! al ser un motor central lógico que lleve ahi la entrada de aire... pero lleva dos faros, como el ur inicial en ginebra...

 

Modificaciones notorias que se aprecien en la foto... las aletas delanteras han sido más recortadas hacia arriba, con lo cual la linea recta de la aleta falta en su parte central, (no se si me explico)esta bastante ensanchada esta via, bajo cada cristal trasero hay una entrada enorme de aire, supongo que tb para refrigerar los radiadores ubicados por ahi (seria lo más normal), el paragolpes delantero está agujereado de forma muy similar por todo el frente al ur de rally, y sin faldon. La trasera es muy similar al corto normal.

 

Si te paso la foto por MP supongo que tampoco la veras no? Te tocara verla en casa...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, por lo que dices es la que vi. y es verdad, no se porque tenia en la cabeza que le faltaban los dos de en medio...

 

El problema es que en todas partes donde he visto esa foto, es de muy mala calidad, y hay que desgañitarse a ver los detalles...

 

En cualquier caso un gran trasto...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la que habras visto es de lateral, más concretamente del lateral izquierdo apreciandose algo del frente... es la más tipica.

 

Las otras dos que hay ahi puestas son algo más ineditas (igual no las has visto) y como pone en el link al otro hilo fueron robadas-sacadas por un periodista de un diario aleman que hizo caso omiso a las sustanciosas cantidades de dinero ofrecidas por audi xa comprarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
eso en mi opinion es un barbaridad practicamente imposible de llevar a cabo con un minimo de garantias tecnicas.......................pero sera cuando menos entretenido ir viendo hasta donde llega esto ojala me equivoque y os deseo toda la suerte del mundo.

 

Pues vaya... oye, de buen rollo, pero creo que has derrapao pero mogollon...

 

O como creeis que se hicieron los primeros cortos?

 

Y el A1, el primer proto del ur? Un 80 con copy paste de soportes de subcahsis delantero soldados atras....

 

Cortar y pegar tios! Hay algunos ur (de calle, matriculados) que conservan los anclajes frontales de la suspension trasera del coupe (los de los tirantes longitudinales).

 

En realidad, todos los primeros chasis del urq se hacian en la cadena normal y luego se enviaban a Neckarsulm para reconvertirlos ...

 

Para no hablar, en otra dimension as cañi, de la Siata el 850 especial y el 800, todos hechos a golpe de radial y añadiendo chapa a las versiones cortas, eso si son narices!!!!!!.... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.